Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Pensiones VS subsidios
#1

Se podría estar dando la paradoja de que sean los abuelos quienes estén propiciando este "equilibrio" social?... porque los que estéis en los cuarenta lo vais a tener jodido.

https://youtu.be/8RjdnV8jSGk
Responder
Agradecido por:
#2

(14-08-2022, 08:50 PM)nico091 escribió:  Se podría estar dando la paradoja de que sean los abuelos quienes estén propiciando este "equilibrio" social?... porque los que estéis en los cuarenta lo vais a tener jodido.

https://youtu.be/8RjdnV8jSGk

Vídeo : Boat party en GC ?

Pero al tema: 
- cada año se empieza a trabajar más mayor
- Lis salarios -en general- son más bajos
- casa vez se viven más años
- NO se puede - o debería- cobrar más años de los cotizados y cada día es “más habitual” ..

Ergo las pensiones se van a la 💩 
Ya desde la barrera, de lo que quede a finde mes -poco o mucho- hacer un “rincon” a un buen fondo ñ, pero no esperéis a los 60, será tarde …..

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: nico091
#3

Bueno aca en Argentina la jubilacion minima ronda los 150 euros.
Mi viejo creo que esta cobrando cerca de 300 porque tenia un puesto gerencial y para lograrlo tuvo que demandar al estado y ganar el juicio.
Obviamente son 300 euros la canasta basica en argentina, con lo cual, lo ayudamos los hijos.
Aqui al menos uno ya sabe que de jubilarse va a vivir comiendo arroz y tomando mate cocido en la puerta de la casa con la vieja. No es que este mal, hay gente que esta peor, solo que es injusto, mas cuando te robaron años y años de aportes, con los que deberias tener mejores ingresos. Trabajaste toda la vida para ser un indigente.
Por eso del futuro hay que esperar poco.
El problema es que la caja de jubilaciones se la han robado sistematicamente ademas de que mas y mas gente se jubila y pocos aportan. Muchos incluso reciben jubilacion si haber aportado nunca. Y otros como los politicos tienen jubilaciones de privilegio.
En definitiva poco puede esperarse de la jubilacion.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: Xeneise, caribdis, Velero Simbad
#4

Es un calco de cómo ha derivado aquí... vivimos la transición desde "ayudar a los abuelos" a la de "rescatar a los nietos".
Y ese vídeo lo he sugerido muy a propósito.
Responder
Agradecido por:
#5

Conocí en la isla de Lamu, en Kenia, a una señora de Madrid, que en contra de lo que quería su familia, se había ido a vivir allí con su pensión. Vivía en una bonita y sencilla casa en la ciudad de piedra y la pensión le daba para tener una familia local viviendo en un piso de la casa, se cuidaban de todo y la atendían a ella. Estaba encantada.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: nico091, vecino, Panafunk
#6

(15-08-2022, 10:44 PM)caribdis escribió:  Conocí en la isla de Lamu, en Kenia, a una señora de Madrid, que en contra de lo que quería su familia, se había ido a vivir allí con su pensión. Vivía en una bonita y sencilla casa en la ciudad de piedra y la pensión le daba para tener una familia local viviendo en un piso de la casa, se cuidaban de todo y la atendían a ella. Estaba encantada.

Bier
Ya, eso esta bien hasta que tienes que llamar a una ambulancia para que te lleve al hospital de urgencias.
Responder
Agradecido por:
#7

(16-08-2022, 05:44 PM)CROCUS escribió:  Ya, eso esta bien hasta que tienes que llamar a una ambulancia para que te lleve al hospital de urgencias.

En nuestra sociedad prima la seguridad. Mi duda es si 80 años de seguridad son más gratificantes que 45 de riesgo.

Y lo triste puede ser que esa ambulancia te lleve a unas urgencias sobresaturadas en las que no resistas las consiguientes horas de espera.

En cualquier caso son decisiones personales. A mi, la decisión de esta señora me pareció admirable.

Acabo de encontrar algo sobre ella en internet:

https://anteunnuevoamanecer.blogspot.com...r.html?m=1

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

La busqueda de la seguridad es verdad y nos venden tambien una idea de seguridad absoluta e irreal.

Por eso hay tan pocos navegantes en el mundo y menos aun que se aventuran al oceano.


Hay un montañista IñakiOchoa que dijo : Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como oveja”
De hecho hay un libro de que se llama Un dia como un tigre, sobre la vida de  Alex Macintyre
Ambos estan murieron jovenes.

A mi me gusta esa idea pero para ponerla en practica hay que ser un tigre y uno esta mas cerca de la oveja.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: caribdis
#9

os voy dar caña,yo que voy hacer 56 años con 37 cotizados,de que valen,???? para la mierda,no valen para nada,está bien la propocision que deá caribdis,pero es como tener un barco y tengas una jibilacion digna e hirte a vivir sin el comfor,no veo nada mas que comprar un terreno en la montaña con un pozo de agua que oro liquido hoy en dia y una manada de animales y cultivar la tierra jajajajajajajajajajajaja,cada loco con su tema,pero preparense para lo que viene en invierno y seguro que habra mas temas de estos,donde meterse???????
esa es la cuestion,donde te metes porque no hay agua por no decir otras cosas,les dejo con la discusion a ustedes

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

Nadie propone que, para paliar este problema, podrían reducir a la mitad el tamaño del Estado: echar a patadas a la mitad de los políticos parásitos que trincan del erario público, echar a los funcionarios inútiles e incompetentes (que igual son más de la mitad), reducir el número de ayuntamientos a la mitad y cerrar las diputaciones, que solo sirven para colocar a enchufados...y muchas medidas más de este tipo. 
Si los recursos de este expolio se destinarán para cubrir las necesidades reales de la gente, viviríamos mucho mejor. Pero la realidad es que esto nunca ocurrirá porque la castuza política jamás renunciará a sus onerosos privilegios.
Responder
Agradecido por: nico091, vecino, Bill, Xeneise
#11

Y además eliminar al resto de los parásitos, como la familia real, toda la nobleza. Y eliminar los monopolios/oligopolios que todavía "gobiernan" el país (aunque estén camuflados), y todo el apartado militar reducirlo a lo "mínimo e imprescindible" y dejar de pagar enormes sueldos a los que tienen muchos "galones" y jubilados de lujo. Dejar de rescatar empresas privadas de amigos y bancos/cajas/entidades financieras con dinero público. Eliminar las puertas giratorias. Y dejar de regalar dinero público a la iglesia católica que entre unas cosas y otras suma miles de millones anuales (aparte de que no paguen IBI, que se les regale terreno público, que se les mantenga iglesias, catedrales, etc. todo con dinero público).

Es que hay cosas que no se entiende, como que en un rato aprueben un aumento de miles de millones para "defensa" y que la gente de La Palma estén casi un año después esperando unas casas donde vivir, que unas casas sencillas de madera y contenedores (que es lo que están poniendo), aunque costaran 100 mil euros (que cuestan muchísimo menos), para 300 familias serían 300x100.000=30.000.000   ¡¡¡30 millones de euros!!! Si eso se lo gastan los políticos en pedir un informe de si hará calor en agosto en Córdoba.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)