Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Madeira
#1

Saludos.

Estamos pensando en viajar hasta Madeira  este año .
La salida sería desde Baiona . Pido consejo a los navegantes de este foro.
Salir en abril, maio, junio .?
Hacer rumbo directo a Madeira.
Algúna otra recomendación para la ida o vuelta que se os ocurrra.
El barco es un Vancouver32

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis
#2

(18-01-2023, 11:59 AM)Burlanegra1 escribió:  Saludos.

Estamos pensando en viajar hasta Madeira  este año .
La salida sería desde Baiona . Pido consejo a los navegantes de este foro.
Salir en abril, maio, junio .?
Hacer rumbo directo a Madeira.
Algúna otra recomendación para la ida o vuelta que se os ocurrra.
El barco es un Vancouver32

Brindis Brindis

Brindis
Hola Burlanegra1.
Uff, nuestra travesía pendiente, que envidia me das.  Nosotros empezamos a preparar la travesía en su día, pero por razones que no vienen al caso no la realizamos, sigue en mente.
En cualquier caso, te dejo aquí algunas indicaciones que me dieron sobre alguien que realizo la travesía, además de los puntos gpx de la misma y un par de cartas, también tengo fotografías aereas de todos los puertos y fondeaderos, pero esto lo puedes conseguir fácilmente a través de Google Earth. 

El compañero Pinguino, tambien me proporcionó cartografia en MbTiles, esta muy bién para Open, si te interesa me lo dices.
.pdf Travesia Madeira.pdf Tamaño: 50,54 KB  Descargas: 44

.gpx Madeira 2016.gpx Tamaño: 673,62 KB  Descargas: 26


Las cartas no me las deja subir, si las quieres dame un correo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Tritongolfo
#3
Photo 

Buenas, nosotros bajamos en 2022 con https://www.regatadiscoveriesrace.com/dr2022 en Atlantis aluminio Joubert/Nivelt astillero Meta, de Vigo a Oporto, Sines a Madeira vientos nortes de fuerza 5 al principio saliendo con rizos y a fuerza 3 llegando con código 0, ola de NW algunas veces incomoda al principio. pero llevadero. Reseva antes el la marina será abarloado posiblemente, corriente agua y servicios. Buen ambiente y la Poncha bebida nacional pero la poncha Marinera es la oficial, contactamos con amigos de NAU SEN RUMO club de navegantes. Seguimos una semana después a Gran Canaria y semana después  vuelta a Vigo directo, 6 días,  parando a repostar en Portosanto 2 horas, vuelta a vela motor.
Poco trafico de mercantes. Este año 2023 en Junio van en conserva unos 15 o mas barcos de Irlanda a Madeira desde Lisboa, antes estarán por Galicia.  Bier


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
Responder
Agradecido por: Hippie
#4

Gracias por vuestras aportaciones.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(25-01-2023, 11:57 AM)Burlanegra1 escribió:  Gracias por vuestras aportaciones.

Brindis Brindis

En cuanto a los puertos pasé 3 noches en Funchal en Marina Madeira y se me hizo caro (60 euros diarios) y aburrido tras recorrer un poco la ciudad, es una ciudad grande mas... con el atractivo de las puertas pintadas y alguna atracción turística, pero nada fuera de lo común. El de Porto Santo en cambio es baratísimo, la isla es muy económica en todo sentido (puerto a 150 euros al mes, comidas y bebidas a muy buen precio) y es una isla preciosa para recorrer en moto de alquiler que son bastante accesibles (25 euros diarios). La playa es hermosa y tienes una caminata de 20 min del puerto al centrito por la arena que según la marea es mas o menos desafiante jeje. Iba con la intención de quedarme unos días y terminé quedándome un mes entero  Patron
Responder
Agradecido por: hopetos, Xeneise
#6

(18-01-2023, 11:59 AM)Burlanegra1 escribió:  Saludos.

Estamos pensando en viajar hasta Madeira  este año .
La salida sería desde Baiona . Pido consejo a los navegantes de este foro.
Salir en abril, maio, junio .?
Hacer rumbo directo a Madeira.
Algúna otra recomendación para la ida o vuelta que se os ocurrra.
El barco es un Vancouver32

Brindis Brindis

La bajada desde Baiona hasta Madeira es relativamente fácil, a rumbo directo son unas 700 millas que con el Vancouver puede llevaros unos 6 días a nada que pilleis el anticiclon de las Azores bien establecido, la subida puede ser más complicada, todo es cuestión del tiempo del que dispongáis, por toda la costa portuguesa hay cantidad de fondeaderos y puertos

Entre las navegaciones que me he propuesto durante mi estancia por Canarias, es hacer una escapada, a primeros de febrero, hasta Madeira. Desde Lanzarote ya se que no es nada comparado con bajar desde Baiona, una navegación más o menos de través de poco más de 250 millas que para el Bahía de las Islas es algo menos de dos días. Ahora que estoy cerca, no quiero desaprovechar la oportunidad de visitar el archipiélago, no vaya a ser que en Abril cuando suba para la península, tenga una buena ventana de viento sur, que no pueda desaprovechar y me pierda la visita nuevamente.

Ya contaré cuando lo tenga planificado, todavía no está claro si lo haré en solitario o acompañado, abriré un post para contar la navegación y la estancia, que no será de muchos días
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Panafunk
#7

Gracias Lisandro y Kaia

Si, la subida va a ser más pesada, pero tenemos tiempo. Pertenecemos al club del jubileo (jejeeje)
Responder
Agradecido por:
#8

(30-01-2023, 11:07 AM)Burlanegra1 escribió:  Gracias Lisandro y Kaia

Si, la subida va a ser más pesada, pero tenemos tiempo. Pertenecemos al club del jubileo (jejeeje)


Teniendo tiempo es cuestión de esperar un buen meteo, mi consejo es que no salgan si no lo ven muy claro, salí con un parte medio medio rumbo a Cádiz y al tercer día el viento se me puso de proa, me tiré 3 o 4 días acercándome y alejándome a Casablanca intentando ceñír hasta que agotado y asustado (se puso brava la cosa) me terminé rindiendo y haciendo puerto en marruecos para esperar vientos mejores. Meparto Pirata



Aquí os adjunto algunas fotos de Porto Santo para intentar convencerlos jaja


Llegando a la isla desde Funchal, aproveché una encalmada para hacer las 50 millas a motor ya que el viento generalmente te viene por proa...

   

El puerto que es pequeño pero bien protegido, cuenta con mucho espacio para fondeo de pago, pero no tiene mucho sentido si consiguen lugar en los pantalanes ya que es muy baratito.

   

El recorrido del puerto al centrito de la ciudad

   

Algún mirador en el recorrido en moto.

   

No faltan calitas espectaculares

   


Velero Pirata Brindis
Responder
Agradecido por: Kaia, Panafunk, Burlanegra1
#9

Gracias Lisandro por tus consejos

Por favor no me trates de usted que me haces mayor
Responder
Agradecido por: Lisandro


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)