Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El viaje de Alicia Al fin del mundo
#1

Hola a todos:
Estoy preparando una travesía alrededor del mundo pasando por los 3 cabos, y tengo un monton de dudas...
La primera uso habitualmente las cartas de navionics en mi plotter Raymarine, pero para una travesía así , no hay una carta global? 
o tengo que comprar las  cartas de las zonas por donde pase?
Alguien ha tomado comida liofilizada? para un viaje tan largo 8 meses calculo no será excesivo alimentarme solo de eso?
toda aportación es bienvenida.
Gracias por anticipado
Responder
Agradecido por:
#2

(23-02-2023, 06:14 PM)Angel bqb escribió:  Hola a todos:
Estoy preparando una travesía alrededor del mundo pasando por los 3 cabos, y tengo un monton de dudas...
La primera uso habitualmente las cartas de navionics en mi plotter Raymarine, pero para una travesía así , no hay una carta global? 
o tengo que comprar las  cartas de las zonas por donde pase?
Alguien ha tomado comida liofilizada? para un viaje tan largo 8 meses calculo no será excesivo alimentarme solo de eso?
toda aportación es bienvenida.
Gracias por anticipado

Hola tocayo, buena hubiera sido una primera presentación, de quien eres, que barco tienes, como has planteado el proyecto, con escalas o sin escalas, qué has navegado hasta ahora y muchas respuestas a las muchas preguntas que irán surgiendo.

Meternos así, en frío, una hombrada como la que pretendes, pues como que nos has pillado un poco fríos Cunao, hasta el Hippie no te ha puesto su consabida alfombra roja,

En cuanto a tu pregunta sobre cartas, te recomendaría mínimo tres cartografías electrónicas diferentes, más unas cuantas generales en papel y para muchos lugares del pacífico e Indico, donde las electrónicas fallan un poco o bastante, hay que ir haciéndose con cartas en los lugares que visitas, y si el proyecto es sin escalas, pues ya no hace falta tanto, aunque las electrónicas imprescindibles.
Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#3

(23-02-2023, 06:14 PM)Angel bqb escribió:  Hola a todos:
Estoy preparando una travesía alrededor del mundo pasando por los 3 cabos, y tengo un monton de dudas...
La primera uso habitualmente las cartas de navionics en mi plotter Raymarine, pero para una travesía así , no hay una carta global? 
o tengo que comprar las  cartas de las zonas por donde pase?
Alguien ha tomado comida liofilizada? para un viaje tan largo 8 meses calculo no será excesivo alimentarme solo de eso?
toda aportación es bienvenida.
Gracias por anticipado

Hola bien venido y espero que las placas solares en ese maravilloso arco de popa iluminen tu camino Cunao Cunao
Responder
Agradecido por:
#4

Hay muchos, pero que muchos alimentos que aguantan perfectamente ocho meses y más. Yo creo que liofilizado llevaría como mucho un bote de descafeinado...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: NADA
#5

https://www.yachtingworld.com/features/n...ble-129038

A mi me encantaría hacer esa travesía en solitario. Pero para que fuese un verdadero placer y no un "desafío" sin sentido (para mi),  haría 3 o 4 escalas: Ciudad del Cabo, Auckland y Ushuaia, al menos, u otras similares, para cargar agua, víveres frescos y resolver algún problema técnico que pudiera surgir..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, VeleroTAO
#6

el alicia esta en santander????,me sale uno en vessel finder ahi,bienvenido

no el de santander es un mercante,debe ser uno en cartagena con bandera belga?????,suerte con la aventura

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Angel bqb
#7

(23-02-2023, 11:02 PM)Kaia escribió:  Hola tocayo, buena hubiera sido una primera presentación, de quien eres, que barco tienes, como has planteado el proyecto, con escalas o sin escalas, qué has navegado hasta ahora y muchas respuestas a las muchas preguntas que irán surgiendo.

Meternos así, en frío, una hombrada como la que pretendes, pues como que nos has pillado un poco fríos Cunao, hasta el Hippie no te ha puesto su consabida alfombra roja,

