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Que es eso?
#1
Question 

He buscado vstar 2000s (que és el trozito que puedo leer) en Google pero no lo sé ver.. Será una antena gps antigua? Iba a tirarlas mejor antes preguntar. Gracias!! 

   
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#2

¿De algún aparato de analisis de agua o desaladora?

Saludos.
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#3

Tienen pinta antena VHF

Yo las "reciclaría" en 1 contenedor..., La de la derecha le falta 1 cacho de PCB con la antena... Ergo, inútil
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#4

Creo que pueden ser antenas para la recepción terrestre DGPS (GPS diferencial).
No creo que por la antigüedad de tu barco sean antenas para Loran.
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#5

El cable es RG58 como del vhf, pensaba si podría ser una antena de recepción de navtex? O un reflector de radar? Era más por curiosidad... Supongo que estarán rotas las dos, tienen mala pinta. Una estaba montada a tope de mástil, y la que está medio rota en el balcón de popa.
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#6

(07-10-2022, 07:48 PM)Tehani escribió:  Creo que pueden ser antenas para la recepción terrestre DGPS (GPS diferencial).
No creo que por la antigüedad de tu barco sean antenas para Loran.

 Y puedo preguntar qué es gps diferencial?  Nosabo
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#7

Antes había en tierra estaciones que complementaban la falseada señal GPS norteamericana con correcciones terrestres para mejorar la posición. Desde que los sistemas GPS civiles se hicieron universales y la posición es más exacta estos sistemas quedaron obsoletos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#8

Creo que en plataformas petrolíferas todavía se usa un sistema diferencial para mejorar la precisión para acercamiento de elicoptero y barcos en suministro
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#9

(07-10-2022, 10:50 PM)gypsylyon escribió:  Creo que en plataformas petrolíferas todavía se usa un sistema diferencial para mejorar la precisión para acercamiento de elicoptero y barcos en suministro
En operaciones offshore, y plataformas, desde hace muchos años se utilizan otros sistemas de posicionamiento que no son por satelite (la precisión que da el satelite, aunque diferencial no es suficiente). No quiero decir que no lleven GPS esos barcos, pero de la señal de posicionamiento, que suele ser combinada de varios tipos diferentes de sensores, el satelite es de los ultimos sensores en importancia.
Hay muchos tipos, en plataformas se usa mucho las basadas en laser, tipo cyscan. Tambien se usan sistemas basados en radar tipo fanbeam. En campos petroliferos se usan tambien sistemas de posicionamiento por telemetria a emisores de ultrasonidos instalados en el fondo del mar.
Es todo un mundo ese.
Saludos
Auskalo
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#10

adoracion Ay que ver lo que se aprende de vosotros! 

Gracias!
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#11

(07-10-2022, 09:47 PM)pinguino escribió:  Antes había en tierra estaciones que complementaban la falseada señal GPS norteamericana con correcciones terrestres para mejorar la posición. Desde que los sistemas GPS civiles se hicieron universales y la posición es más exacta estos sistemas quedaron obsoletos.

Ese sistema DGPS se ha sustituído en la actualidad por este otro SBAS:
https://es.wikipedia.org/wiki/SBAS

Desde hace ya bastantes años, los GPS/GNSS pueden procesar la información diferencial de los satélites WAAS, EGNOS y MSAS de ese sistema SBAS.
De esa manera obtenemos márgenes de error de pocos centímetros.
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