(23-02-2023, 11:02 PM)Kaia escribió: Hola tocayo, buena hubiera sido una primera presentación, de quien eres, que barco tienes, como has planteado el proyecto, con escalas o sin escalas, qué has navegado hasta ahora y muchas respuestas a las muchas preguntas que irán surgiendo.
Meternos así, en frío, una hombrada como la que pretendes, pues como que nos has pillado un poco fríos , hasta el Hippie no te ha puesto su consabida alfombra roja,
En cuanto a tu pregunta sobre cartas, te recomendaría mínimo tres cartografías electrónicas diferentes, más unas cuantas generales en papel y para muchos lugares del pacífico e Indico, donde las electrónicas fallan un poco o bastante, hay que ir haciéndose con cartas en los lugares que visitas, y si el proyecto es sin escalas, pues ya no hace falta tanto, aunque las electrónicas imprescindibles.
Hola Angel tienes toda la razon.
No escribo habitualmente en foros y estoy algo oxidado ... perdon por esa entrada en frio.
La travesia sera en solitario y sin escalas... (esa es el desafio)
Mi barco esta en gijon en estos momentos, es un catamarán Maldives 32 de fountaine pajot de 32 pies de eslora.
Lo compre en 2018 y aun no tenia el titulo del PER cuando fui a recogerlo (aunque ya me había examinado) y tuve que tirar de un capitan amigo para el traslado a Algeciras ... después he sacado todos los cursos casi seguidos el per no era suficiente para mis planes futuros.. capitan de yate.
Tras un año de adaptar el cata a mis configuraciones y yo aprender a navegar con el y conocer todos sus pros y contras.. el estrecho te pone las pilas muy rápidamente...
En junio de 2019 hice la tipica travesia desde gibraltar costeando a las baleares... ibiza,formentera, etc...acompañado de otro novato que solo había hecho algo de vela ligera. no teníamos piloto automático y fue una experiencia muy divertida.. Pero queria mas y mas autentico...
En Abril del 2020 me fui fui a Canarias en solitario sin escalas , para saber si esto me iba a gustar o no...
El viaje fue alucinante y se me metio el oceano en el corazon...Estaba jodido porque mas tarde comprendí que eso ya no se te pasa nunca..
El regreso a la península lo hice unos días después con mi hijo de 16 años via Madeira, barbate y Algeciras.
Lo proximo seria la travesia al caribe también en solitario. que realice con escalas en lanzarote y cabo verde la empecé el dia de navidad del 2020 y tras 18 dias desde Mindelo llege a Guadalupe.. y me encontre que el mundo se habia vuelto loco y habia una pandemia camino del caribe...
baje hasta Trinidad parando en casi todas las islas por las que pasaba...y a los pocos dias de llegar a trinidad (chaguaramas) me que de encerrado en el pais... asi que deje el el barco en una marina seca e intente buscarme la vida para volver a casa...El pais cerrado a cal y canto..la cosa pintaba mal...
Hablaba con españa y veia los telediarios por internet y alucinaba...parecia el fin del mundo..yyoamilesdkiolomeros...continuoconlahistorialuego...algolepasaalordenador...