Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

detector 220v wifi???
#1

Tengo en barco en tierra, hasta abril, y aqui hace un frio del carajo( ahora 3negativos y la prox se esperan menos 17).tengo conectado permanetemente el cargador de baterias y un pequeno calefactor ( calculo que 750w de consumo) ( no tengo consumos de 12v en el barco)
Estamos 3 conectados a una torre con 16 amperios ...pero alguna vez ha saltado el magnetotermico de 16amp. SABER quien salta de los 3 el diferencial no es sencillo.

Conoceis algun dispositivo  que pueda tener enchufado en un enchufe de 220 v del interior del barco...y que cuando no tenga alimentacion envie una senal por un movil que deje en el barco para eso ...pues alli no hay wifi .Se valorara que sea plug and play
Asi cuando reciba un sms con fallo de alimentacion voy y subo la palanca y si fueran  muchas veces ya buscaria en ver los consumos de los vecinos y el mio  con la pinza amperimetrica, para decirles lo que hay
Responder
Agradecido por:
#2

Y por qué no le metéis a la torre un diferencial de rearme automático, que saldría más barato que estar pendientes y tener que desplazaros hasta la marina?
Responder
Agradecido por:
#3

(09-12-2022, 04:31 PM)nico091 escribió:  Y por qué no le metéis a la torre un diferencial de rearme automático, que saldría más barato que estar pendientes y tener que desplazaros hasta la marina?

Principalmente pq la torre no es mia ...y pq al ser compartida no tengo claro de quien esta siendo la culpa d que salte , si mia o de los otros....no obstante esos diferencias solo mse rearman 3 veces en un corto periodo de tiempo...y si pej se sigue conssumiendo mas de 16amp imagino q seguira saltando y bloqueandose
Responder
Agradecido por: nico091
#4

Hay avisadores gsm sencillos como este:

https://www.amazon.es/dp/B08BFBCVCB/ref=...F9kZXRhaWw

Con una fuente de alimentación vieja y un relé puedes hacerlo.

Aunque por lo que cuesta, casi te sale más a cuenta poner un router para dar internet por 4g y ya usar cualquier sistema que se base en conexión a internet o algún sensor de estos wifi con la app Tuya.
Responder
Agradecido por:
#5

Pero qué salta exactente? El diferencial o el magnetotérmico?
Si salta el diferencial, la causa es una fuga a tierra por agua o humedad.
Mira, hay unos cacharrillos muy baratos en Aliexpress que sirven para geolocalizar mascotas, pero también pueden enviar y recibir mensajes sms. El sistema puede activarse por voz, con lo que podrías activarlo poniendo un zumbador al fallar los 220v mediante un relé. El circuito en serie con los contactos del relé al zumbador se alimentaría de batería.
https://a.aliexpress.com/_EuuvBHv

Funciona con una tarjeta SIM, que puede ser de prepago.
Pone GPS, pero no es verdad. La posición se calcula por triangulación de los repetidores de las estaciones móviles. Bueno, para tu caso, no importa.
Responder
Agradecido por: nico091
#6

Aquí tienes un sistema casero que viene de uno de mis otros mundos.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Drac, Panafunk, Winnetou


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)