Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Vinilos decorativos
#1

Hola,

Quiero cambiar los vinilos que hay encima de la linea de flotación, que son decorativos. Son tres bandas, de (lo digo a ojo) 2, 3  4 cm de anchas... Las típicas que se llevan muchas veces.

Había pensado hacerlo en la próxima varada (este mes) y que me los suministraran los mismos que van a pintar el barco.

Pero me han pedido un importe que me parece exagerado. Casi 700 euros por suministrar las tres cintas de vinilo (en realidad son 6, tres por cada costado), de unos 10 - 11 m de largo, y su colocación (me gustaría hacerlo a mi pero en mi zona no hay varaderos donde te dejen trabajar el barco, ademas de que tampoco dispongo de mucho tiempo).


Es casi (50 euros menos) que lo que me cuesta la pintura, ánodos, pintura de hélice, con los dos movimientos del travellift incluidos y los tres días de estancia, todo incluido. Me parece exagerado, Me parece que es un precio disuasivo porque no tienen ganas o no pueden hacerlo. No sé que opinareis vosotros.

¿me podríais indicar, si alguien lo sabe, cuanto creéis que cuesta hacer eso, a un precio razonable?

Gracias de antemano.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Brindis
Eek Eek Eek
Teniendo en cuenta, que un rollo de cinta de vinilo de 20mtrs y siendo lo primero que he encontrado, no llega a 15€ pues ya me dirás que te parece, vamos, por mi parte lo calificaría de estafa.  Borracho Borracho   
https://argonautica.es/cinta-adhesiva-az...mm-x-20-mt

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Capablanca
#3

¿eh que sí?  se les ha ido la pinza... ¿no?

¿cuanto seria razonable pagar? asumiendo que lo hacen otros, no yo, y que en náutica todo es mas caro (bastante mas caro) que lo "civil" Cunao 

Evidentemente, si se han de quedar así los vinilos se quedaran. Ya encontrare el día y la manera de hacerlo yo
Responder
Agradecido por:
#4

El principal problema que tienes ellos lo conocen, y es precisamente que no dejan hacerlo en tu marina.
Pero a la vista de semejante ultraje, yo los mandaba a la mierda, y me buscaba otro pintor fuera de este ámbito en un pueblo, de coches por ejemplo, al que le pagaras incluso una mariscada como incentivo final, que seguro te sale más barato y mejor acabado.
Por cierto, no mencionas cuanto te soplan por pintar el casco.
Responder
Agradecido por:
#5

(12-02-2023, 10:48 AM)nico091 escribió:  Por cierto, no mencionas cuanto te soplan por pintar el casco.

Pues eso, 750 €... dije que costaba el vinilo casi igual que la pintura...

En esos 750 esta todo incluido... incluido días de estancia y los dos movs del travel... no me parece caro (teniendo en cuenta los precios náuticos) teniendo en cuenta que los dos movs del travel ya son mas de 250 €... casi 300 € y esos los cobra el puerto... están tarifados por el puerto
Responder
Agradecido por:
#6

Pues si es así, borro lo que mi flema ha soltado por error involuntario.
Responder
Agradecido por:
#7

(12-02-2023, 09:49 AM)Capablanca escribió:  ¿eh que sí?  se les ha ido la pinza... ¿no?

¿cuanto seria razonable pagar? asumiendo que lo hacen otros, no yo, y que en náutica todo es mas caro (bastante mas caro) que lo "civil" Cunao 

Evidentemente, si se han de quedar así los vinilos se quedaran. Ya encontrare el día y la manera de hacerlo yo

Brindis
Pues no se cuanto sería razonable, mas de 100€ no pagaría y mucho me parece ya, puesto que en el barco todo lo hago yo y no se como está la cosa de contratarlo a terceros. 
Pero si te puedo decir, que cuando compré el barco, que fue la única vez que encargue los trabajos, tenía la línea que recorre la obra muerta, con su estrella (esto en relieve, por la parte superior pegada a la regala) y la línea de flotación en rojo, encargue chorreado de obra viva, epoxi, antifouling, cambio de ánodos etc. Cuando acabó y como le iba a poner la capota y los toldos en azul oscuro, le dije que me gustaría cambiar el color de las líneas, 4 en total mas las estrellas, pues bién, no me lo cobró, y eso que era mas laborioso, lijar, encintar, pintar, así que ya ves, de todo hay.
Por supuesto que no será lo habitual, pero entre no cobrarlo y 700 pavos  Eek

En mi opinión, es solo cuestión de estética, seguro que el barco está más chulo con sus vinilos nuevos, pero se me ocurren mil cosas en las que invertir ese dineral y más adelante cuando se de la ocasión los cambias tu mismo.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Capablanca, Xeneise


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)