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El ultimo(eso espero)

eres un crack jubi,,,,abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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Con más cosas de cubierta.(winches eléctricos)
Esto me ha llevado bastante tiempo, hay que valorar bastantes cosas, la situación que una vez decidido el donde se plantean más problemas ;inclinación exacta, esto lo determina el ángulo de ataque de los cabos a la campana.
Para esto seguimos las recomendaciones de esta firma (Andersen).

[img][Imagen: IMG_5477.jpg][/img]
Se ve que el ángulo de ataque está en esa franja.
[img][Imagen: IMG_5476.jpg][/img]
He puesto una varilla rígida de 10 mm desde uno de los “agujeros, pasacabos).
Y aquí con una aplicación (que va muy bien)se ve los grados 
[img][Imagen: IMG_5473.png][/img]
Una vez esto determinado pues hay que tener en cuenta los desviadrizas internos , precisamente para que el cabo ataque de esa manera; y esto pues cuesta bastante el repetir y repetir hasta que quede bien.
De hecho los desviadrizas con anillos de fricción los desarme(con radial) para poder aprovecharlos de nuevo , y he realizado unos nuevos de otra forma, con solo casquillos de pasacabos de acero que ocupan menos espacio que los anillos de fricción (quedando mucho mejor).
[img][Imagen: 62441983-0-C66-43-E7-9-E03-6-B33-CC15-C1-BE.jpg][/img]
Y aquí el final
[img][Imagen: IMG-5488.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-5486.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG_5481.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG_5484.jpg][/img]
Seguimos Brindis
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Brutal!
Que gustazo ver las imágenes de los trabajos con tanto detalle.
Muchas gracias!

Martin Iut
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Agradecido por: Jubilao, Polizón

Increible Antonio, estás construyendo un prototipo y vas dejando los acabados que parecen de serie... yo alucino cuando te veo trabajar y cuidar los detalles. 

Para mí sería suficiente perfección 15 días antes, ahí se nota el profesional...

Bravo Bravo Bravo

Salud  Brindis Brindis
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Agradecido por: Hippie, Jubilao

muy buenos winches los andersen,hasta yo se hacer el mantenimiento jajajajajaja,anhorabuena antonioooooooooooooooo,me gusta el color que as puesto de los asientos......... brindemos por antonio y jose luis chin chin chin

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mmsi 261001678
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Agradecido por: Polizón, Jubilao

adoracion adoracion

Que maravilla Antonio. Juegas en otra liga!!

No sólo conoces todas las técnicas habidas y por haber en fibra, madera, metal (torno incluido), sino que además dominas todo lo referido a acastillaje, motor, electrónica, mecánica, etc..

Es un privilegio asistir a la costrucción del "Ultimo" . Gracias!!

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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dicen que el karma siempre vuelve,tengo una anecdota con el, sin haberlo conocido en el curre jajajajajaj,espero conocerlo en persona antes de morirme ,que al ritmo que voy creo que me queda poco jajajajajajajajajaj,grande antoniooooooooooo
pd: con esto quiero decir? que trates al projimo cuando veas que lo necesita,o que te caiga bien jajajajajajja

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mmsi 261001678
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Agradecido por: Jubilao

Estoy con pruebas de color en el antideslizante, al final (si no cambio otra vez), será en blanco.
Os pongo un poco como he echo la prueba (quedo pendiente el cómo se hace con kiwrip.)

Lo he realizado , en blanco , lleva una pasada pero necesita otra. Lo lijaré de nuevo para hacer esto al final cuando la cubierta esté pintada.

Los materiales para esto .
[img][Imagen: IMG-5534.jpg][/img]
El rodillo negro es el que viene con el producto, pero me gusta más el otro , el negro cuesta encontrarlo y el otro más común en cualquier tienda de pinturas, y cada vez de un uso lo desecho, no merece la pena limpiarlo, viene en cajas de 10 repuestos, económicos.

