Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Symrad Piloto Tp 32
#1
Big Grin 

Recibid un cordial saludo:

Ando con el piloto automático con un mosqueo severo, el dicho piloto instalado iba de madre en todos los rumbos....pero en las tres últimas salidas despues de haberlo calibrado llega un momento que con ola y sin ola se vuelve loco.
No he montado nada que le pueda desviar magneticamente.
No se si devolverlo o que hacer?

Un saludico
Responder
Agradecido por:
#2

(30-10-2022, 11:34 AM)Jolly-Roger escribió:  Recibid un cordial saludo:

Ando con el piloto automático con un mosqueo severo, el dicho piloto instalado iba de madre en todos los rumbos....pero en las tres últimas salidas despues de haberlo calibrado llega un momento que con ola y sin ola se vuelve loco.
No he montado nada que le pueda desviar magneticamente.
No se si devolverlo o que hacer?

Un saludico

Te dirán que apartes los objetos metálicos, que calibres otra vez...
Lo siento, estos pilotos, tarde o temprano, hacen eso y no hay solución conocida.
Mi opinión personal es que el núcleo del fluxgate queda magnetizado, y por un error de diseño, no son capaces de desmagnetizarlo. (Conste que es una opinión, no estoy sentenciando).
Responder
Agradecido por: Xeneise, Jolly-Roger
#3

Si puedes devolverlo, cámbialo por un Raymarine Evo100.
No te arrepentirás.
Responder
Agradecido por:
#4

(30-10-2022, 11:34 AM)Jolly-Roger escribió:  Recibid un cordial saludo:

Ando con el piloto automático con un mosqueo severo, el dicho piloto instalado iba de madre en todos los rumbos....pero en las tres últimas salidas despues de haberlo calibrado llega un momento que con ola y sin ola se vuelve loco.
No he montado nada que le pueda desviar magneticamente.
No se si devolverlo o que hacer?

Un saludico

Me parece un poco extraño, yo tengo el Simrad AP20 desde hace casi 20 años y con sus mantenimientos periodicos ahí sigue como un campeón y mira que ha timoneado unas cuantas millas.
Me atrevo a sugerir, porque me ha pasado, que en uno de esos mantenimientos monté al revés el brazo de control de ángulo de timón y aparentemente iba bien hasta que cuando se meneaba un poco el barco, entonces se iba de rumbo, me costó un buen rato descubrir qué estaba pasando hasta que di con el fallo
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#5

(30-10-2022, 02:20 PM)Tehani escribió:  Si puedes devolverlo, cámbialo por un Raymarine Evo100.
No te arrepentirás.

Buenas tardes y gracias por responder, ese piloto de 1900 a 2000 leureles..debe ir muy bien.
Puede tener el mismo problema de magnetizado?

saludicos!!
Responder
Agradecido por:
#6

(30-10-2022, 08:28 PM)Kaia escribió:  Me parece un poco extraño, yo tengo el Simrad AP20 desde hace casi 20 años y con sus mantenimientos periodicos ahí sigue como un campeón y mira que ha timoneado unas cuantas millas.
Me atrevo a sugerir, porque me ha pasado, que en uno de esos mantenimientos monté al revés el brazo de control de ángulo de timón y aparentemente iba bien hasta que cuando se meneaba un poco el barco, entonces se iba de rumbo, me costó un buen rato descubrir qué estaba pasando hasta que di con el fallo
Bier

Buenas tardes;

Y tan extraño, de ir de maravilla a tener un piloto dudoso y poco confiable, este el montaje no tiene duda solo una posición,es un piloto de caña.

Gracias por tu respuesta
Responder
Agradecido por:
#7

(30-10-2022, 08:41 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenas tardes y gracias por responder, ese piloto de 1900 a 2000 leureles..debe ir muy bien.
Puede tener el mismo problema de magnetizado?

saludicos!!

No tiene los problemas de los fluxgates porque no tiene fluxgate.
Lleva un sensor de estado sólido llamado Girocompás de 9 ejes.
Este autopiloto consta de cuatro piezas: Display, computador de rumbo, gyro y brazo actuador más cables. Sé que antes de la pandemia estaba a unos 1600€ el pack.

Buff!. He mirado ahora: más de 1900 lereles!!!!.
No sé lo que cuesta ahora un TP32, pero la diferencia en prestaciones es abismal.

Desde luego, hay que sopesarlo todo... Y ver qué uso le vas a dar.
Suerte!
Responder
Agradecido por:
#8

Suelen ser unos imanes que giran cerca de 2 sensores hall.

