Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las ratas del BelAmi
#1
Bug 

Las ratas si, matamos a 3 a bordo este verano en el fondeo de Colom, 4 meses de trabajo antes de partir de nuevo.

Dos fueron fáciles, ratonera clásica de muelle, de las modernas, cebo y listas. Embarcaron desde el agua, llegaron nadando y subieron por las amarras. Nadan y muy bien, suponemos que la sequía las presionaba y en la isla hay pocos recursos. Con el olor de las barbacoas y los festines de los barcos fondeados la alternativa estaba clara, al agua y a buscarse la vida.

Es muy desagradable, aguantar la rata atrapada en la trampa, dentro del cubo de baldeo mientras se ahoga, se retuercen y tienen bastante fuerza. Dentro del agua no las oyes gritar. La parte sonora es la más devastadora para mi, más que la visual. He visto cosas horribles pero oírlas es lo que más dolor me provoca, es curioso, puedo cerrar los ojos o no mirar, pero oir no puedo evitarlo.

La tercera fue la más dura, nos costó 10 días eliminarla. Era grande, negra y tremendamente lista.

Nos provocó serios daños. Emocionales, Ivonne y yo estábamos agotados. Materiales, una rata puede hundir un barco, aunque sea de acero, os contaré detalles de todos los daños.

En nuestra preparación del crucero de invierno, dos meses después aún estamos reparando cosas.

Este año vamos un poco retrasados pero esperamos haber zarpado por Navidad.

Este foro goza de buena salud, me gusta la diversidad, la paciencia y perseverancia de todos, tenemos incansables irreductibles, que maravilla. Me siento muy agradecido de todas vuestras aportaciones.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
#2

Pues es una buena putada, te comen los cables, mangueras...yo creo ke son capaces de beber el gasoil menudos bichos...aguarones los llamamos x el norte.
Supongo que los conoces pero hay unos discos para poner en las amarras, aunque nose su efectividad.

   
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

Las Ratas/ratones son muy inteligentes,he visto en el puerto saltar de un barco a otro,superar un cuello de botella puesto en la amarra como si se estuviera paseando,esos discos si son grandes podrian funcionar.

Te has planteado tener a bordo un lindo gatito?
Nosotros al vivir en la montaña siempre tenemos ratones por casa,mira que llevo años peleando,que si trampas mecanicas,venenos,ultrasonidos etc...y siempre acaba ganando el felino  Cunao trampas venenosas en el barco puede llegar a ser un drama.
Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, nico091
#4

Brindis
Es que lo de ahogarlas en el cubo tiene mala leche. Un buen martillazo en la cabeza o decapitación directamente es menos agónico, y para vosotros también ¿no?. Eso si, más sucio.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: en_transit
#5

Eugeni, pon ultrasonidos co la frecuencia adecuada para ellas y deja sitio para que puedan salir, mano de santo  Sip 

El veneno en un barco no es recomendable porque te interesa sacar el cadáver, la cola menos dura para ti pues la rata muere por stress al ver que no puede despegarse.

¿Y ese viaje?

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit
#6

joer eugeni,yo las cazaba de pequeño con un mata ratas de los de toda la vida con un trozo de queso,lo habia aprendido en los dibujos animados jujujujujuju y hablo de cuando tenia cinco o seis años ya no me acuerdo,habia una maderera al lado de casa y no paraban y eran grandes como gatos( o eso me parecia a mi que era un niño),aún me acuerdo bien,despues nos subiamos a un muro de piedra y con una escopeta de balines nos dedicabamos a dispararles,pero mi hermano mayor no le debio de dar bien a una que despues fuimos a mirar y le mordio jajajajajaj al medico a poner vacuna jujujujuju,pero la trampa de toda la vida no falla con un trozo de queso,agenciate una y al dia siguiente está muerta,lo del cubo no me gusta porque las ratas ya sabes como chillan....que te voy a decir y eso que yo soy medio sordo..abrazos
https://www.alcampo.es/compra-online/hog...s/p/905698


y si tienes miedo de que se escape con la trampa ,le haces un agujero en la esquina y la amarras con un cordel,pero no va a fallar porque las atrapa por el cuello,infalible

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: jiauka, en_transit
#7

Gracias, Eugeni, por ese último párrafo. Buen recordatorio y en buen momento. La convivencia a veces es difícil, pero es mucho lo que nos une. Este foro es un espacio de desahogo y de encuentro muy importante, formamos una comunidad que merece ser cuidada y de la que me siento privilegiado miembro, por el simple hecho de serlo.
Un abrazo cordial para ambos, si se me permite, y otro para todos los miembros de este ágora.

Ítaca es el viaje
Responder
#8

menos yo que soy un grumete que aprendo de todos vosotros jajajajajajajajajja gracias griego hopetos o era romano????? yo que sé jujujjuju aqui somos una gran familia cada uno con sus manias y saberes,pero nos llevamos bien,larga vida a foronavegantes antiguamente navega libre,si nos lees manjuari un abrazo a la familia y a ti un negro rumbon jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit
#9

Este verano llegando con el dingui de noche a un embarcadero, para desembarcar a una visita vi algo a unos metros en la proa, pensé en una serpiente (una vez vi una cruzar de tierra a un islote, me comentaron que iban allí a comer los huevos de las gaviotas) pero al alumbrar con el frontal nos percatamos que era una rata de buen tamaño, la llevamos nadando en la proa como 10 metros hasta la rampa del embarcadero donde sin inmutarse salto arriba y se fue para su casita entre las juntas de la pared de piedra del embarcadero. 