También veis la escotilla ya terminada, este tipo de escotilla integrada y con respecto a las otras tiene sus pros y sus contras.
Los pros son importantes , al estar enrasadas un embate de ola pasa por encima y sufre muy poco comparado con las superficiales que su marco sufre el golpe de agua, otra ventaja es el cambio de metacrilato si fuese necesario, solo se desatornilla de las bisagras y es fácil sustituir.
La desventaja es su montaje, ya que hay que realizar la caja que la integra y esta debe estar perfectamente laminada y muy medida para que al cierre del cristal, quede enrasada sobre cubierta, sin altibajos. Por esto las casas las recomiendan para nueva construcción, esto no significa que no se pueda hacer en cualquier barco, pero es un poco más laborioso.
[img][Imagen: IMG-5551.jpg][/img]
Un repaso más general.
Otra cosa, para limpiar y devolver el brillo al metacrilato hay pulimentos de lo que se utiliza para los plásticos de faros de los coches.
Más sencillo y económico es el limpiador de metales Sidol de toda la vida.
[img][Imagen: IMG-5549.jpg][/img]
Una pasada como si estuviéremos limpiando metales, y quedará muy bien.
Brindis
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Ya con el molde de casco.
[img][Imagen: IMG-5566.jpg][/img]
Primeras capas.
[img][Imagen: E4735522-9-B0-E-4-A23-A16-A-1-EDDC7-B3-A2-C0.jpg][/img]

Y entre col y col , pues me he metido con la bitácora.
Primero la estructura metálica que soporta el esfuerzo mecánico.
Tubo cuadrado de inox 316 , de 30X30
[img][Imagen: IMG-5618.jpg][/img]
Posicionandolo para las medidas de la rueda.
[img][Imagen: IMG-5621.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-5574.jpg][/img]
La estructura con tres “patas” sendas tuercas soldadas dentro del cuadrado (tuercas M16).
[img][Imagen: IMG-5625.jpg][/img]
Se construye en tablero marino, lo que soporta los aparatejos.
[img][Imagen: IMG-5640.jpg][/img]
Y aquí con los chismes que lleva la de babor. (joystick Helice de proa, Ploter, y morse)
[img][Imagen: 478864-E0-AD87-45-F6-BE30-97-B68-BAEF2-FF.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-5633.jpg][/img]
Rueda blanca o negra , ya veremos.
La realizada que os puse anteriormente se ha puesto en otro barco de un buen amigo que la necesitaba.
[img][Imagen: 2cdaea0b-05f3-464d-805e-78870ee72613.jpg][/img]
Ya definitiva, se desarma y se protege con una capa de poliéster , para después poder pintarla.
[img][Imagen: IMG-5649.jpg][/img]

Como se ve sentado en estribor
[img][Imagen: IMG-5637.jpg][/img]

Cómo se ve desde un ángulo más alto.
[img][Imagen: IMG-5634.jpg][/img]

Cuando la tenga definitiva la pondré.
Brindis
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se me cae la baba joerrrrrrrrrrrrrr......no me disgusta la rueda blanca,ademas que seguro aguanta mejor el sol....abrazos
pd: aunque yo la veo gris jajajajajajaj

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mmsi 261001678
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Agradecido por:

Bravo Bravo

Que pintaza Antonio.

Con un buen asimétrico va a volar...

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: Jubilao

(11-06-2025, 11:42 AM)Nauterapeuta escribió:  Bravo Bravo

Que pintaza Antonio.

Con un buen asimétrico va a volar...

