Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

The Sailor
#1

Película completa, me he tropezado con ella por casualidad, he empezado a verla y me ha enganchado, cierto que la he visto con un cierto sabor agri-dulce y como me estaba sonando a un relato real me he puesto a rascar y vaya, vaya con el personaje  adoracion 

Os dejo lo que he encontrado sobre el 


Un marinero de renombre mundial, constructor de barcos y visitante frecuente de las Bermudas fue recordado por sus amigos por su lema en la vida: "Nunca tengas miedo de estar aterrorizado".

Paul Erling Johnson, famoso por cruzar el Atlántico solo en un velero a los 16 años, murió el mes pasado en la isla caribeña de Carriacou donde vivía a bordo de su último barco, Cherub. Tenía 83 años.

Muchos de sus barcos eran populares en las Bermudas y todavía se navegan.


https://classicsailor.com/2021/06/in-mem...g-johnson/

[Imagen: 210534297_491235948632628_2276827712809132007_n.jpg]

[Imagen: 210242151_489968815450040_186374783868536348_n.jpg]


https://members.tripod.com/mark_boden/id27.html

https://www.alamy.com/stock-photo/paul-e...y=relevant


Parece que vivió muy bien su vida  Sip   Bier


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#2

Me resulta inquietante que la vida en libertad implique para la mayoría renunciar a la seguridad y estabilidad que aporta tener contacto familiar, por muy egoísta que haya sido el proyecto personal.
Gracias por compartir este documental tan ilustrador.
Felicidades a los que no os sentís identificados, porque a mí me ha hecho reflexionar en lo personal.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, hopetos
#3

(05-02-2023, 10:19 AM)nico091 escribió:  Me resulta inquietante que la vida en libertad implique para la mayoría renunciar a la seguridad y estabilidad que aporta tener contacto familiar, por muy egoísta que haya sido el proyecto personal.
Gracias por compartir este documental tan ilustrador.

Bueno, yo creo que todo el mundo tiene derecho a tomar sus decisiones, los hijos y demás familia también, todo tiene un precio, el de la libertad suele ser el más alto.
Charo me decía "que pena da" yo le dije que entre estar ahí o en una residencia o en una habitación de hospital lleno de tubos y cagandote encima, lo veo todo un lujo, un punto final digno a uno mismo.

Brindis
Responder
#4

Ya, pero es cruel que los modelos establecidos excluyan de su amparo a la gente no sometida.
Este personaje tiene incluso una "chincheta" de Google Maps en el fondeadero de la bahía de Tyrell, entre tantas otras referencias que como bien sugiere en sus diálogos no le debían reportar beneficio económico alguno, igual que internet cuando le machacó sus diseños por salirse del sistema.
Responder
Agradecido por:
#5

Muy muy impresionado. Es muy triste, la soledad finalmente ha sido sentida no como una búsqueda deseada y disfrutada a lo largo de toda su vida, sino como ausencia y añoro del pasado, de sus hijos, de sus compañeras ... El cuerpo envejece, se marchita, pero el deseo... permanece intacto. Durante casi todo el documental su mirada está en el pasado... Es doloroso, pero muy hermoso a la vez. Al comienzo lo sugiere, le hubiera gustado, al llegar este momento, sentirse satisfecho y empachado de vida: ha estado bien, no necesito más... Pero... no es así.
Se resigna, acepta y reconoce su final, lo anticipa... y larga el fondeo.
Me ha impresionado mucho, muchísimo. Me siento enormemente afortunado por tener "conmigo" a mis hijos, aunque alguno esté ya volando solo.

Este documental, como el de Pierre André Huglo, en su Longue Route de 2018,  muestran mucho más de la vida y la soledad que de la navegación, salvo que se entienda ésta como una metáfora perfecta de la vida.
Muchísimas gracias por compartirlo  Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
#6

(05-02-2023, 05:09 PM)hopetos escribió:  Muy muy impresionado. Es muy triste, la soledad finalmente ha sido sentida no como una búsqueda deseada y disfrutada a lo largo de toda su vida, sino como ausencia y añoro del pasado, de sus hijos, de sus compañeras ... El cuerpo envejece, se marchita, pero el deseo... permanece intacto. Durante casi todo el documental su mirada está en el pasado... Es doloroso, pero muy hermoso a la vez. Al comienzo lo sugiere, le hubiera gustado, al llegar este momento, sentirse satisfecho y empachado de vida: ha estado bien, no necesito más... Pero... no es así.
Se resigna, acepta y reconoce su final, lo anticipa... y larga el fondeo.
Me ha impresionado mucho, muchísimo. Me siento enormemente afortunado por tener "conmigo" a mis hijos, aunque alguno esté ya volando solo.

