Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Configuaracion ketch
#1

        Un amiguete ha comprado este  barco mikado 56 ketch...habitualmente este barco tiene dos botavaras...pero el que compro mi amigo tiene una genova por mastil ....con lo que solo lleva una mayor y dos genovas .


 Que ventajas ofrecera esas 2 genovas en lugar de  2 mayores ??? 

Responder
Agradecido por:
#2

(26-05-2022, 06:09 PM)Noruego escribió:  Un amiguete ha comprado este  barco mikado 56 ketch...habitualmente este barco tiene dos botavaras...pero el que compro mi amigo tiene una genova por mastil ....con lo que solo lleva una mayor y dos genovas .


 Que ventajas ofrecera esas 2 genovas en lugar de  2 mayores ??? 


Yo diría que es una goleta de stay, solo que la entrepalos es de pujamen libre. Es muy diferente al aparejo de Ketch. Las goletas retrasan el centro vélico y son más ardientes
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

(26-05-2022, 06:16 PM)La Maga escribió:  Yo diría que es una goleta de stay, solo que la entrepalos es de pujamen libre. Es muy diferente al aparejo de Ketch. Las goletas retrasan el centro vélico y son más ardientes
aqui una foto con la configuracion habitual de los mikado 56 ...2 botavaras.        
Responder
Agradecido por:
#4

Pedazo de barco  Sip 

Hay ponerse en los 70 para en que prácticamente solo veías Pumas, Furias y poco más.

La Maga ya te contesto, yo no conocía la versión goleta.
Responder
Agradecido por:
#5

El ketche lleva la Mayor a proa y la goleta a popa

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

foto de genova en cuestion  desplegado ....el genova es entre el 1 y 2 mastil


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#7

Yo navegué muchos años en una goleta de stay. Creo que muchos la conocéis, era el buque escuela de la Generalitat Valenciana. Las goletas de stay suelen envergar una vela complementaria en el trinquete, tipo Fisherman. Son muy elegantes, pero el aparejo en ketch es más cómodo para crucero.
[Imagen: url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook....AdAAAAABAV]
Responder
Agradecido por:
#8

(26-05-2022, 07:22 PM)La Maga escribió:  Yo navegué muchos años en una goleta de stay. Creo que muchos la conocéis, era el buque escuela de la Generalitat Valenciana. Las goletas de stay suelen envergar una vela complementaria en el trinquete, tipo Fisherman. Son muy elegantes, pero el aparejo en ketch es más cómodo para crucero.
[Imagen: url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.facebook....AdAAAAABAV]

yo no consigo ver ,descargar la  imagen
Responder
Agradecido por:
#9

este es el buque escuela ...pero lleva en la 2 botavara mas a proa, un enrollador de genova ?? y la botavara ? ....ese genova  era autovirante con la botavara ? autovirante solo? la botavara era adorno ( en esta configuracion) ?? gracias MAGA


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

Las goletas suelen ceñir poco, sus aparejos van muy bien en traveses.

Un aparejo que va muy bien es la goleta de dos palos iguales, como las de la serie que había iniciado Jordi Riera, con planos de Joubert, creo.

[Imagen: 405685-82513fba943a47e87d2e2337419eab02.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(26-05-2022, 08:21 PM)Noruego escribió:  este es el buque escuela ...pero lleva en la 2 botavara mas a proa, un enrollador de genova ?? y la botavara ? ....ese genova  era autovirante con la botavara ? autovirante solo? la botavara era adorno ( en esta configuracion) ?? gracias MAGA

En la 2º botavara que tú dices, la del palo trinquete, lleva un enrollador, sí, pero no es un Genova. El Genova es una vela de proa. Esta se llama entrepalos. Es una vela muy neutra que se utiliza incluso para capear. El Tirant Primer tenía, en proa, aparejo de cutter con Yankee y trinqueta. 
Complementaria a la entrepalos llevaba un fhiserman enrollable. Le subía el centro vélico mucho, así que había que quitarlo por encima de 15 nudos.
Tengo unos dibujos preciosos que hicimos para un cuadernillo, con las distintas configuraciones de velas y maniobras con la goleta. Bucearé por el ordenador a ver si lo encuentro.
Responder
Agradecido por: Polizón
#12

