Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Upss. Mal asunto.
#1

Como Ezequiel anda por aquí, seguro puede dar claridad al tema.
https://antartico.antoniodelarosa.net/an...toria.html
Responder
Agradecido por:
#2

gracias elnano,espero que si,aunque ya avanzo algo en otro hilo,espero que todo se aclare ,sobre todo por el bien de nuestro querido eze.....me parece que en este tema los gps y testigos tendran mucho que decir.....saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Ypake+
#3

(22-02-2023, 08:27 PM)Elnano escribió:  Como Ezequiel anda por aquí, seguro puede dar claridad al tema.
https://antartico.antoniodelarosa.net/an...toria.html
Vaya parece que la otra parte tiene sus razones y parce que mejor argumentadas que Ypake
a ver que responde.

Saludos
Responder
Agradecido por: Elnano
#4

en este pais ya sabemos como es todo,los hay la gente de bien y los que no lo somos, entre los que me incluyo(yo no soy gente de bien),yo no soy gente de bien,a rañala .........ezeeee mucha fuerzaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Ypake+
#5

Hace mucho tiempo que no entro aquí y me han pasado por otras vías, las versiones de la otra parte. Sin embargo yo solo quiero pedir una cosa. No convirtamos esto en un juicio paralelo más propio de viejas cotillas que de personas maduras,

Yo no soy juez, ni perito para testificar con propiedad a favor de uno y de otro. No quiero entrar en detalles que pueden ser muy dolorosos para quien para mi ya tiene todo el reconocimiento por llegar tan lejos.

No juzgo a la gente y aunque un amigo, un hijo, hiciera algo mal - que no es el caso- Le hago saber que me tiene a su lado sin reprochar nada.

A mi no me gustan este tipo de retos en los que la gente se esclaviza por el personaje que ellos mismos han creado. Una vez que se ha subido al Everest con y sin oxígeno, me parece absurdo decir que lo hacemos a la pata coja y marcha atrás. Pasemos página y pidamos que pronto esté Eze recuperado. Espero que algún día venga por Galicia y los pueda invitar a mi casa. Será un honor.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
#6

Solo ellos saben lo que realmente ocurrió...pero irse de madrugada dejando hasta el cámara atrás,  no me parece muy correcto.
Responder
#7

Yo siempre estaré con los amigos, burrada muy gorda tendría que haber hecho para no estar con el Sip 
En el otro lado hay alguien que quiere ir a la Antártida en pádel surf, lo cual me parece una estupidez, porque el reto no es ver con que medio llegas a la Antártida, el reto es llegar a la Antártida sin saber que está ahí y ese reto ya se batió hace siglos  Sip 

Si Shackleton hubiera tenido ese bote se habría hecho media docena de viajes de ida y vuelta y habría rescatado el solito a la tripulación del Endurance, al final eres una mala imitación del original, para llenar las redes y los medios de contenidos banales, si es que caben más  Borracho pues bien, pero con la de cosas interesantes que nos quedan por hacer no pierdo un segundo en seguir a este señor, he leído lo que aquí se ha publicado,  dejo mi opinión y a otra cosa mariposa.

Ya sé que no ha ido en pádel surf, pero seguro que alguien lo intentará, si no el mismo  Cunao 

Brindis

Brindis
Responder
#8

Opino:
Que la aventura tiene sentido para unos y para otros no, sólo faltaba!
Pero en este hilo lo que se plantea es la actuación correcta o no de un barco de apoyo a un expedicionario/ aventurero , sin que la relación amistosa o personal que pueda existir con una de las partes ( o con la otra) justifique o ampare el proceder o el (in)cumplimiento de un compromiso y lo referente al remolque de la embarcación de remo...
No se puede juzgar a la ligera, y menos sin escuchar a todas las partes. E incluso así, juzgar es plato de mal gusto y evitaría, siempre que pudiera, el hacerlo.
Y también opino que los santuarios naturales deberían visitarse menos, o nada. Porque todo lo que tocamos, incluso con respeto, sale perjudicado

Ítaca es el viaje
Responder
#9

Alucinantes y absurdas las situaciones relatadas.

Un bote que solo sirve para hacerse unas fotos y dejarse arrastrar por vientos y corrientes. Vuelca pero recupera. Se trata de meterte en la coctelera y aguantar hasta llegar a donde te lleve el mar, con muy poca decisión sobre el rumbo.

Te metes en un "desafío" contratando un barco de apoyo a golpe de talonario, sin establecer la empatía mínima para relacionarte en unas condiciones tan duras como las que vas a encontrar..y sin contar como parte fundamental de la "expedición" con la experiencia de quien lleva muchos años navegando y conociendo esas extremas aguas...

