Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No coartar la libertad de recomendar (o no) empresas y profesionales
#1

Una cosa que me disgustaba terriblemente de la LTP era el hecho de que no se podia pedir, a LA COMUNIDAD DE NAVEGANTES, marcas, talleres, profesionales, academias, tecnicos, etc, etc...  O si se pedian, habia que hacer terribles equilibrios para no saltarse alguna norma absurda. Absurda, porque una de las cosas que se buscan en los foros es, precisamente, que funcione "el boca oreja". ¿o no?

Que absurdo era aquello de decir constantemente: " y no tengo nada que ver con ellos, eh"

Precisamente una de las, para mi, mayores aportaciones de un foro de este tipo es poder compartir experiencias (buenas o malas) con otros foreros sobre asuntos comunes: que me recomienden, o recomendar yo, buenas empresas, o buenos profesionales, etc. Pero para eso hay que citar nombres, marcas, negocios, etc... y me gustaria que en este nuevo foro se pudiese dar datos de ese tipo, sin que nadie venga a coartarte tu libertad de decirle a quien tu quieras quen te ha hecho un buen trabajo en tu barco y quien es un chapucero. Es que lo contrario, el no poder decirlo, roza la vulneracion de los mas elementales derechos de las personas

A ver si puede ser ...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Ypake+
#2

Yo ahí veo el terrible problema de que si este foro acaba siendo un éxito, la marcas se metan haciéndose pasar por usuarios y mal metan contra la competencia a la vez que hablan de las maravillas de la suya. Lo he visto en muchos foros y acaba siendo tan evidente como ridiculo.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Bueno la idea es precisamente esa que ellos mismos se pongan en evidencia.

Si yo recomiendo a Pepe el mecánico porque me ha dado buen resultado y viene otro a decir que ese es un chapuzas puede que tambien tenga razón o como tu dices sea su competencia malmetiendo pero no ponerlo para evitar esas circunstancias es un mal menor pienso yo.

Las ventajas superan a los inconvenientes desde mi punto de vista.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: Ypake+
#4

(06-09-2018, 08:59 PM)Perri escribió:  Bueno la idea es precisamente esa que ellos mismos se pongan en evidencia.

Si yo recomiendo a Pepe el mecánico porque me ha dado buen resultado y viene otro a decir que ese es un chapuzas puede que tambien tenga razón o como tu dices sea su competencia malmetiendo pero no ponerlo para evitar esas circunstancias es un mal menor pienso yo.

Las ventajas superan a los inconvenientes desde mi punto de vista.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una cosa es recomendar a Pepe, el mecanico de toda la vida y otra es,
La empresa marca Volvo Penta, que sus motores son los mejores, nunca me han dado ni un solo problema, muchos puntos de distribución de repuestos, además de baratos, gran trayectoria histórica....
No como esas nuevas marcas chinas, como Yanmar, que solo dan problemas. Conozco tres personas con diferentes motores de esa marca que tuvieron que sacarlos al año porque solo les daban problemas...

Esto es todo una dramatizacion, pero creo que se entiende. Y si además lo hacen con varios perfiles para dar imagen de consenso, pues al que no entiende lo pueden ESTAFAR.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

? Yanmar es ??
Y en 15 años con 2 motores diferentes nunca he tenido un problema, que si tuve con Volvo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

(06-09-2018, 09:37 PM)Dunic escribió:  ? Yanmar es ??
Y en 15 años con 2 motores diferentes nunca he tenido un problema, que si tuve con Volvo
Coño, que era ficticio.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

(06-09-2018, 10:00 PM)Sumatra escribió:  Coño, que era ficticio.

Brindis
Yo lo había pillado, tengo un Volvo Big Grin
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Bill, pareces mi alter ego... De acuerdo con lo que planteas...
Responder
Agradecido por:
#9

A los que tratan de vender su producto se les ve de lejos ... y si hay peleas entre dos o mas vendedores camuflados ya se apañaran, los demás no somos tontos, aunque realmente hay que ser tonto par ir a comprar a mediamark  Smile

Claro que hay que recomendar o no a cualquier profesional, al igual que lo haces en el muelle cuando alguien te pregunta ¡faltaría mas!

Ademas aquí nos tenemos que distinguir del otro foro en muchas cosas, entre ellas en esta

Brindis
Responder
Agradecido por: vecino
#10

(06-09-2018, 08:28 PM)Bill escribió:  Una cosa que me disgustaba terriblemente de la LTP era el hecho de que no se podia pedir, a LA COMUNIDAD DE NAVEGANTES, marcas, talleres, profesionales, academias, tecnicos, etc, etc...  O si se pedian, habia que hacer terribles equilibrios para no saltarse alguna norma absurda. Absurda, porque una de las cosas que se buscan en los foros es, precisamente, que funcione "el boca oreja". ¿o no?

Que absurdo era aquello de decir constantemente: " y no tengo nada que ver con ellos, eh"

Precisamente una de las, para mi, mayores aportaciones de un foro de este tipo es poder compartir experiencias (buenas o malas) con otros foreros sobre asuntos comunes: que me recomienden, o recomendar yo, buenas empresas, o buenos profesionales, etc. Pero para eso hay que citar nombres, marcas, negocios, etc... y me gustaria que en este nuevo foro se pudiese dar datos de ese tipo, sin que nadie venga a coartarte tu libertad de decirle a quien tu quieras quen te ha hecho un buen trabajo en tu barco y quien es un chapucero. Es que lo contrario, el no poder decirlo,   roza la vulneracion de los mas elementales derechos de las personas

A ver si puede ser ...