(27-05-2022, 09:28 AM)La Maga escribió:  En la 2º botavara que tú dices, la del palo trinquete, lleva un enrollador, sí, pero no es un Genova. El Genova es una vela de proa. Esta se llama entrepalos. Es una vela muy neutra que se utiliza incluso para capear. El Tirant Primer tenía, en proa, aparejo de cutter con Yankee y trinqueta. 
Complementaria a la entrepalos llevaba un fhiserman enrollable. Le subía el centro vélico mucho, así que había que quitarlo por encima de 15 nudos.
Tengo unos dibujos preciosos que hicimos para un cuadernillo, con las distintas configuraciones de velas y maniobras con la goleta. Bucearé por el ordenador a ver si lo encuentro.
Muchas gracias por tus explicaciones...y mil disculpas por no conocer toda la nomenclatura nautica de esos preciosos barcos .
Centrados en esa vela entrepalos , que mi amigo monta sin botavara y con enrollador ....
 
se comporta como un genova  a la hora de trimar?? Si te fijas en la foto que puse de la vela abierta , solo la manejan con una escota ? o pajarin??

a la hora de  su utilizacion  ...cual seria una secuencia normal ?? mayor , entrepalos y velas proeles? ...mayor ,  velas proeles y entrepalos ??
como ya comentastes sera un barco ardiente ......? sera un barco mas facil de usar en popas y traveses que en ceñidas( para eso lleva motor) ???


sobre el fishermann ...ni me planteo utilizarlo y tampoco se si tendra .....aunque se vera , pues hay que trasladar el barco desde el norte de Noruega al sur
Responder
Agradecido por: Pencroff
#13

He encontrado los dibujos, solo me falta encontrar como subirlos aquí. No veo por ninguna parte el icono de subir archivos y compartir.
Responder
Agradecido por:
#14

(27-05-2022, 10:39 AM)La Maga escribió:  He encontrado los dibujos, solo me falta encontrar como subirlos aquí. No veo por ninguna parte el icono de subir archivos y compartir.

Donde pone archivos adjuntos , en ese hueco grande...picas, y se despliega una pestaña de donde tengas archivos de tu ordenador ...elijes el deseado , aceptar en tu ordenador  y en la pestaña de archivos adjuntos que abristes del mensaje , le das avista previa , para ver como queda , si te satisface , ebviar respuesta .....y voila  ....publicado 

A mi tambien me costo , buscaba el clip famoso  de adjuntar archivos pero no lo veia nunca
Responder
Agradecido por:
#15

(27-05-2022, 09:50 AM)Noruego escribió:  Muchas gracias por tus explicaciones...y mil disculpas por no conocer toda la nomenclatura nautica de esos preciosos barcos .
Centrados en esa vela entrepalos , que mi amigo monta sin botavara y con enrollador ....
 
se comporta como un genova  a la hora de trimar?? Si te fijas en la foto que puse de la vela abierta , solo la manejan con una escota ? o pajarin??

a la hora de  su utilizacion  ...cual seria una secuencia normal ?? mayor , entrepalos y velas proeles? ...mayor ,  velas proeles y entrepalos ??
como ya comentastes sera un barco ardiente ......? sera un barco mas facil de usar en popas y traveses que en ceñidas( para eso lleva motor) ???


sobre el fishermann ...ni me planteo utilizarlo y tampoco se si tendra .....aunque se vera , pues hay que trasladar el barco desde el norte de Noruega al sur
Si tu bavaria solo tiene un palo!
Como vas a envergar una fisherman?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)