Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Películas Inolvidables
#1

Pensé titularlo como "Películas de Culto", pero viendo algunas entradas de Google, no me parece que la mayoría de las que aparecen, encajen en el objetivo de este hilo.
La mayoría de las películas calificadas "De Culto" son bastante transgresoras, y muchas veces pueden tildarse de violentas o, simplemente, de mal gusto.
A mi modo de ver, una película "De Culto" es aquella que vemos varias veces a lo largo de la vida, y siempre vamos encontrando matices y detalles nuevos. Claro, esto es muy subjetivo y no puede catalogarse.
Dejando de lado aquellas cintas con género muy marcado, una película "Inolvidable" y/o "Irrepetible" es aquella que, por la razón que sea, nos ha marcado y recomendamos a nuestros amigos para que no se la pierdan.
Casi siempre, la sincronía de una buena banda sonora con el tema y la fotografía, crea un ambiente mágico que cala profundamente. En otras, además, predomina el mensaje. También una perfecta ejecución de los actores, dirección y montaje, claro. Otras veces, una determinada película nos recuerda un instante de nuestra vida, como una canción.

Bueno, espero que este tema no cree demasiada controversia, porque ya tenemos suficiente.
Ahí van algunas de mis recomendadas. Casi todas tienen una banda sonora excepcional:
- Blade Runner (I).
- Érase una vez en América. (Once Upon a Time in America).
- El Golpe. (The Sting).
- Mary Poppins.
- La Princesa Prometida. (The Princess Bride).
- Un Tipo Genial (Local Hero).
- Las Normas de la Casa de la Sidra. (The Cider House Rules).
- Memorias de África. (Out of Africa).
- Mejor Imposible. (As Good as It Gets).
- El Resplandor. (The Shining).
- Chocolat.
- Tous les Matins du Monde.
- Los Lunes al Sol.
- Stico.

Son historias humanas, (o humanoides). A lo mejor chirría "El Resplandor", pero exceptuando el pésimo doblaje de la protagonista, me parece todo un referente.
Estoy deseando ver vuestras recomendaciones. También comentarios sobre ellas. Ánimo y al lío!
Responder
Agradecido por: Juan Solis, Drac
#2

Airbag, menudo peliculón  Meparto  eso si que es de culto, inolvidable y merecedora de unos Oscars 
SaludosAuskalo
Responder
Agradecido por:
#3

De Kubrik, y en general, creo que mi favorita es Barry Lyndon. Todo en ella me parece perfecto, la fotografía, la música, las interpretaciones...y sobre todo el tema.
Después de esa, las demás:

El señor Ibrahim y las flores del Corán

La marrana ( picaresca en estado puro, sublime)

El contrato del dibujante ( música y argumento fundidos hasta la esencia en ambas) y Powaqqatsi

Muerte entre las flores

El verdugo

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

Creo que has abierto la caja de pandora ..
Y puede ser interminable :

Casablanca
Dos hombres y un destino
El paciente Ingles
La Mision
El inndomable (Paul Newman)
Braveheart
Gladiator
........


Hace mucho tiempo alguien dijo que somos el producto de las peliculas que vimos, los libros leidos y las parejas que nos amaron .
Ahi lo dejo
Responder
Agradecido por:
#5

(28-12-2022, 10:00 PM)Juan Solis escribió:  Creo que has abierto la caja de pandora ..
Y puede ser interminable :

Casablanca
Dos hombres y un destino
El paciente Ingles
La Mision
El inndomable (Paul Newman)
Braveheart
Gladiator
........


Hace mucho tiempo alguien dijo que somos el producto de las peliculas que vimos, los libros leidos y las parejas que nos amaron .
Ahi lo dejo

Bueno, supongo que me pondréis verde (no seríais los primeros), pero el señor Bogart no me gusta un pelo. Opino que le falta expresividad. La única que me gusta de él es "La Reina de África", y resulta que durante el rodaje, el señor iba de borrachera en borrachera...

Dos hombres y un Destino y El Golpe: menudo par de actores. Ya puestos a hablar de Paul Newman, una de sus últimas: "Camino a la Perdición".

El Paciente Inglés: Esta es otra de esas películas que hay que ver varias veces. La primera no me gustó por excesivamente lenta. Luego te das cuenta de que es necesario ese ritmo para ensalzar el dramatismo final. Muy bien ambientada.

La Misión: Un espectáculo de fotografía y un magnífico papelón de Robert de Niro. Excelente música del maestro que hace muy poco nos dejó. Una crítica muy explícita de las barbaridades que se cometieron en sudamérica, con el beneplácito de la Iglesia.

El Indomable: El injustamente poco reconocido Robin Williams. Fue un genio y una gran persona, con problemas y con una de las peores enfermedades. Sentí mucho su muerte. Ahora estoy buscando "Patch Adams" y "Más allá de los Sueños", parece que son sus mejores películas. Para pasar un buen rato: Jumanji y Noche en el Museo.

Braveheart: Buena música de James Horner y buena fotografía. Creo que peca de sobreexposición de Mel Gibson. Yo me lo guiso, yo me lo como: la dirigió, produjo y protagonizó el mismo.
Esta película hace que me venga a la mente esta otra "Robin y Marian", protagonizada por un escocés todoterreno e inmortal: Sí, es Robin Hood, pero en la siguiente fase. Él es Sean Connery, ella es Audrey, inmortales los dos.
También me recuerda a "Bailando con Lobos" en lo que respecta a la sobreexposición del personaje. No obstante, es la única que me gusta de Kevin Costner, y eso que también la dirigió. Es de esas películas entrañables y que se recuerdan.

Gladiator: Bien ejecutada, con mucho presupuesto, pero creo que como tantas otras.

Desde luego, el cine nos ha marcado desde pequeños. Mira, he puesto Mary Poppins porque la ví por primera vez cuando tenía unos 8-9 años y me fascinó. La volví a ver cuando era padre y no parecía la misma película: tiene un trasfondo con muchas facetas. Es mágica, su "remake" diría que es Chocolat, pero no le llega a la suela del zapato. Estos días la estoy buscando para verla como abuelo y recordar viejos tiempos...

Ya véis que me estoy mojando. El que tiene boca, se equivoca...
Responder
Agradecido por:
#6

Tiburon!!

- Hooper!!  usted no viene!
- ¿cómo que no vengo? va a necesitar mucha ayuda ahi afuera!!
- enseñeme esas manos!! ¡¡mire!! ¡¡manos de oficinista!!
- pues la expedicion la pago yo. Si yo no vengo no hay expedicion
-¡¡hagame un nudo margarita!!
(Hooper masculla algo ininteligible... mientras hace el nudo)
- (Quint, mientras observa el nudo hecho por Hooper) ¡¡de acuerdo, viene usted, pero el barco es mio y el capitán soy yo!!

Cunao Cunao Cunao 

(no es literal... porque no me acuerdo para tanto, pero por ahi van los tiros... o los arpones, mejor dicho!! Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)