Es muy normal que todo salga mal. Entiendo la preocupación de Ezequiel por mantener su 50 pies a salvo en esas difíciles condiciones, es un barco, no es un ente virtual que pueda seguir como un robot las indicaciones de alguien que es un marciano en esas aguas.

Navegación real y "navegación" artificial, destino redes sociales, en las aguas más peligrosas del mundo..

Habrá habido conflicto de egos, normal, y puede que actuaciones reprochables en frío, pero mi impresión es o la de la telenovela que relata Ypake o la del absurdo circo de fotos, filmaciones y paripé que he visto tantas veces sustituyendo a las navegaciones reales, sin testigos, o con un relato como única constancia...

Mundo virtual, artificial y falso...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#10

jeje recien entro luego de pasar una horas respondiendo a sus calumnias.
como bien dicen estan los tracks mails y mensajes de whatsapp e inreach a lo largo de un par de años.
cuando vuelva de cenar les mando mi respuesta al Mister
No se preocupen que dará para cotillear un buen rato. Cunao
Patron Velero Bier Bier
Responder
#11

(23-02-2023, 12:56 AM)Ypake+ escribió:  jeje recien entro luego de pasar una horas respondiendo a sus calumnias.
como bien dicen estan los tracks mails y mensajes de whatsapp e inreach a lo largo de un par de años.
cuando vuelva de cenar les mando mi respuesta al Mister
No se preocupen que dará para cotillear un buen rato. Cunao
Patron Velero Bier Bier

No te calientes, ya conocerás la maldición de la gitana "pleitos tengas y los ganes"   Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: Ypake+
#12

y tanto,entre en el face de ese tio y como para no enfadarse,larga mentiras como sapos,entre a defender a eze y se me vinieron todos encima jajajajajajajaj,yo lo demandaria por calumnias y algo más,fuerza eze

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Ypake+
#13

La verdad que sigo flipando con todo esto. Eek Eek Eek

A medida que este señor sigue subiendo videos me doy cuenta que es todo una acción comercial pensada para darle más dramatismo a su futura película y libro!!!

Hasta aca llego muchachos se agradece infinitamente el apoyo de la mayoría de ustedes y es reconfortante saberlo.

Desde que creamos este foro que me conocen incluso de antes jeje, y jamás quise vender nada ni aprovecharme con historias falsas.

Solo compartir intereses y entretenerme un rato.

Y invito a cualquiera que quiera opinar que primero coja su barco navegue el Drake o el Scotia Sea a las Georgias y despues hablamos Patron

Aquí abajo les mando. mi conclusion en resumen.



Un fuerte abrazo a todos y a seguir capeando el temporal  Bier


      
Conclusión viaje Remando
 
Cumplimos con todo lo pactado.
Se pacto 51 días de expedición del 1 de enero al 20 de febrero del 2023.
Abono 25000 Euros por casi ocho semanas de asistencia.
Remolcamos la embarcación Ocean Defender por 650nm sin problemas.
No deja que amarremos el bote nosotros, lo hace el y en solo 50nm se rompe???
Lo dejamos a 30nm del Cabo de Hornos donde comenzó su aventura.
Estuvimos pendientes de su localización permanentemente y siempre nos mantuvimos lo más cerca posible en las condiciones climáticas
Lo fuimos filmando y fotografiando mientras las condiciones meteorológicas lo permitieron.
En siete ocasiones nos pusimos a su lado para recibir y pasar equipos electrónicos en mano con gran riesgo de colisión y lo hicimos quirúrgicamente.
Le prestamos dos servicios de rescate esenciales como un EPIRB portátil y un AIS personal.
Le aconsejamos  como preparar su embarcación para su viaje y no realizó ninguna mejora.
Se le brindo un servicio de alta velocidad de internet sin costo alguno, no estaba pactado.
No comunicaba debidamente su posición y jamás siguió ningún consejo nuestro.
La máxima separación fue de 80nm 130km +- luego de que una tormenta nos alejara.
Todas sus previsiones fueron erróneas.
No llego a la Antártida
No llego al Océano Antártico.
No llego a Isla Elefante.
No llego a King Hakoon bay.
No realizo la travesía de Shackelton.
No llego por sus medios hasta las Georgias del Sur , lo ingresamos nosotros.
No fue una travesía en solitario, siempre estábamos a su disposición.
No fue una travesía a remo, solo una deriva de corrientes y vientos.
Todo esto hace que la decepción y frustración de su Ego más la presión por sus  espónsores lo lleve a inventar toda esta fábula.
Responder
#14

(23-02-2023, 08:43 PM)Ypake+ escribió:  La verdad que sigo flipando con todo esto. Eek Eek Eek

A medida que este señor sigue subiendo videos me doy cuenta que es todo una acción comercial pensada para darle más dramatismo a su futura película y libro!!!

