Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

IMOCAsss...
#1

Estos pepinos del mar creo que se merecen su propio hilo.

Parece ser que a la Withbread/Volvo Ocean Race le toca una renovación y que se hará con Imocas tripulados por 5 o 6 personas, y que se correrá paralelamente una regata para jóvenes, la Youth Challenge Trophy, en la que navegarán con los monotipos VO65...

https://www.imoca.org/fr/news/2090-le-to...evoile.htm

Por el momento, el 4 de noviembre sale una nueva Ruta del Ron, nada más y nada menos que en su 40 aniversario, y ya se están viendo vídeos y fotos espectaculares de los bichejos que andan por ahí..:



[Imagen: 43626642_1964542316967259_34859260287343...e=5C4FCDC5]

[Imagen: 43509363_1964541956967295_16456738854771...e=5C557616]

[Imagen: 43415450_1964542076967283_34030677086384...e=5C5BC444]



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#2


Por cierto, qué gozada poder poner directamente aquí los vídeos de facebook!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

Excelente iniciativa, tomo asiento en primero fila  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Estuve en varias ocasiones viéndolos antes de la salida de la Barcelona World Race (hasta que consideraron que lo mas patriótico era el silencio administrativo hasta que se hubo de suprimir).

Lo que mas me llamó la atención es que, externamente, y sobre todo en muchos apéndices y complementos en acastillaje y arboladura, no parecían TAN sólidos como, en la realidad, demuestran ser.

Velero2
Responder
Agradecido por:
#5

Buen hilo, tomo asiento  Bravo Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

He navegado en 4 de ellos, 2 de quilla fija y 2 con quilla pendular y orzas de deriva.

Y simplemente, son brutales, aceleraciones qye no vivía desde mis tiempos de.hobby cat, velocidades escandalosas sin despeniarte, pero....

Son para lo que son, poco o nada habitables -ni opción de hacerlo-, vas siempre agachado.o casi pasando por “túneles”, húmedos a mas no poder y ruidosos, muuuuy ruidosos, entre silbiDos de jarcía, ruido de agua, pantocazos, ruido insoportable del.hidrogeneradir, etc...,se va tapones para medio descansar.

Pero son 1 gozada navegando, a pesar de que cada maniobra es 1 pequeña eternidad, mi record de rapidez en 1 trasluchada completa fue de 50 minutos, y me felicitaron por lo rápida que habia sido.

Como anécdota, la primera vez que subí solo la mayor de 1 Imoca, cuando pensé que ya estaría casi arrova iba por.... la primera cruceta, ese día entendí porqué dan la vuelta al.mundo, cuando has conseguido subir la mayor, no tienes ganas de bajarla  Cunao.

Lo que me gusta y mucho de los Imocas y de otros veleros de altas prestanciones son algunas soluciones tecnicas tipo arraigis de dynerma en el casco, velas sin drizas, stoppers en palo/botavara de control remoto, soluciones factibles de adaptar a cualquier velero.
Responder
#7

Brindis Jiauka, y a qué se debe que las maniobras sean tan costosas y lentas (50 minutos es muchísimo tiempo). Comprendo que el tamaño de las velas y su manejo necesiten mucha desmultiplicación , o así lo imagino yo, pero...tanto tiempo? Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

(11-10-2018, 07:51 AM)hopetos escribió:  Brindis Jiauka, y a qué se debe que las maniobras sean tan costosas y lentas (50 minutos es muchísimo tiempo). Comprendo que el tamaño de las velas y su manejo necesiten mucha desmultiplicación , o así lo imagino yo, pero...tanto tiempo? Brindis
La secuencia es larga
-apoparte
-enrrollar parcialmente spi
-quilla al medio
-bajar deriva barlo
-pasar lastre de barlo a sota -el barco escora lo que no está dicho-
-mayor a crujía
-cazar ambas burdas
-caer a unos 170 del nuevo bordo
-soltar burda sota
-desenrrollar spi
-abrir mayor
-subir deriva barlo
-poner nuevo rumbo 
-quilla a barlo
-acabar de llenar tanques con la bomba
-mover pesis internos -1 tonelada, aprox-
- cambiar hydrogenerador
y seguro que me dejo algo, en algunos tambien se suben y bajan los timones.
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

