Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Otro que va para Grecia
#1
Exclamation 

Pues eso, que llega un momento que te das cuenta que ya no caven mas velas en el pastel, que los jóvenes te dan la mano cuando subes al barco, que los viajes ya no los tienes que combinar con el trabajo, si no con las revisiones médicas y cosillas así "sin importancia" que te avisan de que ya vas tarde y que si quieres cumplir algún sueño has de salir corriendo.
   Estamos en Carlo Forte, y vamos Alfonso "KYO-NEFTA" y yo en su Puma 43, total solo es un baile de números, de mi 34 a su 43 Cunao . 
 En Es Grau conocimos en persona a Eugeni "EN TRANSIT" ¡¡¡Que fácil es hacer amigos con personas como ellos!!! gracias Eugeni y Yvonne me llevo un buen recuerdo de esos días.  
     Y para el que se quiera mojar Cunao. Pensamos cruzar mañana lunes de Carlo Forte
a Palermo, 48 horas haciendo un poco de Sur para evitar en lo posible toda la zona de riesgo de tormentas. ¿que opináis los que conocéis la ruta y viendo las previsiones para los próximos días?. Prometo no haceros responsables del éxito de la travesía Bier
Responder
#2

adelante con ese sueñooooooooooo,seguro que os lo pasareis bien y contad para ponernos los dientes largos,por lo menos a mi,no decaigo en mi sueño,pero aun estoy un poco verde,cualquier dia sin pensarlo lo haré ,un abrazo a los dos.....
pg:ivonne y eugeni son personas muy grandes,muy buenas personas donde las haya......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: CROCUS, en_transit
#3

(26-06-2022, 10:23 AM)CROCUS escribió:  Pues eso, que llega un momento que te das cuenta que ya no caven mas velas en el pastel, que los jóvenes te dan la mano cuando subes al barco, que los viajes ya no los tienes que combinar con el trabajo, si no con las revisiones médicas y cosillas así "sin importancia" que te avisan de que ya vas tarde y que si quieres cumplir algún sueño has de salir corriendo.
   Estamos en Carlo Forte, y vamos Alfonso "KYO-NEFTA" y yo en su Puma 43, total solo es un baile de números, de mi 34 a su 43 Cunao . 
 En Es Grau conocimos en persona a Eugeni "EN TRANSIT" ¡¡¡Que fácil es hacer amigos con personas como ellos!!! gracias Eugeni y Yvonne me llevo un buen recuerdo de esos días.  
     Y para el que se quiera mojar Cunao. Pensamos cruzar mañana lunes de Carlo Forte
a Palermo, 48 horas haciendo un poco de Sur para evitar en lo posible toda la zona de riesgo de tormentas. ¿que opináis los que conocéis la ruta y viendo las previsiones para los próximos días?. Prometo no haceros responsables del éxito de la travesía Bier

Y que lo digas, nos hacemos mayores y las ventanas meteorológicas vitales se van cerrando y lo importante es que te vas dando cuenta de que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Que tengais muy buena travesía, si no vais con prisas antes de llegar a Palermo pasaros por Favignana, un encanto de isla, si el puerto está saturado, justo al sur de la isla hay un buen fondeadero para visitar el pueblo, solo es un paseito de un km.
Luego en la punta de la isla de camino a Palermo San Vito lo Capo es otro lugar con encanto con un magnifico fondeadero.
Ya contaréis
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Polizón, CROCUS, en_transit
#4

(26-06-2022, 05:57 PM)Kaia escribió:  Y que lo digas, nos hacemos mayores y las ventanas meteorológicas vitales se van cerrando y lo importante es que te vas dando cuenta de que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Que tengais muy buena travesía, si no vais con prisas antes de llegar a Palermo pasaros por Favignana, un encanto de isla, si el puerto está saturado, justo al sur de la isla hay un buen fondeadero para visitar el pueblo, solo es un paseito de un km.
Luego en la punta de la isla de camino a Palermo San Vito lo Capo es otro lugar con encanto con un magnifico fondeadero.
Ya contaréis
Bier

Gracias, desde Cerdeña a Corfu no conocemos nada o sea que nos apuntamos tus 
indicaciones y aun que no vamos sobrados de tiempo haremos una parada en la isla.
 Que tengas un buen regreso. Velero   
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

(26-06-2022, 10:23 AM)CROCUS escribió:  Pues eso, que llega un momento que te das cuenta que ya no caven mas velas en el pastel, que los jóvenes te dan la mano cuando subes al barco, que los viajes ya no los tienes que combinar con el trabajo, si no con las revisiones médicas y cosillas así "sin importancia" que te avisan de que ya vas tarde y que si quieres cumplir algún sueño has de salir corriendo.
   Estamos en Carlo Forte, y vamos Alfonso "KYO-NEFTA" y yo en su Puma 43, total solo es un baile de números, de mi 34 a su 43 Cunao . 
 En Es Grau conocimos en persona a Eugeni "EN TRANSIT" ¡¡¡Que fácil es hacer amigos con personas como ellos!!! gracias Eugeni y Yvonne me llevo un buen recuerdo de esos días.  
     Y para el que se quiera mojar Cunao. Pensamos cruzar mañana lunes de Carlo Forte
a Palermo, 48 horas haciendo un poco de Sur para evitar en lo posible toda la zona de riesgo de tormentas. ¿que opináis los que conocéis la ruta y viendo las previsiones para los próximos días?. Prometo no haceros responsables del éxito de la travesía Bier
Os dejo un adjunto con los GPX (Open CPN o exportar) de Sicilia. Merece la pena verla detenidamente. Hay mucho y bueno que ver.