Hasta aca llego muchachos se agradece infinitamente el apoyo de la mayoría de ustedes y es reconfortante saberlo.

Desde que creamos este foro que me conocen incluso de antes jeje, y jamás quise vender nada ni aprovecharme con historias falsas.

Solo compartir intereses y entretenerme un rato.

Y invito a cualquiera que quiera opinar que primero coja su barco navegue el Drake o el Scotia Sea a las Georgias y despues hablamos Patron

Aquí abajo les mando. mi conclusion en resumen.



Un fuerte abrazo a todos y a seguir capeando el temporal  Bier


      
Conclusión viaje Remando
 
Cumplimos con todo lo pactado.
Se pacto 51 días de expedición del 1 de enero al 20 de febrero del 2023.
Abono 25000 Euros por casi ocho semanas de asistencia.
Remolcamos la embarcación Ocean Defender por 650nm sin problemas.
No deja que amarremos el bote nosotros, lo hace el y en solo 50nm se rompe???
Lo dejamos a 30nm del Cabo de Hornos donde comenzó su aventura.
Estuvimos pendientes de su localización permanentemente y siempre nos mantuvimos lo más cerca posible en las condiciones climáticas
Lo fuimos filmando y fotografiando mientras las condiciones meteorológicas lo permitieron.
En siete ocasiones nos pusimos a su lado para recibir y pasar equipos electrónicos en mano con gran riesgo de colisión y lo hicimos quirúrgicamente.
Le prestamos dos servicios de rescate esenciales como un EPIRB portátil y un AIS personal.
Le aconsejamos  como preparar su embarcación para su viaje y no realizó ninguna mejora.
Se le brindo un servicio de alta velocidad de internet sin costo alguno, no estaba pactado.
No comunicaba debidamente su posición y jamás siguió ningún consejo nuestro.
La máxima separación fue de 80nm 130km +- luego de que una tormenta nos alejara.
Todas sus previsiones fueron erróneas.
No llego a la Antártida
No llego al Océano Antártico.
No llego a Isla Elefante.
No llego a King Hakoon bay.
No realizo la travesía de Shackelton.
No llego por sus medios hasta las Georgias del Sur , lo ingresamos nosotros.
No fue una travesía en solitario, siempre estábamos a su disposición.
No fue una travesía a remo, solo una deriva de corrientes y vientos.
Todo esto hace que la decepción y frustración de su Ego más la presión por sus  espónsores lo lleve a inventar toda esta fábula.

Está bien que expliques tu versión.
Aunque hay algunas cosas inexactas. Llevaba epirb portátil, tres, vamos lo digo por ser yo quien lo tramitó. Y AIS igualmente, uno activo 24h (obligatorio por la expedición) y dos más.
Y si, tienes razón, no llegó a destino marcado, pero oye, eso no quita el intentarlo.
Saludos.
Responder
Agradecido por:
#15

Elnano no sé quién eres pero te comento Epirb no tenía ninguno.
Tenía dos Inreach uno Mini y un Explorer que no es lo mismo que un Epirb.
El AIS si tenía uno fijo que dejó de andar encuanto salimos del cabo ,
Nosotros le prestamos un AIS miniatura que va en el chaleco y te permite ser rescatado más fácil.
tampoco funciono su VHF, lo mismo que los dos pilotos automáticos, lo mismo que el plotter exterior y que dejó sin funcionar la red,
Lo mismo cuando se le.murio el Fleet Broadband de.Inmarsat que usaba para sus redes.. y le tuvimos que pasar otro que teníamos a bordo.
Así que te pido que no aseveres cosas sin conocer , puedes consultarlo con Pozo y con Martín además de mí persona y los tres te diremos lo mismo.
No le quitó el baile que se comió , pero no me vendas el Antártico a Remo en Solitario!!!
Y encima me pretende usar de lanzadera para su futura película y libro!!!!
Si no entiendes de navegación ni de equipos abstenerse  de opinar desinformando.
Lo dicho primero coge un velero tuyo navega 3350 millas que fue lo que hicimos en los mares más difíciles del mundo y luego charlamos todo lo que quieras.
Ahora que aparezcan por aqui tirando indirectas y haciéndote es inocente mucho no me va.
El Míster tiene todo un grupo de personas que trabaja para el y no hacen más que estar haciendo.marketiing de este señor.
Yo estoy solito y le pongo el pecho a las balas y capeo la tormenta lo mejor que puedo.
Un abrazo a todos y a seguir navegando

Velero Patron Bier
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)