Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema TV y auriculares.
#1

Brindis
A ver si me podéis echar una mano con esto y de paso me gano unos puntos con mis suegros  Cunao

Tienen un TV Samsung sin salida de audio, y unos auriculares inalámbricos por infrarrojos.
Un técnico les ha colocado un adaptador al euroconector donde conectar los jack del receptor de los inalámbricos, por lo que escuchan la tv, pero no el disco duro conectado al TV. Por lo que he leído el problema es que se necesita transformar la señal de audio digital en analógica, por lo que se me ha ocurrido que la solución sería conectar un transformador de dicha señal, el problema que surge ahora es que la señal de la TV al convertidor tiene estas tres opciones, cable òptico pero la tv no tiene esa salida, jack pero la tv no tiene esa salida y USB, pero si uso esa salida para el convertidor se quedan sin conexión para el disco duro, pues la tv solo tiene una toma de USB.

En primer lugar se me ocurrió poner en el USB un multipuerto, para conectar ahí el convertidor y el disco duro, pero creo que por una sola toma de la tv no es posible que por una parte salga el audio y a la vez lea el disco duro.

La segunda cosa que se me ha ocurrido es conectar a la toma USB el convertidor y el disco duro conectarlo a una toma HDMI a través de un adaptador HDMI-USB. Pero no se si daría resultado.

Estos son los manuales de la TV.
No consigo pegar el enlace de la guia de usuario.
está aquí  Sorry
https://www.samsung.com/es/support/model...H4003WXXC/

Y esta es la otra guía.

https://downloadcenter.samsung.com/conte...4E-SPA.pdf

A ver si hay alguna solución barata y de andar por casa, que mi suegra se ha aficionado a las series que le pasa mi mujer en el disco duro y como está sorda perdida y por motivos médicos no puede tener los sonotones puestos pues o usa auriculares o vuelve loco a mi suegro.
A las malas les regalaremos una tele, pero de momento ¿Hay solución?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

El euroconector tiene una combinación de señales analógicas y digitales,  aunque la mayoría son analógicas. 
El pin 1 y 3 es la salida de audio. Pin 1 canal derecho pin3 canal izquierdo. 
Supongo que el disco duro es para ver películas. Así que lo que se ve en la tele debería salir a los auriculares.
Prueba a activar la salida de altavoces externos a ver si así funciona
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

(16-09-2022, 03:34 PM)gypsylyon escribió:  El euroconector tiene una combinación de señales analógicas y digitales,  aunque la mayoría son analógicas. 
El pin 1 y 3 es la salida de audio. Pin 1 canal derecho pin3 canal izquierdo. 
Supongo que el disco duro es para ver películas. Así que lo que se ve en la tele debería salir a los auriculares.
Prueba a activar la salida de altavoces externos a ver si así funciona

Brindis
A ver si consigo que lo active, que todo esto está siendo a distancia. Tendré que esperar un rato, que la siesta es sagrada. Sip
lo vi en el manual, pero como el sonido de la tv cuando no está el disco duro puesto si suena en los auriculares no creí que fuera eso. De todas maneras lo pruebo.
Ya os cuento.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Bueno, pues parece ser que la opción de altavoz externo no viene en este modelo, solo es para una serie del mismo modelo (LED serie 6) según el manual, y en este que tienen ellos no viene la opción de seleccionar altavoces externos o altavoces de TV.
He estado leyendo en amazon los comentarios sobre el convertidor de audio digital a audio analógico y parece ser que alguno lo ha comprado y le ha servido para los auriculares, precisamente en modelos samsung, pero sigo teniendo el problema de las conexiones, o disco duro o convertidor, pues como dije solo hay una toma USB, a menos que pueda usar una HDMI para el disco duro.

Aun así ¿no es raro que si se escuchen los auriculares al ver la programacion de la tV y no se escuche el disco duro?
Según me dicen es que no llega la señal, porque el receptor/emisor infrarrojo de los auriculares inalambricos tiene unas luces, que están encendidas cuando está la tv puesta, en cuanto seleccionan el disco duro, se apagan las luces. Asi que no reciben la señal.


