Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Grinder 27
#1

Conocéis  este barco?  habéis navegado alguna vez en uno? GRINDE 27


Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Panafunk
#2

Pues uno de esos barcos que uno tiene anotado en el subconsciente, por si la geografía y la economía coinciden alguna vez. Estuvo en producción muchos años, pero no son habituales en aguas cálidas, por así decirlo. Yo la primera referencia la tuve hace años a través de PBO. Tiene un hermano pequeño y otro mayor. En la red se ha hecho popular por los vídeos de la chavala del Gecko y sus travesías.

https://windhippie.com/tag/grinde-27/

Información de primera mano, obviamente no. Pero suelo mirar el mercado. Casi todos los que se ven están muy cuidados. Vamos, que el barco tiene sus fieles. Peculiar en algunas cosas, pero robusto y capaz. La asociación de clase merece un vistazo:

https://www.grinde.dk/

Curioso que alguien se fije en un barco así.
Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa, hopetos, nico091, CROCUS, Panafunk
#3

Hace mucho que me llamó la atención este modelo. es una curiosa combinación de apéndices de barco "moderno" con unas formas de casco que recuerdan a barcos más clásicos, como los Colin Archer. Su desplazamiento es considerable para tan poca eslora, pero las prestaciones, a pesar de ello, no son malas. Me gusta por su solidez y buena construcción, su eslora moderada y su estética intemporal. Pero no conozco a nadie que lo haya navegado y pueda manifestarnos sus impresiones al respecto.  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

No estaba en esa línea la joya que se quitó David Barceló?
Responder
Agradecido por:
#5

Yo creo que son barcos muy distintos. Distinta popa (noruega y de espejo), distinta configuración vélica (sloop y cutter), sin bauprés uno y el otro con él, orza uno, el otro quilla corrida...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#6

Se nota que estoy verde como una oliva
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Si dicen los entendidos que las popas cuanto más estrechas peor con ola y vientos de popa ¿qué pasa con estos modelos?  Nosabo
Saludos

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Este modelo es del 76, creo. Entonces los cánones eran otros. De todos modos, es un modelo tremendamente mangudo hacia la popa, aunque no acabe en espejo. Y los apéndices no son precisamente quilla corrida, de modo que ese " zancadilleo" del que nos habla a veces Caribdis, no parece que deba sufrirlo fuera de lo razonable...
El único inconveniente serio que le veo a este modelo de lo que para mí sería un velerito apropiado es su alta cotización. 27 pies que no bajan de 25.000 euros para barcos con medio siglo en su DNI...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)