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Misterios...
#46

bueno vamos al rollo,haber si me se explicar? hace una semana fui y el nasa marcaba con una campanita de alarma 6v,me cajo en tooo grite,mido con el tester y eran las de servicio agm que tienen cinco años,nunca conectadas al pantalan,solo con dos placas de 150 w cada una,arranco el motor y se pone el nasa a 14,4....apago el motoro ya bajo a 12,6,no me fie y deje las baterias cargando 5 dias a la corriente del pantalan,ayer voy despues de currar y lo primero que hago es mirar el nasa,en principio suspiro 12,9,mido las baterias y me dan 13,6,joer que carallo pasa aqui?,enciendo y se ponen a 14,9,puta electricidad,medido despues con la corriente cortada siguen dando 13,6 testeadas con el tester y todo,me mosqueo y miro asi y me fijo que el regulador mpw no funciona la pantalla,puta mierda,espero que no haya nada jodido,pero me imagino que el regulador estara estropeado y no me cargaban las placas,no se si comprar ya ahora un mppt de 12v-30 ah o esperar a revisar porque no funciona el otro,espero que las placas no esten jodidas,mierda de electricidad jajajajajaja cuando vuelva el sabado veremos que me encuentro,gracias
que mppt comprariais barato porque valen otra pasta,dos placas de 150w cada una que dan 300w,no se cuantos amperios jujujujuju

este es que que tengo y asi esta ahora apagado
https://www.damiasolar.com/reguladores-p...talla.html

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#47

a saber cuanto tiempo lleva sin funcionar el regulador , despues de cuatro meses lloviendo y rayos y truenos que cayeron? mea culpa por no mirar,menos mal que siempre desconecto la corriente del motor y el cuadro de interruptores,espero que solo sea el regulador,,

que regulador bbb , comprarias de 30ah-12v para baterias agm?? gracias

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#48

(23-01-2023, 02:44 PM)Hippie escribió:  bueno vamos al rollo,haber si me se explicar? hace una semana fui y el nasa marcaba con una campanita de alarma 6v,me cajo en tooo grite,mido con el tester y eran las de servicio agm que tienen cinco años,nunca conectadas al pantalan,solo con dos placas de 150 w cada una,arranco el motor y se pone el nasa a 14,4....apago el motoro ya bajo a 12,6,no me fie y deje las baterias cargando 5 dias a la corriente del pantalan,ayer voy despues de currar y lo primero que hago es mirar el nasa,en principio suspiro 12,9,mido las baterias y me dan 13,6,joer que carallo pasa aqui?,enciendo y se ponen a 14,9,puta electricidad,medido despues con la corriente cortada siguen dando 13,6 testeadas con el tester y todo,me mosqueo y miro asi y me fijo que el regulador mpw no funciona la pantalla,puta mierda,espero que no haya nada jodido,pero me imagino que el regulador estara estropeado y no me cargaban las placas,no se si comprar ya ahora un mppt de 12v-30 ah o esperar a revisar porque no funciona el otro,espero que las placas no esten jodidas,mierda de electricidad jajajajajaja cuando vuelva el sabado veremos que me encuentro,gracias
que mppt comprariais barato porque valen otra pasta,dos placas de 150w cada una que dan 300w,no se cuantos amperios jujujujuju

este es que que tengo y asi esta ahora apagado                                 
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Hippie como ya te han dicho, cuando arrancas el motor, los 14,4 voltios que mides no son de las baterias, los esta produciendo el alternador y se los mete a las baterias para cargarlas, por eso desaparecen en cuanto paras el motor, aún asi tienes que esperar una hora o asi despues de parar el motor o desconectarlas de un cargador para que te den una lectura fiable.
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#49

ok,pero es que ya se echaron cuatro dias solas,sin conectar a la corriente y las placas ,me imagino que no cargaran al no funcionar el regulador,y estaban en 13,6v medidas con el tester,a saber,espero que el sabado sigan asi,ahora prefiero centrarme en un buen regulador mppt para baterias agm bueno y barato,que ese es otro mundo,aunque no se si me valdria el de 20 amperios ya que las placas son 300w ,gracias

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#50

Vamos haber estuvieron cargando cinco días y después estuvieron solas cuatro días y cuando llegue ayer marcaban 13,5
Me.voy volver loco jajajja


