Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me perdi , necesito ayuda
#1

Cuando arranco la Raspberry con OPENPLOTTER hace un cheking de las funciones, me da todo bien hasta que dice:

The default OpenCPN connection is missing and is not getting data from Signal K. Please create this connection in OpenCPN:
Network
Protocol: Signal K
Adress: localhost
DataPort:3000
Automatic server discovery:not

Tal vez sea algo basico pero no encuentro donde poner estos datos, cave destacar que hasta hace unos meses todo funcionaba perfecto, el OPENPLOTTER junto con el hat
Responder
Agradecido por:
#2

Si tienes q crearla de nuevo , ves a: opciones, añadir conexion de red, escojes signal K, en direccion pones ,localhost, puerto de datos ,3000 y en busca automatica de servidor ,lo desmarcas.
Responder
Agradecido por:
#3

(27-06-2022, 07:32 PM)erbar escribió:  Si tienes q crearla de nuevo , ves a: opciones, añadir conexion de red, escojes signal K, en direccion pones ,localhost, puerto de datos ,3000 y en busca automatica de servidor ,lo desmarcas.

Ok, el problema es que no encuentro donde estan las Opciones , en Openplotter en OpenCPN, en Network....
Responder
Agradecido por:
#4

El propio mensaje de error te lo esta diciendo:

Cita:Falta la conexión por defecto de OpenCPN y no recibe datos de Signal K. Por favor, cree esta conexión en OpenCPN:

Si tienes dificultades con el idioma el uso de un traductor en linea puede ser de utilidad.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#5

(27-06-2022, 08:33 PM)ZEPELIN escribió:  Ok, el problema es que no encuentro donde estan las Opciones , en Openplotter en OpenCPN, en Network....
En la carpeta de openplotter tienes una lista de Apps.
Es la de signal k. La habres y tienes que hacer el login con tu nombre de usuario y contraseña.
Responder
Agradecido por:
#6

(28-06-2022, 05:45 AM)gypsylyon escribió:  En la carpeta de openplotter tienes una lista de Apps.
Es la de signal k. La habres y tienes que hacer el login con tu nombre de usuario y contraseña.
Lo q te escribi anteriormente es para el programa opencpn, q es el programa al q hacias referencia. debes abrir opencpn y seguir los pasos q te escribi.
Responder
Agradecido por:
#7

(28-06-2022, 07:21 AM)erbar escribió:  Lo q te escribi anteriormente es para el programa opencpn, q es el programa al q hacias referencia. debes abrir opencpn y seguir los pasos q te escribi.

Si le sale ese mensaje en opencpn, significa que tiene la conexión de signal k en opencpn, pero que está no encuentra el puerto de signalk.
Este puerto lo crea la app signalk.
Responder
Agradecido por:
#8

(28-06-2022, 05:45 AM)gypsylyon escribió:  En la carpeta de openplotter tienes una lista de Apps.
Es la de signal k. La habres y tienes que hacer el login con tu nombre de usuario y contraseña.

Lo que no entiendo: Porque dice : Create this conection in OpenCPN y no en Signal K
En Signal K voy a DATA CONNECTIONS y para agregar una conexion me da las siguientes opciones:
DATA TYPE: supongo Signal K
ID: supongo OpenCPN
SIGNAL K SOURCEConfusedupongo TCP
HOST: supongo localhost
PORT:3000
Por ultimo ADD

Ok, en conexiones me figura ahora OpneCPN
RESETEO Y ENTRO NUEVAMENTE A SIGNAL K 
Me aparece en el Dashboard pero sin la linea amarilla y abajo dice que hay un error 
Reconnect localhost 3000 retry 0 delay 100
Tiene solucion?
Sorry por la perorata.....
Responder
Agradecido por:
#9

(28-06-2022, 08:49 AM)ZEPELIN escribió:  Lo que no entiendo: Porque dice : Create this conection in OpenCPN y no en Signal K
En Signal K voy a DATA CONNECTIONS y para agregar una conexion me da las siguientes opciones:
DATA TYPE: supongo Signal K
ID: supongo OpenCPN
SIGNAL K SOURCEConfusedupongo TCP
HOST: supongo localhost
PORT:3000
Por ultimo ADD

Ok, en conexiones me figura ahora OpneCPN
RESETEO Y ENTRO NUEVAMENTE A SIGNAL K 
Me aparece en el Dashboard pero sin la linea amarilla y abajo dice que hay un error 
Reconnect localhost 3000 retry 0 delay 100
Tiene solucion?
Sorry por la perorata.....
SOLUCIONADO
era en OPENCPN Cunao
perdon por las molestias
Responder
Agradecido por: pinguino


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)