Bill totalmente de acuerdo y te diria que por ahi vamos.
Mi idea seria que cualquiera recomendara lo que le funciono y lo que no sin importar la marca modelo prestador de servicio o marina o puerto lo que sea.
unico Requisito que pondria es que se escriba dando  nombre y apellido ademas de su barco para evitar timos.
Ejemplo yo Ezequiel Sundblad velero Mago deL Sur recomiendo el astillero Ancoradouro en Sao Lourenzo do Sul como el mejor varadero que estuve alguna vez y personalmente lo recomiendo
5estrellas
Hempel e Internacional me anduvieron muy bien no asi Jotum pero bue eso puede influir mil cosas al aplicarla.
Me gusta mas Koden que Raymarine para los radares.
Y asi estatiamos un mes ya se abrira un Hilo especifico jajaja.
Abrazos
Responder
Agradecido por: Hippie
#11

(07-09-2018, 10:55 PM)Ypake+ escribió:  Bill totalmente de acuerdo y te diria que por ahi vamos.
Mi idea seria que cualquiera recomendara lo que le funciono y lo que no sin importar la marca modelo prestador de servicio o marina o puerto lo que sea.
unico Requisito que pondria es que se escriba dando  nombre y apellido ademas de su barco para evitar timos.
Ejemplo yo Ezequiel Sundblad velero Mago deL Sur recomiendo el astillero Ancoradouro en Sao Lourenzo do Sul como el mejor varadero que estuve alguna vez y personalmente lo recomiendo
5estrellas
Hempel e Internacional me anduvieron muy bien no asi Jotum pero bue eso puede influir mil cosas al aplicarla.
Me gusta mas Koden que Raymarine para los radares.
Y asi estatiamos un mes ya se abrira un Hilo especifico jajaja.

Abrazos

Estoy plenamente de acuerdo. Te puedo asegurar que muchas veces, una elección desafortunada, una mala aplicación/montaje o el agobio del verano, pueden hacer una muy mala opinión sobre algo o alguien. 
He he estado mucho tiempo encargado de los mantenimientos de los barcos de la empresa donde trabajaba. Me encargaba de mantener, reparar, etc los barcos en los que mis compañeros y yo íbamos a trabajar muchas horas en cualquier condición de mar. Yo mismo he cometido errores presionado por la prisa o por la poca afición a gastar dinero del armador. Y ha llevado a una mala experiencia con alguien o algo. Asi que identificarse a la hora de criticar o recomendar, así como relatar en la medida de lo posible las condiciones de uso, aplicación, montaje, etc.
Puedo dar como ejemplo el antifouling. Hace años que aplico a mi barco la misma que poníamos a los barcos del trabajo con muy buen resultado, después de años de probar marcas y tipos, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando compras un palet de bidones de 25kg para un barco, te tienen que dar garantías. Luego he visto como esa misma pintura duraba unos pocos meses en un barco de un conocido. Saco el barco por la mañana, rasco someramente, dos manos seguidas y por la tarde al agua. 
Saludos y buena mar.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#12

Como me recuerda esto a los comienzos de la taberna, luego crecera, y ya no es que empiecen los intereses creados por la publicidad, o las consiguientes responsabilidades derivadas de las opiniones vertidas por los usuarios, y si no... al tiempo.
Responder
Agradecido por:
#13

(06-09-2018, 10:00 PM)No Sumatra escribió:  Coño, que era ficticio.

Y se me olvidó poner que ni vendo ni arreglo  Cunao
Brindis

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#14

(12-09-2018, 07:21 PM)ALFA escribió:  Como me recuerda esto a los comienzos de la taberna, luego crecera, y ya no es que empiecen los intereses creados por la publicidad, o las consiguientes responsabilidades derivadas de las opiniones vertidas por los usuarios, y si no... al tiempo.

Al tiempo. 

Estamos incluso planteando que el foro no se financie con publicidad y si lo hacemos que quede bien clara la posición en los estatutos. Estamos organizando la manera de que las decisiones no dependan de una o dos personas.

Lo que no vamos a permitir, por ejemplo es tener un banner pagado de una empresa que haya estafado a una persona mayor, enferma y silenciar a todo el que lo comente para no perder al anunciante. Si para ello tenemos que mantener el foro sin publicidad y mantenerlo de nuestros bolsillos lo haremos así. 

Las opiniones de los usuarios son su responsabilidad, no nuestra. Si incurren en algún delito y un juez nos lo reclama haremos lo que se nos diga. 

En fin, dejemos que el futuro diga lo que sea y no especulemos con cosas que no han sucedido todavía. 
Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: doctaton, Parazoa, jsirventb
#15

(12-09-2018, 07:58 PM)manjuari escribió:  Al tiempo. 

Estamos incluso planteando que el foro no se financie con publicidad y si lo hacemos que quede bien clara la posición en los estatutos. Estamos organizando la manera de que las decisiones no dependan de una o dos personas.

Lo que no vamos a permitir, por ejemplo es tener un banner pagado de una empresa que haya estafado a una persona mayor, enferma y silenciar a todo el que lo comente para no perder al anunciante. Si para ello tenemos que mantener el foro sin publicidad y mantenerlo de nuestros bolsillos lo haremos así. 

Las opiniones de los usuarios son su responsabilidad, no nuestra. Si incurren en algún delito y un juez nos lo reclama haremos lo que se nos diga. 

En fin, dejemos que el futuro diga lo que sea y no especulemos con cosas que no han sucedido todavía. 
Brindis

Comparto 100x100 tu postura

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)