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#51

lo del alternador ya lo entendi,pero eso marcaban cuando entre por la puerta sin tocar nada y rezando,jajajajajajaj ya vere el sabado

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#52

Este es el regulador y como veis está apagado,no funciona y a saber cuánto tiempo lleva así,por.lo menos dos o tres meses que fue cuando cayeron muchos rayos


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#53

(23-01-2023, 03:35 PM)Hippie escribió:  Vamos haber estuvieron cargando cinco días y después estuvieron solas cuatro días y cuando llegue ayer marcaban 13,5
Me.voy volver loco jajajja

Con ese voltaje la bateria esta ahora al 100%. Tienes suerte que son baterias AGM y soportan algo mejor las descargas profundas. En general secacepta que un voltaje menor de 11.7 V la bateria esta al 0%.
Una AGM se puede descargar un 40%. En este punto el voltaje es de 12.3 V. Un voltaje de 21.1 V significa una descarga del 60%. 
Esas baterias AGM seguro que han soportado esa descarga superprofunda, pero seguro también quecsu vida util residual se ha reducido a la mitad o más.

Respecto al regulador solar comprate uno bueno. Lo mejorcito es victron . Buscate un modelo smart para que puedas visualizar los datos por su app en el mobil.
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#54

Lo primero, mira si te llega corriente de las placas al regulador
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#55

(23-01-2023, 03:35 PM)Hippie escribió:  Vamos haber estuvieron cargando cinco días y después estuvieron solas cuatro días y cuando llegue ayer marcaban 13,5
Me.voy volver loco jajajja

Brindis
Pero en esa foto hay algo metiendo carga...
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#56

(23-01-2023, 05:55 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pero en esa foto hay algo metiendo carga...
Saludos.

No, la carga se marca en negativo.
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#57

lo que veis 0,1 es lo que consume el nasa,no se como puedo saber si llega carga de las placas al regulador si esta apagado y no enciende,yo creo que se jodio con alguna tormenta,total ya le tenia ganas a un mppt y me acabo de comprar un victron de 30 ah,financiado claro- mppt blue solar 100v-30 a victron,espero que las placas funcionen y me llegue antes del sabado para montarlo,gracias

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#58

(23-01-2023, 06:04 PM)gypsylyon escribió:  No, la carga se marca en negativo.

(23-01-2023, 06:18 PM)Hippie escribió:  lo que veis 0,1 es lo que consume el nasa,no se como puedo saber si llega carga de las placas al regulador si esta apagado y no enciende,yo creo que se jodio con alguna tormenta,total ya le tenia ganas a un mppt y me acabo de comprar un victron de 30 ah,financiado claro- mppt blue solar 100v-30 a victron,espero que las placas funcionen y me llegue antes del sabado para montarlo,gracias
Brindis
Ahí está señalando que hay 0,1 A de carga (Charge), en el NASA si estuviese descargando no aparece en negativo, marcaria Discharge. 

[Imagen: 9F2176E1-3F81-4719-8783-C2E3DBC37A60.jpe...32590.jpeg]Yo creo que esa foto no corresponde a lo que se menciona, para mi que en el momento de la foto de Hippie hay algo metiendo carga en modo "flotacion".
Que el regulador está apagado, está claro, yo no se si estará roto o no, pero antes de andar comprando cosas, sobre todo "de lo mejorcito", y que no son precisamente baratas, además, ya sabemos que Hippie tiene pasión por comprar cosas caras Sip , recomendaría, estudiar mínimamente como funciona la instalación del barco, y como funcionan los cacharros de a bordo. Por que si tenemos un aparato que dice que el sistema está cargando y yo interpreto que esta descargando, mal vamos a dar con la solución de los problemas. A veces es incluso recomendable leer los manuales de intstrucciones, vamos, por lo menos a mi me funciona.   Borracho Borracho

Por cierto, esta foto que pongo no es mía, que carajo tendría enchufado este pavo ????
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Tortuga Carey, Hippie
#59

Tienes razón. Como no tengo NASA no me había fijado .  El de victron marca negativo, los smart bms marcan también en negativo.
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Agradecido por: Hippie
#60

Si, además 13.5v!!

Mis baterías nuevecitas de este verano en reposo al 100% de carga no pasaban los 12.8v

Revisa bien Hippie que está pasando pero ahí pinta que los paneles están cargando.
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Agradecido por: Hippie


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