Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LONAS COSTADOS
#1

Para que sirven las lonas que se montan en los costados trincadas a los candeleros y guardamancebos?

 Supongo que paravientos y para proteger del sol... Pero a la vez en navegación harán de pantalla al viento en según que rumbos ayudando a la deriva. 


Tienen más ventajas o desventajas? Tengo una pareja de ellas, las desmonte y no se si dejarlo sin o montárselas. A ver si me dais razones suficientes para tomar una u otra decisión. 


Feliz viernes!!!  Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

(25-03-2022, 07:38 AM)onilum escribió:  Para que sirven las lonas que se montan en los costados trincadas a los candeleros y guardamancebos?

 Supongo que paravientos y para proteger del sol... Pero a la vez en navegación harán de pantalla al viento en según que rumbos ayudando a la deriva. 


Tienen más ventajas o desventajas? Tengo una pareja de ellas, las desmonte y no se si dejarlo sin o montárselas. A ver si me dais razones suficientes para tomar una u otra decisión. 


Feliz viernes!!!  Brindis

Tienen bolsas para guardar el cabo sobrante u otro objeto.
Yo las tengo y son muy prácticas.
Responder
Agradecido por:
#3

y eso se compra o se manda hacer a medida???? llevo tiempo preguntandome lo mismo,solo que yo no las tengo jujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Yo las tengo y mi opinion es que su unica utilidad es darte algo de intimidad en los fondeos o en el puerto. Para navegar son todo problemas, te hacen pantalla, te quitan visibilidad etc etc
Responder
Agradecido por:
#5

Brindis
Yo las tengo, las hice yo mismo a la medida que quería, con bolsillos muy prácticos. Dan intimidad, protegen de brisas desagradables cuando estás en la bañera. Sobre si en navegación aumentan la deriva o no, podría ser, pero vamos con el nivel de navegación que tengo seguro que cometo errores que afectan mucho más que las lonas, y siempre llego a los sitios. Visibilidad que quitan, la considero despreciable. Estoy contento con ellas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

Nosotros llevamos y me gustan. Han de ser largas y llegar a proa de la bañera, navegando en ceñida hay un recurrente roción que entra por la popa del través de la banda de barlovento, chap! fiuuuu toda la bañera salpicada.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#7

Lo de quitar visibilidad dependerá del tamaño del barco y profundidad de la bañera. A mi no me quita nada de visibilidad y como he comentado lo veo muy práctico.
También evita que se vayan cosas por la borda.
Contestando a Hyppie , las puedes hacer o las puedes comprar. Yo las compre y no fueron nada caras.
Responder
Agradecido por:
#8

y donde se compran,o como se llaman para buscarlas y comparar precios por si me compensa hacerlas...gracias....aprovecho para decir que el miercoles le mandé los papeles de la radio baliza a cristina guiral y hoy viernes ya está dada de alta en polonia jujujujuj(no pague nada)
gracias cristina de gestoria guiral,sois unas crack.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

(25-03-2022, 01:49 PM)Hippie escribió:  y donde se compran,o como se llaman para buscarlas y comparar precios por si me compensa hacerlas...gracias....aprovecho para decir que el miercoles le mandé los papeles de la radio baliza a cristina guiral y hoy viernes ya está dada de alta en polonia jujujujuj(no pague nada)
gracias cristina de gestoria guiral,sois unas crack.......

Hola, Hippie. Y para cambiar el MMSI del vhf ¿has tenido mucho follón? ¿Cómo lo has hecho?. 

Con perdón por el que ha abierto el hilo, que esto no tié nada que ver.
Responder
Agradecido por:
#10

escribiendole a standard horizon,me mandaron un codigo de desbloqueo,meter el nuevo mmsi y listo,creo que ya lo explique en mi hilo....ya tengo todo en orden polaco

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

(25-03-2022, 04:12 PM)Hippie escribió:  escribiendole a standard horizon,me mandaron un codigo de desbloqueo,meter el nuevo mmsi y  listo,creo que ya lo explique en mi hilo....ya tengo todo en orden polaco

OK, gracias compañero.  Brindis
Responder
Agradecido por: Prometeo
#12

(25-03-2022, 01:49 PM)Hippie escribió:  y donde se compran,o como se llaman para buscarlas y comparar precios por si me compensa hacerlas...gracias....aprovecho para decir que el miercoles le mandé los papeles de la radio baliza a cristina guiral y hoy viernes ya está dada de alta en polonia jujujujuj(no pague nada)
gracias cristina de gestoria guiral,sois unas crack.......

Yo las compre en Accastllage Diffusion. Las tenían en la tienda en ese momento de oferta. Pero se que tu no compras ahí.
Mira en las tiendas de efectos navales varios.
Responder
Agradecido por:
#13

A mi me gustan estéticamente, y me protejen los metracrilatos del camarote del sol, visión me tapan poca al ser cabina central, pero no tenía claro si los pros superaban los contras, voy a ver si les hago unos bolsillos para guardar algo y optmizamos espacio. Ya por preguntar, la lona por dentro o por fuera de los candeleros?

Gracias
Responder
Agradecido por:
#14

(25-03-2022, 06:59 PM)onilum escribió:  A mi me gustan estéticamente, y me protejen los metracrilatos del camarote del sol, visión me tapan poca al ser cabina central, pero no tenía claro si los pros superaban los contras, voy a ver si les hago unos bolsillos para guardar algo y optmizamos espacio. Ya por preguntar, la lona por dentro o por fuera de los candeleros?

Gracias
Brindis
Las mías van por dentro.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: onilum
#15

(25-03-2022, 08:51 AM)Kandui escribió:  Yo las tengo y mi opinion es que su unica utilidad es darte algo de intimidad en los fondeos o en el puerto. Para navegar son todo problemas, te hacen pantalla, te quitan visibilidad etc etc

Todo problemas no son, también te quitan rocines  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)