Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda Ejercicio CY
#1

Buenos días, 
Alguien me indica este ejercio como se inicia, ¿ no veo la forma de obtener de principio la latitud estimada
para poder calcular el Azimut y la Diferencia de altura, tampoco veo cual es la Altura Verdadera, pues el enunciado dice que obtenemos h.local,del sol me figuro - es un supuesto que la altura verdadeera será ese h.local menos la Longitud, que tampoco la veo, 
gracias a quien me inicie en el procedimiento, estoy muy liado,
19.- Al ser temps universal (TU)= 09h34m49s del dia 16 de juliol de 2022 un vaixell navega al Rv=270º a una velocitat de 18 nusos. Moment que vam observar el Sol i obtinguérem un horari local de l’astre (hL)= 293º24’,8. Amb l’Azimut i la diferència d’altures obtingudes calculem les següents coordenades del punt aproximat: la=48º14’,0 N i La = 028º 46,0’ W. A quina hora de temps universal (TU) passarà el Sol pel nostre meridià? Al ser tiempo universal (TU)= 09h34m49s del día 16 de julio de 2022 un buque navega al Rv=270º a una velocidad de 18 nudos. Momento en que observamos el Sol obteniendo un horario local del astro (hL)= 293º24’,8. Con el Azimut y la diferencia de alturas obtenidas calculamos las siguientes coordenadas del punto aproximado: la=48º14’,0 N y La = 028º 46,0’ W. ¿A qué hora de tiempo universal (TU) pasará el Sol por nuestro meridiano? a) TU= 14h12m26s b) TU= 14h09m24s c) TU= 14h07m29s d) TU= 14h14m14s Dn como buena la b) 14:09m24s
Responder
Agradecido por:
#2

RESUELTO  Gracias
Responder
Agradecido por:
#3

Hombre, pues podrías haber explicado cómo se resuelve y así quedaría un hilo interesante para futuros usuarios que lo lean, porque así borrando la pregunta y poniendo "resuelto", de poco sirve este hilo.
Brindis

Saludos.
Responder
Agradecido por: Polizón
#4

(23-08-2022, 10:29 AM)vecino escribió:  Hombre, pues podrías haber explicado cómo se resuelve y así quedaría un hilo interesante para futuros usuarios que lo lean, porque así borrando la pregunta y poniendo "solucionado", de poco sirve este hilo.
Brindis
No Vecino ! la pregunta yo no la he borrado, está en el post anterior, con su enunciado completo
y por supuesto que el hilo sirve de mucho - para quien lo quiera entender y tratar de resolverloyo lo he resuelto y como nadie ha respndido a mi peticion de ayuda pues entiendo que tampoco yo tengo que dar explicacion alguna, el ejercicio está ahi quien quiera que lo haga o si quiere que pregunta como se hace
parece que en los hilos donde he parricipado hay poca acogida y ganas de colaborar con los compañeros, sigue imperando la ley de los 10000 mensajes, los nuevos no pintamos nada,
saludos
Responder
Agradecido por:
#5

Por ejemplo, yo no he contestado porque no tengo ni idea de cómo resolver ese ejercicio. Supongo que es lo que le ha ocurrido a los demás.
Cuando pasa un tiempo de los exámenes entonces se va olvidando todo poco a poco y uno piensa: "¿cómo demonios he podido olvidar todo esto que era fácil resolver por mí y ahora no tengo ni idea de por dónde empezar?"

Saludos.
Responder
Agradecido por: jiauka
#6

(24-08-2022, 08:28 AM)vecino escribió:  Por ejemplo, yo no he contestado porque no tengo ni idea de cómo resolver ese ejercicio. Supongo que es lo que le ha ocurrido a los demás.
Cuando pasa un tiempo de los exámenes entonces se va olvidando todo poco a poco y uno piensa: "¿cómo demonios he podido olvidar todo esto que era fácil resolver por mí y ahora no tengo ni idea de por dónde empezar?"

Muy Agradecido por tu buena intención,
yo he hecho " una pregunta " nunca " una polémica " - seguro  que habra muchos compañeros que sabran como se resuelve, pero el responder o no " Es Su Opinion "  y por supuesto yo respeto

de todas formas Gracias a todos

Saludos
Responder
Agradecido por:
#7

(23-08-2022, 09:51 PM)Noray43 escribió:  No Vecino ! la pregunta yo no la he borrado, está en el post anterior, con su enunciado completo
y por supuesto que el hilo sirve de mucho - para quien lo quiera entender y tratar de resolverloyo lo he resuelto y como nadie ha respndido a mi peticion de ayuda pues entiendo que tampoco yo tengo que dar explicacion alguna, el ejercicio está ahi quien quiera que lo haga o si quiere que pregunta como se hace
parece que en los hilos donde he parricipado hay poca acogida y ganas de colaborar con los compañeros, sigue imperando la ley de los 10000 mensajes, los nuevos no pintamos nada,
saludos

En fin... Que te vaya bien dar la vuelta al mundo con el sextante ....
Responder
Agradecido por:
#8

He unido ambos hilos porque no tiene sentido que estén por separado.