En cuanto a tu pregunta sobre cartas, te recomendaría mínimo tres cartografías electrónicas diferentes, más unas cuantas generales en papel y para muchos lugares del pacífico e Indico, donde las electrónicas fallan un poco o bastante, hay que ir haciéndose con cartas en los lugares que visitas, y si el proyecto es sin escalas, pues ya no hace falta tanto, aunque las electrónicas imprescindibles.
Brindis
Hola Angel tienes toda la razon.
No escribo habitualmente en foros y estoy algo oxidado ... perdon por esa entrada en frio.
La travesia sera en solitario y sin escalas... (esa es el desafio)
Mi barco esta en gijon en estos momentos, es un catamarán  Maldives 32 de fountaine pajot de 32 pies de eslora.
Lo compre en 2018 y aun no tenia el titulo del PER cuando fui a recogerlo (aunque ya me había examinado)  y tuve que tirar de un capitan amigo para el traslado a Algeciras ... después he sacado todos los cursos casi seguidos el per no era suficiente para mis planes futuros..  capitan de yate.
Tras un año de adaptar el cata a mis configuraciones y yo aprender a navegar con el y conocer todos sus pros y contras.. el estrecho te pone las pilas muy rápidamente...
En junio de 2019 hice la tipica travesia desde gibraltar costeando a las baleares... ibiza,formentera, etc...acompañado de otro novato que solo había hecho algo de vela ligera. no teníamos piloto automático y fue una experiencia muy divertida.. Pero queria mas y mas autentico...
En Abril del 2020 me fui fui a Canarias en solitario sin escalas , para saber si esto me iba a gustar o no...
El viaje fue alucinante y se me metio el oceano en el corazon...Estaba jodido porque mas tarde comprendí que eso ya no se te pasa nunca..
El regreso a la península lo hice unos días después con mi hijo de 16 años via Madeira, barbate y Algeciras.
Lo proximo seria la travesia al caribe también en solitario. que realice con escalas en lanzarote y cabo verde  la empecé el dia de navidad  del 2020 y tras 18 dias desde Mindelo llege a Guadalupe.. y me encontre que el mundo se habia vuelto loco y habia una pandemia camino del caribe...
baje hasta Trinidad parando en casi todas las islas por las que pasaba...y a los pocos dias de llegar a trinidad (chaguaramas) me que de encerrado en el pais... asi que deje el el barco en una marina seca e intente buscarme la vida para volver a casa...El pais cerrado a cal y canto..la cosa pintaba mal...
Hablaba con españa y veia los telediarios por internet y alucinaba...parecia el fin del mundo..yyoamilesdkiolomeros...continuoconlahistorialuego...algolepasaalordenador...
Responder
Agradecido por: vecino, Kaia, Articus, Panafunk
#8

Continuo con mi presentacion..
Gracias a dios y después de muchos dimes y diretes consegui volver a España...
Pero me acababa de comprar un barco y tenia que dejarlo abandonado a miles de kilómetros...mi sueño mi tesoro lejos de mi....
En julio de 2021 por fin abren el país y vuelvo a por mi amor... Navege durante 3 meses por el caribe y subi hasta las Bermudas donde me pillo el huracán Larry  que paso gracias a dios lo suficientemente lejos para no provocar un caos en ese increíble lugar... y según paso... me fui detrás aprovechando la ventana meteorológica camino de las azores, lo que me llevo 20 dias de navegacion bregando con borrascas y acercándome a ellas para ir dando saltos de una a otra y ganar Este...
Una vez en Horta y con una travesía en solitario que cambiaria mi forma de ver la vida para siempre me fui a Gijon lo que me llevo 10 dias...
y Hasta aquí mi experiencia en navegación..
No he participado nunca en una regata (salvo una pequeña travesía con el grupo de Paula de Allende los mares a baleares y vuelta a barcelona en la que usabamos navegación astronómica)
Tenía curiosidad por convivir con mas gente en un barco... prefiero la soledad.. sere un tio raro...
y Bueno el desafío es la vuelta al mundo sin escalas es un gran salto... pero a mis años no me puedo andar con el bolo colgando.. si todo va como preveo cuando empiece mi singladura acabare de cumplir 62 añitos...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#9

Pues a eso se le llama aprendizaje rápido... adoracion adoracion

Estaba leyendo catamarán 32 pies y me estaba imaginando una cabina altísima...pero viendo las fotos del modelo, tiene muy buena pinta, eslora contenida, buena manga, calado moderado, no demasiada superestructura...eso debe navegar muy bien!!

Aqui somos más los paseadores de lastre y forofos de las ceñidas a rabiar, pero para la travesía que planeas, ese barco puede ser muy adecuado.

La eterna pega de que si vuelcan no adrizan, pero con eso en mente, y con mucho cuidado a los berenjenales de mares cruzados, puede ser una travesía de riesgo controlado, vamos, que seguro que es peor quedarse en casa...

Mucho ánimo y sigue contando!!

Bravo Bravo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Angel bqb
#10
Thumbs Up 

[Imagen: thumbsup.png]
Responder
Agradecido por:
#11

(24-02-2023, 11:43 PM)caribdis escribió:  https://www.yachtingworld.com/features/n...ble-129038

A mi me encantaría hacer esa travesía en solitario. Pero para que fuese un verdadero placer y no un "desafío" sin sentido (para mi),  haría 3 o 4 escalas: Ciudad del Cabo, Auckland y Ushuaia, al menos, u otras similares, para cargar agua, víveres frescos y resolver algún problema técnico que pudiera surgir..

Bier

interesante el articulo
gracias por tu aportación.
Responder
Agradecido por:
#12

Me gusta el barco, esloras contenidas en catamaranes ya casi no hay.
Responder
Agradecido por: Angel bqb
#13

https://foronavegantes.net/thread-651.html
Este enlace te lleva al hilo de los alimentos para largas travesías o para aquellas en que se carece de nevera... Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Angel bqb
#14

Veo que muchos de estos barcos llevan fueraborda, el tuyo también?

Diseño Joubert-Nivelt, toda una garantía! 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Angel bqb
#15

Maadre Ángel, peazo proyecto!

Enhorabuena por el barco, más si cabe por esa determinación, pasar en menos de 5 años de 0 a haber hecho ida y vueta del Atlántico en solitario con tu barco tiene hue... Enhorabuena!!  
adoracion

No se yo de liofilizados... Nosabo Un o dos jamones y unas cuantas muchas sobrasadas me llevaba yo antes que esos sobres. Que tambien, por si se acaba el jamón. 

 Mantén al personal informado. 

Mucha suerte
Responder
Agradecido por: caribdis, Angel bqb


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por EasyBoat
20-11-2021, 04:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)