(11-10-2018, 01:41 PM)jiauka escribió:  La secuencia es larga
-apoparte
-enrrollar parcialmente spi
-quilla al medio
-bajar deriva barlo
-pasar lastre de barlo a sota -el barco escora lo que no está dicho-
-mayor a crujía
-cazar ambas burdas
-caer a unos 170 del nuevo bordo
-soltar burda sota
-desenrrollar spi
-abrir mayor
-subir deriva barlo
-poner nuevo rumbo 
-quilla a barlo
-acabar de llenar tanques con la bomba
-mover pesis internos -1 tonelada, aprox-
- cambiar hydrogenerador
y seguro que me dejo algo, en algunos tambien se suben y bajan los timones.
Brindis
Eek Eek Eek
Pues visto lo visto, una hora me parece poco Sip Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

YA,sabia que me olvidaba algo, orientar el.mástil.

Y fijo que me dejo algo.
Obviamente, con la quilla al.centro, tanques vacios ambas,derivas bajadas y sin spi, se lleva como 1 barco “normal”, aunque las maniobras son lentas ya que TODO va a winch y las,fuerzas son muy grandes.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#11

(11-10-2018, 01:50 PM)jiauka escribió:  YA,sabia que me olvidaba algo, orientar el.mástil.

Y fijo que me dejo algo.
Obviamente, con la quilla al.centro, tanques vacios ambas,derivas bajadas y sin spi, se lleva como 1 barco “normal”, aunque las maniobras son lentas ya que TODO va a winch y las,fuerzas son muy grandes.
La quilla va también a winche??

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

(11-10-2018, 03:53 PM)caribdis escribió:  La quilla va también a winche??

Hidraulica, con plan B a winch en caso de fallo hidraulico o electrico, plan C, barco plano y bloqueo con pasador.

Lo de TODO a,winch, me refería hasta que el cunni, el carro de mayor o el barber de spi, p.e. van a winch.
Responder
Agradecido por:
#13

Gran hilo, me quedo por aquí.


Solo con leer los pasos de la maniobra de trasluchada que ha explicado jiauka ya estoy cansado  Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#14

(11-10-2018, 01:41 PM)jiauka escribió:  La secuencia es larga
-apoparte
-enrrollar parcialmente spi
-quilla al medio
-bajar deriva barlo
-pasar lastre de barlo a sota -el barco escora lo que no está dicho-
-mayor a crujía
-cazar ambas burdas
-caer a unos 170 del nuevo bordo
-soltar burda sota
-desenrrollar spi
-abrir mayor
-subir deriva barlo
-poner nuevo rumbo 
-quilla a barlo
-acabar de llenar tanques con la bomba
-mover pesis internos -1 tonelada, aprox-
- cambiar hydrogenerador
y seguro que me dejo algo, en algunos tambien se suben y bajan los timones.

Gracias por las explicaciones e ilustraciones, desconocía todo esto  adoracion

¿Hay plan B para trasluchar rapido en caso de extrema necesidad?  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(11-10-2018, 04:10 PM)jiauka escribió:  Hidraulica, con plan B a winch en caso de fallo hidraulico o electrico, plan C, barco plano y bloqueo con pasador.

Lo de TODO a,winch, me refería hasta que el cunni, el carro de mayor o el barber de spi, p.e. van a winch.

¿Y la hidráulica puede ser con bomba manual o hay que darle al motorilo para moverla?

Te vamos a exprimir ahora que te tenemos a tiro de nuevo.. Cunao 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)