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

El euroconector tiene entradas y salidas estereo con su masa correspondiente. Podria ser que el disco duro saque el sonido por distinto canal. Compruébalo.

Y siempre queda la opcion de sacar un cable desde el altavoz de la tele.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#6

Por el euroconector solo sale el sonido y el vídeo de antena, o de otro euroconector, eso pasa en todas las TV 

Si no tiene salida de auriculares, mal asunto. La única solución es abrir la TV y crear 1 salida de auriculares a partir de los altavoces.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#7

Brindis
Pues vaya faena.
¿la TV podría leer el disco duro a través de la toma HDMI con un adaptador HDMI-USB? Si pudiese, probaría el convertidor audio digital- analógico, por 11€ que vale no perdería mucho.

También he visto que hay unos transmisores bluetooth, pero estamos en las mismas con la falta de tomas USB, a menos que se puedan usar las tomas HDMI para estas opciones, no me sirven, aparte de que tendría que cambiar los auriculares por unos que reciban bluetooth.
No entiendo como una tv relativamente moderna no tenga salidas de audio, me parece un despropósito tener que cambiar una TV por estas chorradas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Puedes poner 1 reproductor multimedia que tenga salida HDMI y salida de auriculares, p e 

Oferta: Reproductor Multimedia para TV,AGPTEK Mini Media Player HDMI con Control Remoto Soporta Unidad Flash USB Tarjeta SD/ SDHC Disco Duro Externo de 2TB para MKV / RM/ MP4 / AVI etc (Azul) https://amzn.eu/d/8tjpCTf
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Velero Simbad
#9

(17-09-2022, 08:15 AM)jiauka escribió:  Puedes poner 1 reproductor multimedia que tenga salida HDMI y salida de auriculares, p e 

Oferta: Reproductor Multimedia para TV,AGPTEK Mini Media Player HDMI con Control Remoto Soporta Unidad Flash USB Tarjeta SD/ SDHC Disco Duro Externo de 2TB para MKV / RM/ MP4 / AVI etc (Azul) https://amzn.eu/d/8tjpCTf

Brindis
¡Esto parece una muy buena solución!  Gracias
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

Piensa que esa solución obliga a usar 2 mandos a distancia..
Y a cambiar la conexión auriculares si cambias de Disco duro a TV antena..

Si conoces a algún manitas de electrónica, es mejor solución hacer 1 salid auriculares en la TV.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#11

(17-09-2022, 09:08 AM)jiauka escribió:  Piensa que esa solución obliga a usar 2 mandos a distancia..
Y a cambiar la conexión auriculares si cambias de Disco duro a TV antena..

Si conoces a algún manitas de electrónica, es mejor solución hacer 1 salid auriculares en la TV.
Brindis
Ya les he comentado la jugada y creo que la solución va a ser poner el reproductor. Lo pillaré yo y se lo instalaré cuando vaya. La solución del electrónico, lo veo un poco más complicado porque viven en un pueblo de la serranía y no hay muchos servicios y menos de electrónica.
Además va a ser una solución temporal de unos cuantos meses, hasta que mi suegra pueda volver a ponerse los sonotones.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

Conforme iba leyendo te iba a decir lo que te ha dicho Jiauka, si tienes un equipo de sonido de algún ordenador prueba con el, de segunda mano tienen que estar regalados.

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#13

Con visión de futuro se puede comprar en China un tvbox, los hay muy baratos y con todo tipo de agujeros, incluido video compuesto y audio analógico.
Responder
Agradecido por:
#14

Brindis
Al final les he montado exactamente el mismo reproductor multimedia que puso Jiauka  Gracias y funciona perfectamente. 
Mis suegros encantados "hay que ver que yerno tan listo, que nos ha solucionado lo que el técnico ( el de la tienda de electrodomésticos del pueblo)no ha sabido hacer"  Cunao Cunao
No, en serio, gracias a todos.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)