Este documental, como el de Pierre André Huglo, en su Longue Route de 2018,  muestran mucho más de la vida y la soledad que de la navegación, salvo que se entienda ésta como una metáfora perfecta de la vida.
Muchísimas gracias por compartirlo  Brindis Brindis

A mi me paso lo mismo, me impresiono y eso que mi ingles no da para mucho y no solo me impresiono por el hecho de ser un navegante, quizás ambientada en otro escenario no la habría visto, pero las reflexiones al respecto son comunes a todo ser humano, la toma de decisiones, la soledad y finalmente la muerte que esta ahí llamando a la puerta y como bien dices, el deseo que no desaparece, de ahí el contraste entre lo demacrado del personaje, que por cierto aparentaba mucha mas edad, y el deseo del calor y de la piel intacto o quizás incluso mas acentuado. Creo que al final todo el mundo tiende a validar su vida ¡Que remedio! no puedes pedirle a la muerte que se espere que vas a rectificar esto o lo otro  Cunao el que tiene algún evento que le lleva al borde de la muerte tiene la oportunidad de tomar nota  Sip  el resto suele llegar tarde pues las cosas se van dejando para "mañana" y mañana esta mucho mas cerca de lo que uno espera.

Brindis
Responder
#7

no digo nada que ya no se dijera,el mañana es hoy,nunca pienso en el mañana,ya llegará,solo se vive una vez,abrazos a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#8

Si, ya lo puso Perecaracol en el hilo de documentales de mar, yo lo vi en waterbear.com ( el canal no tiene desperdicio, hay mucho y muy interesante). Una lástima terminar alcoholizado, pero imagino que la soledad, la falta de ilusión y no esperar nada de la vida  algo tendrá que ver. Aún así vivió como quiso y eso no se lo quita nadie  Bravo

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por:
#9

No Lo recuerda con exactitud, pero dice haber hecho 39 ó 40 cruces del Atlántico...y que nunca supo vivir en tierra...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#10

hope,yo no lo entiendo así,si dijo que hizo 40 cruces,podeis poner los subtitulos como hice yo,a veces esta mal traducido,pero me pase un buen rato ayer por la tarde en el curre,me identifique con él totalmente,en cuanto a la mirada perdida? tambien la entiendo,una mirada perdida pensando en su vida,es la que eligio y no hay vuelta atras,que parece que piensa que le gustaria haber conocido a sus hijos y que estuvieran con él en sus ultimos momentos? pues no me dá pena ninguna,el eligio esa vida y tiene que apechugar con su vida,con todas sus cosas buenas y malas,por lo demás cada uno sabra lo que tiene en su casa y valorar lo que tiene y si quiere vivir así,no tengo nada que enseñaros,pero lo que me llama la atencion es que casi todos o el 99 por ciento acaban en un terreno en el lugar que eligan,pero la aventura la vivieron y este señor estuvo hasta el final,no sé? es dificil eleccion,se le ve que le tiembla la mano pero aún se maneja,no sé cuando murio,pero a veces pienso que ya me gustaria a mi vivir esa vida,prefiero esa vida y no cagarme en una residencia y mal comiendo,me encanta como empieza,a tomar por culo el comunismo y los fachas,yo creo que lo que mas le dolio fue que en ese rincon donde era querido por los lugareños le hubieran montado el supermercado grande,cuando en el otro pequeño era querido,creo que queria hacer una denuncia del capitalismo que llega a todos lados del planeta ,me quedo el nombre en la cabecita e intentaré ir de alguna forma a ese lugar,por lo demás ya me despache y no sé si me entendeis que llevo 38 horas sin dormir ,abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

La vida de este hombre parece muy interesante y rica..su final, penoso y muy real, si hay una enfermedad que ataca al gremio de navegantes es el alcoholismo...

Es normal llegar a tierra de una travesía dura y celebrarlo, pero si hay más tierra que travesías y sigues celebrándolo, empieza a aparecer un problema..tremendamente extendido en las tribus que habitan alguno de los múltiples nodos de la navegación de recreo en el mundo.

Este hombre perdió el control sobre su vida, le tenían que ayudar a reparar el motor y a mover el barco porque se aproximaba un temporal...al menos tenía un entorno que le ayudaba, eso no es siempre así. Pero perder el control de tu vida es grave, y triste.

Hay un paralelismo entre la vida del barco y la vida propia..he visto barcos con plantas creciendo en sus amarras y a sus armadores en igual estado.

Tener el propio barco en buen estado es positivo y anima a la vida, verlo en decadencia deprime y parece como si tampoco pudieras hacer nada para regenerar tu propia vida.

