Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ni puta idea
#1

mañana lo leere con calma a las seis de la mañana en el curre,pero ya os dejo este enlace para que me vallais orientando de que va esto,asi a vote pronto parece un timon,no sé,ya direis los que sabeis,saludos
https://dragdevicedb.com/how-to-steer-wi...DO3f91F7Dw

nunca vi nada parecido,al principio pensaba que era un ancla de capa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Bill
#2

Si te fijas, el paracaídas (o similar) está sujeto a las dos bandas. Se supone que si cazas más de un lado que del otro, el ángulo de tracción influye en el rumbo.

Cuando lo vea, te cuento.
Responder
Agradecido por:
#3

Muy interesante...

hay un video en youtube, de los mismos del articulo, que esta en ingles pero lleva subtitulos, que explica con imagenes lo mismo que explica el articulo, y por el video es mas visual


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#4

(19-11-2022, 07:56 PM)Hippie escribió:  mañana lo leere con calma a las seis de la mañana en el curre,pero ya os dejo este enlace para que me vallais orientando de que va esto,asi a vote pronto parece un timon,no sé,ya direis los que sabeis,saludos
https://dragdevicedb.com/how-to-steer-wi...DO3f91F7Dw

nunca vi nada parecido,al principio pensaba que era un ancla de capa

Es un timón de fortuna...  Sip

En una ocasión la barca de pesca de trasmallo de mi suegro perdió la pala del timón en alta mar y volvimos remolcando por popa una cubierta de coche (las defensas de la barca eran cubiertas).
Según regulas los cabos que van a las cornamusas por las aletas, haces que el barco vire. Es difícil mantener un rumbo recto, pero vuelves a casa .

Brindis
Responder
Agradecido por: Bill, CROCUS, Hippie, onilum
#5

Me imagino que con el ancla de capa funcionara igual Nosabo
Responder
Agradecido por:
#6

(19-11-2022, 11:33 PM)CROCUS escribió:  Me imagino que con el ancla de capa funcionara igual Nosabo

Segun cuentan, no. Porque el ancla de capa (que es llena excepto un agujero en el vertice), frena mucho, mientra que un ancla flotante de popa es "como transparente al agua", pero ofrece una poca de resistencia por las cinchas que lleva... es el sustituto de echar unas estachas por popa para correr el temporal

En esta web hay datos y precios...

En inglés le llaman Speed-Limiting Drogue, o simplemente Drogue, y a diferencia del ancla de capa, que en ingles le llaman Sea Anchor

https://seaanchor.com/delta-drogue/

aqui una foto de su aspecto

[Imagen: p1apt2u8gda18uu11bjh1hnq99f6.jpg.webp]

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Hippie, CROCUS
#7

creo que dice que no hay que amarrarlo a las cornamusas de popa,si no que a las del medio,o eso entiendo que dice,que es donde de verdad es efectivo a saber

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Yo entiendo que se tratará de buscar la manga máxima,  para que la palanca de tiro sea óptima, no? Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Bill, Polizón
#9

Brindis
Yo hice unas pruebas con un rezon de esos de palas plegables de unos 50 cms de diámetro largado por popa y efectivamente sirve para mantener más o menos el rumbo.

Como el rezon pesa, no sale nunca a flote aunque el barco vaya deprisa.

Espero no tenerlo que usar nunca pero lo llevo siempre a bordo.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#10

Mi opinión es que todos esos artilugios, anclas de capa, frenos, estachas, estaban pensados para barcos de diseño clásico, barcos lentos en general, hoy en día con los nuevos diseños la mejor defensa frente a un temporal es la velocidad y un buen gobierno, un barco rápido se defiende mejor que uno lento, pero bueno, cada cual es libre de opinar lo que le parezca
Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#11

(22-11-2022, 04:35 PM)Kaia escribió:  Mi opinión es que todos esos artilugios, anclas de capa, frenos, estachas, estaban pensados para barcos de diseño clásico, barcos lentos en general, hoy en día con los nuevos diseños la mejor defensa frente a un temporal es la velocidad y un buen gobierno, un barco rápido se defiende mejor que uno lento, pero bueno, cada cual es libre de opinar lo que le parezca
Salú Brindis

Hola, Kaia,

el test que ha publicado Hippie es para usar un cacharro de estos como timon de fortuna en caso de perder la pala. Han hecho varias pruebas: solo a motor, a motor y vela, solo a vela pero ciñendo, solo a vela pero en portantes, etc (no me acuerdo que mas)... quitaron la pala "a cosa hecha" y probaron de gobernar con el cacharro ese. Dice que da resultados suficientemente buenos como para tener en cuenta el sistema.

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#12

(22-11-2022, 08:13 PM)Bill escribió:  Hola, Kaia,

el test que ha publicado Hippie es para usar un cacharro de estos como timon de fortuna en caso de perder la pala. Han hecho varias pruebas: solo a motor, a motor y vela, solo a vela pero ciñendo, solo a vela pero en portantes, etc (no me acuerdo que mas)... quitaron la pala "a cosa hecha" y probaron de gobernar con el cacharro ese. Dice que da resultados suficientemente buenos como para tener en cuenta el sistema.

Brindis

Gracias por la aclaración, había creido que era para frenar el barco Sorry aunque creo que para timones de fortuna hay modos más prácticos
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: hopetos
#13

(20-11-2022, 09:46 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Yo hice unas pruebas con un rezon de esos de palas plegables de unos 50 cms de diámetro largado por popa y efectivamente sirve para mantener más o menos el rumbo.

Como el rezon pesa, no sale nunca a flote aunque el barco vaya deprisa.

Espero no tenerlo que usar nunca pero lo llevo siempre a bordo.

Salud  Velero

Me autoaclaro.

En mis pruebas el timón estaba bloqueado al centro. No tiene nada que ver con la situación de haber perdido la pala.

Sorry.

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)