Saludos.
Responder
Agradecido por: jiauka, Parazoa
#9

(24-08-2022, 06:27 PM)jiauka escribió:  En fin... Que te vaya bien dar la vuelta al mundo con el sextante ....

Gracias, Siempre será mejor y más seguro, que depender de la chatarra eléctronica . - qué muchos 
saben ver en su aparatito, pero que pocos la entienden, y saben ponerla a punto,
El Sextante no se queda sin corriente
Responder
Agradecido por:
#10

(24-08-2022, 10:43 PM)Noray43 escribió:  Gracias, Siempre será mejor y más seguro, que depender de la chatarra eléctronica . - qué muchos 
saben ver en su aparatito, pero que pocos la entienden, y saben ponerla a punto,
El Sextante no se queda sin corriente

Ya, pero se rompen los espejos del sextante. Y además hace falta 1 muy buen reloj, que si es electrónico estás en las mismas, y si es mecánico, algún día te olvidas de dar cuerda. Por no hablar de cómo haces los cálculos. Calculadora electrónica?

En fin, intenta hacer 1 hacer una navegación de altura sin nada electrónico y nos lo cuentas ...para bien o para mal, lo del sextante ha pasado a la historia.

De hecho, estoy seguro que jamás has usado 1 sextante, ni sabrías como usarlo de tener 1 en las manos.
Responder
Agradecido por:
#11

(25-08-2022, 11:40 AM)jiauka escribió:  Ya, pero se rompen los espejos del sextante. Y además hace falta 1 muy buen reloj, que si es electrónico estás en las mismas, y si es mecánico, algún día te olvidas de dar cuerda. Por no hablar de cómo haces los cálculos. Calculadora electrónica?

En fin, intenta hacer 1 hacer una navegación de altura sin nada electrónico y nos lo cuentas ...para bien o para mal, lo del sextante ha pasado a la historia.

De hecho, estoy seguro que jamás has usado 1 sextante, ni sabrías como usarlo de tener 1 en las manos.

Tu Puedes estár seguro de lo que has hecho TU, Pero no puedes saber ni estar seguro de lo que hemos hecho los demás,
y para tu saber, SI he manejado y manejo un SEXTANTE  y calcular sus datos correctamente

He abierto un hilo - de forma  VIRTUAL - oirque he creido conveniente si alguien daba una opinion o indicaba la forma de resolver esa pregunta en aras de posibles interesados ( yo se de sobra como se hace  )  pero simpre con el principio de  Aportar" NO de crear una Polñemica muentras hemos debatido Vecino y yo se ha mantenido ese prncipio,
ahora parece que el hilo se está derivando 
por mi parte he terminado FIN
ya me falta menos para los 10000 mensajes
Responder
Agradecido por:
#12

(25-08-2022, 04:56 PM)Noray43 escribió:  ...
y para tu saber, SI he manejado y manejo un SEXTANTE  y calcular sus datos correctamente...
Solo esa frase indica que no has usado 1 sextante en tu vida.

No "se calculan" sus "datos".

1 sextante solo mide ángulos, nada más
Responder
Agradecido por:
#13

(25-08-2022, 07:09 PM)jiauka escribió:  Solo esa frase indica que no has usado 1 sextante en tu vida.

No "se calculan" sus "datos".

1 sextante solo mide ángulos, nada más

Ya son ganas de crear Polémica, El Sextante SOLO mide Angulos, minutos y segundos, y esa medida " son datos AQUI Y EN TEGUCIGALPA
Se calculan el Error de Indice UN DATO
Se Calcula La altura del Observador, DOS Datos 
Se Calcula el Semi-Diametro TRES Datos
Se Calcula La refraccion CUATRO datos
Se Calcula LA pARALAJE CINCO DATOS 
Se Calcula LA HORA EXACTA DE LA TOMA DE LA MEDIDICION DEL ANGULO SEIS DATOS
¿ Has Visto alguna vez un SEXTANTE,?
¿ Has usado alguna vez un SEXTANTE ?
¿ Has ajustado alguna vez los espejos de un SEXTANTE ?
 Es muy fácil , y sin crear polémicas NI CUESTIONAR  las Opiniones de los demás. 
Si no estás de acuerdo,- que no lo estás eso esta claro - NO respondas a ese usuario, pero SI le respondes  directamente 
como has hecho a mi post NO  CUESTIONES Mis Opinipnes y RESPETALAS si no las compartes me da exactamente lo mismo
PERO SON TAN VALIDAS COMO LAS TUYAS, y TODOS LAS RESPETAMOS Y por cuestion de Principios NO te dgo Más 
Hasta Nunca
Responder
Agradecido por:
#14

Brindis

Joeeeee, ¿que pasa? ¿se acabaron las vacaciones?...

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Noray43
#15

(25-08-2022, 11:17 PM)magallanesxix escribió:  Brindis

Joeeeee, ¿que pasa? ¿se acabaron las vacaciones?...

Cuando el Diablo no tiene nada que hacer, Mata moscas con el Rabo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)