En el cómputo general, este hombre ha vivido una vida rica y muy satisfactoria, su final es triste, pero es adonde él ha llegado, siempre se aprende de las experiencias, aunque sean ajenas, y aunque en parte sean malas..

Un brindis por lo que ha vivido!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#12

La verdad que no la conocía y me impresiono. Me resulto muy familiar, tuve la suerte de conocer a un navegante (no era constructor de barcos, ni había cruzado los océanos, pero amaba el mar) que era el mismo caso, no en el caribe, pero si en las rias gallegas. Este hombre solo quería un poco de compañía, conversación y sentirse arropado. Tenia la misma guerra con su motor, no terminaba nunca de arreglarlo, y no comprendía el vivir fuera de su destartalado barco. Compartí puerto con el durante unos años, aprendí de el muchas cosas importantes, también vi como otros "navegantes" le ninguneaban o insultaban por su situación. Por desgracia tuve que abandonar ese puerto y este hombre comenzó a venirse abajo, hasta que un día los servicios sociales le llevaron a una residencia, teniendo que abandonar su barco. Cada vez que hablo con el su idea es volver a la mar, a ser otra vez libre.
Hay muchos casos como el de esta película, y algunos cercanos, la libertad tiene sus precios


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
#13

Brindis
Sobre el documental, hay también una serie de 5 capitulos "making off" sobre el rodaje del mismo.
https://www.youtube.com/@TOXPRO_official/playlists

El documental desde luego no deja indiferente. creo que refleja uno de los momentos más duros que se pueden dar en la vida, cuando dejas de mirar hacia adelante.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Panafunk
#14

(07-02-2023, 09:35 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Sobre el documental, hay también una serie de 5 capitulos "making off" sobre el rodaje del mismo.
https://www.youtube.com/@TOXPRO_official/playlists

El documental desde luego no deja indiferente. creo que refleja uno de los momentos más duros que se pueden dar en la vida, cuando dejas de mirar hacia adelante.

Saludos.

Ejjjjque llega un momento en que delante no hay nada  Sip 

Solo queda el pasado y llega otro momento en que ni eso y no sabes ni quien eres  Borracho 

La película es cruda porque por un rato te ves a ti mismo 

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, magallanesxix, Panafunk
#15

(07-02-2023, 12:57 AM)caribdis escribió:  La vida de este hombre parece muy interesante y rica..su final, penoso y muy real, si hay una enfermedad que ataca al gremio de navegantes es el alcoholismo...

Es normal llegar a tierra de una travesía dura y celebrarlo, pero si hay más tierra que travesías y sigues celebrándolo, empieza a aparecer un problema..tremendamente extendido en las tribus que habitan alguno de los múltiples nodos de la navegación de recreo en el mundo.

Este hombre perdió el control sobre su vida, le tenían que ayudar a reparar el motor y a mover el barco porque se aproximaba un temporal...al menos tenía un entorno que le ayudaba, eso no es siempre así. Pero perder el control de tu vida es grave, y triste.

Hay un paralelismo entre la vida del barco y la vida propia..he visto barcos con plantas creciendo en sus amarras y a sus armadores en igual estado.

Tener el propio barco en buen estado es positivo y anima a la vida, verlo en decadencia deprime y parece como si tampoco pudieras hacer nada para regenerar tu propia vida.

En el cómputo general, este hombre ha vivido una vida rica y muy satisfactoria, su final es triste, pero es adonde él ha llegado, siempre se aprende de las experiencias, aunque sean ajenas, y aunque en parte sean malas..

Un brindis por lo que ha vivido!

Bier

Puedes estar en lo cierto, pero no me sugiere eso. No creo que las celebraciones le hayan llevado a ese estado,  no parece un tipo que se de al alcohol contando batallas pasadas ante un público de taberna portuaria, ni que busque diversión en la bebida. El vodka no le ha llevado a ese estado. Más bien al revés , creo yo. La añoranza de unos hijos, de una familia que tuvo y ya no tiene, a la que reconoce llorar durante horas con frecuencia,  un deseo de vivencias y afectos que no se arruga con el paso del tiempo, como sí lo hacen su propia piel o la del barco, tanto da, son lo mismo. Ese barco no está abandonado, ese barco ha envejecido, porque es tan Johnson como el que desayuna alcohol para despertar a un presente sin futuro. La gente le aprecia, es un buen hombre, apurando el último trago, para asumir una soledad que ahora se ha vuelto contra él. No me parece que este sea el caso de un hombre vencido por el alcohol, la verdad.

Ítaca es el viaje
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)