Salud  Velero

Yo así también lo creo, tiene una carena muy estudiada . Todavía se están barajando pequeños detalles que afectarán a la carena , para mejorar si cabe su navegar.
Brindis
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Agradecido por: Polizón, en_transit

Es un atrevimiento por el que ya pido de antemano disculpas, pero  esa bitácora podría no sobresalir hacia crujía respecto a la rueda, desplazándola un poco hacia la banda? Sé que habría que manipular sobre ella a través de la rueda, pero, teniendo esta sólo tres radios, no le veo mayor problema. De ese modo quedaría aún más paso entre ambas ruedas de timón, el brazo de palanca de la bitácora sería menor y quedarían más protegidas las caderas de quien pasase al lado. Por comentar algo lo digo, porque la verdad es que resulta imposible sugerir ninguna mejora. Es una maravilla de proyecto, admirable  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Jubilao, en_transit

(Ayer, 03:47 PM)hopetos escribió:  Es un atrevimiento por el que ya pido de antemano disculpas, pero  esa bitácora podría no sobresalir hacia crujía respecto a la rueda, desplazándola un poco hacia la banda? Sé que habría que manipular sobre ella a través de la rueda, pero, teniendo esta sólo tres radios, no le veo mayor problema. De ese modo quedaría aún más paso entre ambas ruedas de timón, el brazo de palanca de la bitácora sería menor y quedarían más protegidas las caderas de quien pasase al lado. Por comentar algo lo digo, porque la verdad es que resulta imposible sugerir ninguna mejora. Es una maravilla de proyecto, admirable  Brindis

En muchos barcos, para manipular alguna electrónica, hay que hacerlo a través de la rueda. Con el piloto puesto, algo perfectamente normal y usual, y en determinadas condiciones, manipular esa electrónica puede ser un incordio, evitando continuamente los radios de la rueda.

Me gusta más lo de no tener que desarrollar habilidades especiales para usar los mandos. En todo caso, podría estar bien tener un asidero cómodo al extremo de la bitácora, para tener un buen punto de apoyo al pasar.

Un saludo!

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
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Agradecido por: Jubilao, hopetos, en_transit

(Ayer, 03:47 PM)hopetos escribió:  Es un atrevimiento por el que ya pido de antemano disculpas, pero  esa bitácora podría no sobresalir hacia crujía respecto a la rueda, desplazándola un poco hacia la banda? Sé que habría que manipular sobre ella a través de la rueda, pero, teniendo esta sólo tres radios, no le veo mayor problema. De ese modo quedaría aún más paso entre ambas ruedas de timón, el brazo de palanca de la bitácora sería menor y quedarían más protegidas las caderas de quien pasase al lado. Por comentar algo lo digo, porque la verdad es que resulta imposible sugerir ninguna mejora. Es una maravilla de proyecto, admirable  Brindis

Nada de atrevimiento, y nada de disculpas en absoluto .
En la foto que ves el láser , se va situando en sentido babor estribor, pero si te fijas está un poco alta, por eso y una vez situada en esa posición la he bajado hasta la altura deseada y más cómoda para la navegación, las dimensiones de esta son de 80 cm, es pequeña y su altura más cómoda está en esa posición , colocada lo más cerca posible del pasillo y asiento lateral .
Una vez visto su punto más acorde a lo que se ve más cómodo , vienen los chismes a colocar en este caso (la de estribor lleva menos cosas), tenemos el joystik de la hélice de proa con poco uso, el Ploter , más uso, y lo último la palanca de mando del motor  que esta  si tiene que estar fuera del radio de la rueda para manejo cómodo, sobre todo atracando o desatracando.
Esos eran los condicionamientos. La altura de la rueda y lo más al extremo posible.
Todavía más y pensado tengo lo que apunta Caribdis, seguramente le haré un pasamanos de agarre en el extremo.
Dicho esto, lo del paso entre ruedas es más que suficiente, te diría que incluso de más, con el barco escorado el paso de una rueda hasta la otra es un poco largo, y ese pasamanos servirá de agarre para no salir disparado.

Lo dicho “Tocayo”, sí que debes opinar y mucho, cualquier opinión es bienvenida, luego la cogeré o no, pero nunca está de más.
Brindis
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