Haz 1 prueba. EN STANDBY si le das a +10 o -10 se mueve suave o a golpes?

De todas formas, si está en garantía, que te lo cambien.

También pudiera ser que esté configurado para ir a babor cuando debe ir a estribor, o viceversa. Revisa en que lado está configurado.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#9

Gabon!!

Repasando el manual dice que la instalación electrica de los cables debe ser estañada....no lo llevo así, los soldare haré las comprobaciones que me decís muchas gracias.


Saludicos!
Responder
Agradecido por:
#10

(30-10-2022, 09:39 PM)jiauka escribió:  Suelen ser unos imanes que giran cerca de 2 sensores hall.

Haz 1 prueba. EN STANDBY si le das a +10 o -10 se mueve suave o a golpes?

De todas formas, si está en garantía, que te lo cambien.

También pudiera ser que esté configurado para ir a babor cuando debe ir a estribor, o viceversa. Revisa en que lado está configurado.

Hace unos años estuve intentando reparar uno de estos AP de un buen amigo. Tenía un sensor Hall triturado y lo cambié.
Aún así, seguía haciendo el burro.
Comprobé señales en el fluxgate, y en principio parecían correctas. El motor giraba en los dos sentidos. Pero se iba de madre como el tuyo.

Lo probé en el taller, no en el barco. Pero como era un piloto de rueda, y el computador de rumbo estaba integrado en el mismo bloque que el motor, suponía que la detección del giro (sensores hall) sería acorde con la salida del fluxgate. Igualmente, nadie tocó el setup en caso de haber una selección del sentido de giro.
Recuerdo que la respuesta era la correcta después de la conexión, y moviendo suavemente y a mano el conjunto AP, pero de repente, se desmadraba.

Total, después de pasar un montón de horas peleando con el chisme, tuve que claudicar.

Ese amigo se compró un EVO100 y flipó.
Claro que le salió bastante más barato porque lo compró en Gibraltar y hace más de 3 años.
Responder
Agradecido por:
#11

(31-10-2022, 10:09 PM)Tehani escribió:  Hace unos años estuve intentando reparar uno de estos AP de un buen amigo. Tenía un sensor Hall triturado y lo cambié.
Aún así, seguía haciendo el burro.
Comprobé señales en el fluxgate, y en principio parecían correctas. El motor giraba en los dos sentidos. Pero se iba de madre como el tuyo.

No comprobé si en el setup había la opción de babor o estribor porque se trataba de uno de rueda, no de caña. En los de rueda es suficiente con invertir los cables del motor.
Total, después de pasar un montón de horas peleando con el chisme, tuve que claudicar.

Ese amigo se compró un EVO100 y flipó.
Claro que le salió bastante más barato porque lo compró en Gibraltar y hace más de 3 años.

Lo que les suele pasar es que se sale 1 o los imanes que hay, rompen algún sensor efecto Hall y ya no sabe la posición del brazo.
La solución: sensores e imanes nuevos ...y pegar los imanes con epoxi .
Responder
Agradecido por:
#12

(30-10-2022, 09:39 PM)jiauka escribió:  Suelen ser unos imanes que giran cerca de 2 sensores hall.

Haz 1 prueba. EN STANDBY si le das a +10 o -10 se mueve suave o a golpes?

De todas formas, si está en garantía, que te lo cambien.

También pudiera ser que esté configurado para ir a babor cuando debe ir a estribor, o le viceversa. Revisa en que lado está configurado.
Buen día;

Ayer Jilauka probé  comprobé conexiones y el piloto durante unas 2 h 1/2.
En parado ví que estaba bien posicionado y si le daba al -10/+10 lo hacía sin dudas, lo calibré nuevamente y salí de Getxo hasta Castro la ida  con bastante hola se comporto bién y la vuelta igual.
Tengo pendiente de probarlo a vela, que pudiera ser que no tiene suficiente carga eléctrica  con la radio gps conectados...la bateria es nueva.

Saludicos!!
Responder
Agradecido por: jiauka
#13

Yo tengo un TP22, son equipos malos. Poco uso, en un velero chico. Muy cuidado. Funcionaba bien hasta que Un dia dejo de funcionar y no hubo manera de calibrarlo.
Todo funciona pero no mantiene el rumbo de ninguna manera. 
Encima no tiene posibilidad de reset a valores de fabrica.
Esto es facil, no comprare mas nada Simrad ante la evidencia.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)