En este foro hay información de Way Point de Grecia por zonas.

Cuando llegues a las cercanías de Grecia, contáctame para unirte a un grupo de WhatsApp, donde estamos mas de sesenta barcos de habla española.

Buena Travesía

.gpx 2016 Sicilia_by_Captainteach.gpx Tamaño: 37,24 KB  Descargas: 9

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: en_transit, CROCUS, onilum, Parazoa, Xeneise
#6

Bien por el NEFTA, su tripulación y su inicio del periplo. Más temprano o más tarde nos veremos de nuevo en Grecia.

Por aqui hay alguna foto del encuentro de Menorca.

   

Fué un placer compartir con vosotros, gracias por vuestra visita.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#7

(27-06-2022, 07:33 AM)en_transit escribió:  Bien por el NEFTA, su tripulación y su inicio del periplo. Más temprano o más tarde nos veremos de nuevo en Grecia.

Por aqui hay alguna foto del encuentro de Menorca.



Fué un placer compartir con vosotros, gracias por vuestra visita.

Gracias a vosotros, nos veremos más veces Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

Como me dijiste una vez:
Te cambio mi tiempo por tus años...pues aunque envidia sana te tengo,me quedo con los años...pero espero que lo paseis en grande!!!! Velero Velero Velero

Aunque poco puedo aportar a la ruta,ya sabeis que por aqui estoy por si hace falta algo.

Saludos compañeros!!
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: CROCUS
#9

(26-06-2022, 10:23 AM)CROCUS escribió:  Pues eso, que llega un momento que te das cuenta que ya no caven mas velas en el pastel, que los jóvenes te dan la mano cuando subes al barco, que los viajes ya no los tienes que combinar con el trabajo, si no con las revisiones médicas y cosillas así "sin importancia" que te avisan de que ya vas tarde y que si quieres cumplir algún sueño has de salir corriendo.
   Estamos en Carlo Forte, y vamos Alfonso "KYO-NEFTA" y yo en su Puma 43, total solo es un baile de números, de mi 34 a su 43 Cunao . 
 En Es Grau conocimos en persona a Eugeni "EN TRANSIT" ¡¡¡Que fácil es hacer amigos con personas como ellos!!! gracias Eugeni y Yvonne me llevo un buen recuerdo de esos días.  
     Y para el que se quiera mojar Cunao. Pensamos cruzar mañana lunes de Carlo Forte
a Palermo, 48 horas haciendo un poco de Sur para evitar en lo posible toda la zona de riesgo de tormentas. ¿que opináis los que conocéis la ruta y viendo las previsiones para los próximos días?. Prometo no haceros responsables del éxito de la travesía Bier

Cunao Cunao Cunao

Entiendo que ese NEFTA es el mismo del otro foro, el Puma 43 creo recordar que también era su barco, bueno si el mismo dale recuerdos y estupenda decisión la de aprovechar lo bueno quede por delante  Velero   

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(27-06-2022, 08:02 PM)Velero Simbad escribió:  Cunao Cunao Cunao

Entiendo que ese NEFTA es el mismo del otro foro, el Puma 43 creo recordar que también era su barco, bueno si el mismo dale recuerdos y estupenda decisión la de aprovechar lo bueno quede por delante  Velero   

Brindis

Es Alfonso. Del antiguo KYO
Responder
Agradecido por:
#11
Thumbs Up 

(27-06-2022, 08:02 PM)Velero Simbad escribió:  Cunao Cunao Cunao

Entiendo que ese NEFTA es el mismo del otro foro, el Puma 43 creo recordar que también era su barco, bueno si el mismo dale recuerdos y estupenda decisión la de aprovechar lo bueno quede por delante  Velero   

Brindis

Hola Simbab.
Por lo que sé, el Nefta al que te refieres, dejó el otro foro hace bastantes años. Llegué a conocerlo personalmente. Excelente persona y un crack de los barcos y gran navegante. De un día para otro dejó el foro. Hasta donde sé.
Después, posiblemente, vendió el barco a Alfonso (otro gran navegante). Un puma de los grandes.
Pero esto último son especulaciones mías.No sé si será cierto.yosquesoy mu verdulera  Cunao
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#12

Efectivamente, el célebre Albert, el anterior armador del NEFTA PUMA 435 me lo vendió hace cosa de cuatro años. Hasta entonces yo tenía el Puma34 KYO, que ahora navega por Torrevieja con un nuevo armador.

Y sí, estamos el conforero Crocus y yo desde el 14 de junio navegando a bordo del Nefta.

Hemos hecho:
- Burriana
- Soller
- Ciudadela
- Es Grao (Gracias de nuevo y un abrazo “En Transit”)
- Sur de isla San Pietro
- Carloforte
- Trapani (Sicilia)
- Vulcano en las Eolias
- Canal de Messina hasta Reggio Calabria
- Argostoli en Cefalonia
- Vathy en Itaca
- y ahora fondeados al S del canal de Lefkada para subirlo mañana y en un par de etapas plantarnos en Corfú…

Y el Jónico como siempre, yo navegué bastante por aquí en los 90 con barcos de charter y no ha cambiado casi nada, sigue siendo un paraíso para los veleros…

Y encantados de la vida, aquí estamos, el barco va sobrado de todo y nosotros sin sufrir, que venir sufriendo no tiene mérito 🤣
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)