Durante unos cuantos días  volvimos a coincidir en la rampa, donde tenía su escondite, se paseaba por allí como Pedro por su casa. 
 Me sorprendió también la facilidad que tenia para nadar. 

 He visto auténticos desastres en instalaciones  en coches y tractores, donde acostumbran sobretodo en invierno aprovechar la temperatura del motor para pasar la noche. 

 A mi padre en el tractor le dio buen resultado un aparato de ultrasonidos. Y en el taller he visto usuarios de coches esconder en el capo pastillas de cloro para piscinas, al parecer el olor del cloro no les gusta.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#10

Brindis   No es un tema menor este que nos planteas. Y es muchísimo mas habitual en los puertos. La almiranta siempre cuidaba con alguna "propinita" de carne o pescado a los gatos del puerto. Justamente para tenerlos cerca del barco y así mantener alejados a los "marditosroedore"
     Para no tener que ahogarla en un cubo y por cuestiones que ya se imaginan alguna vez me tocó congelar alguna atrapada en la jaulita. Es limpio e insonoro (imagino que hasta mas piadoso) pero obviamente no es algo que recomiende hacer en un congelador de barco.
    Lo que si me ha resultado ser hiper eficiente para alejar a los desagradables roedores es un Jack Russel. Imagino que con cualquier perro terrier pasaría lo mismo Nosabo .  Parece que esta raza fue desarrollada especialmente para este menester, el mío ha mantenido a raya una plaga de ratas que hubo en la manzana de mi casa producto de una obra cercana. Todos los vecinos quejándose con el alcalde y en mi casa ni muestra de sus caquitas. Para esos días el perro me dejó una con la cabeza aplastada en la escalera supongo que a modo de ofrenda Cunao 
    Obviamente el can se ha ganado un lugar como tripu para las próximas travesías Tequiero 
   

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Parazoa, Drac, en_transit, Panafunk
#11

(16-11-2022, 01:46 PM)Kandui escribió:  Pues es una buena putada, te comen los cables, mangueras...yo creo ke son capaces de beber el gasoil menudos bichos...aguarones los llamamos x el norte.
Supongo que los conoces pero hay unos discos para poner en las amarras, aunque nose su efectividad.

Funcionan, pero deben ser de buen diámetro y que puedan girar, si son pequeños lo saltan

El veneno (estricnina) funciona pero hay que atarlo a algo pesado para que no se escondan

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: en_transit
#12

Mi abuela ponía dos recipientes juntos: uno con agua y otro con yeso mezclado con queso añejo rallado. Al beber después de comer, el yeso se endurece en unos minutos y ya no es posible seguir alimentándose ni defecar lo comido. "La última cena", que decía mi abuela, muy buena persona pero poco piadosa.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Xeneise, Elnano, Jubilao, en_transit
#13

pues de lo que me acabo de enterar,me acaba de avisar un forero y es verdad,vamos que este pais se va a la mierda jajajajajajajaaj,creo que me voy ir a vivir a la argentina o uruguay cuando me jubile jujujujuju
https://www.libertaddigital.com/espana/p...l-6921150/
o mejor que me metan en la carcel y salgo con una pension de 900 euros,a rañala todo lo voy a mandar

pd:muy chulo tu amigo,no me acuerdo como le llamaste a esa raza,pero parece un bodeguero andaluz que cazan ratones en las bodegas....vamos que van a meter a los animales en la carcel por matar roedores jajajajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#14

Buenas.

Vaya con las ratas, unos bichos que se me hacen muy antipáticos.

Hace un montón de años, una se metió en el cuadro eléctrico de una máquina en la empresa donde trabajaba. A base de roer el aislamiento de los cables, provocó un chispazo que la mató y también un pequeño incendio en el interior del cuadro. El remate fue que a la hora de reconstruir el cableado, nos faltaba la mitad de las páginas del esquema eléctrico, completamente roídas por la misma rata o una prima suya. Era la época predigital y los esquemas se guardaban en una especie de cajoncito adosado al interior de la puerta del cuadro; se ve que primero se comió el papel y luego pasó a los cables, la muy jodía.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Xeneise, jiauka, en_transit
#15

(17-11-2022, 12:46 PM)biker62 escribió:  Buenas.

Vaya con las ratas, unos bichos que se me hacen muy antipáticos.

Hace un montón de años, una se metió en el cuadro eléctrico de una máquina en la empresa donde trabajaba. A base de roer el aislamiento de los cables, provocó un chispazo que la mató y también un pequeño incendio en el interior del cuadro. El remate fue que a la hora de reconstruir el cableado, nos faltaba la mitad de las páginas del esquema eléctrico, completamente roídas por la misma rata o una prima suya. Era la época predigital y los esquemas se guardaban en una especie de cajoncito adosado al interior de la puerta del cuadro; se ve que primero se comió el papel y luego pasó a los cables, la muy jodía.

Pirata
A mi un gerbo que se me escapó por casa me dejó un montón de cables eléctricos cortados en trocitos de 3cm. Lo alucinante es que no se electrocutó ni saltaron los plomos. Todo un chispas el tío
Responder
Agradecido por: en_transit


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)