Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dudas sobre pecio zona Torrevieja
#1

Como aficionado a los naufragios, sus pecios y la historia que los envuelve siempre me ha gustado intentar localizarlos.

En la zona de la bahia de Santa Pola tengo localizados los dos pecios principales. Sin embargo, hay uno muy cerca de la costa cuya marca aparece en las cartas oficiales y que sin embargo no he logrado localizar con la sonda.
[Imagen: Screenshot_20181011-132144.png]
Se -o al menos con ese nombre me dieron la marca- que se trata del hundimiento del Caspian, de la primera guerra mundial, pero no he logrado averiguar nada de él preguntando en los centros de buceo de la zona. Los pescadores de Guardamar me dieron una marca pero no he encontrado nada en ella. 

Aprovechando que en Navionics aparecen marcas de usuario, he intentado hallarlo usando estas.... nada de nada. Incluso he recurrido a la batimetria generada con OpenPlotter y Navionics y no aparece nada. Aquí podéis ver la zona y la batimetria que he creado sobre ella recorriendo las marcas de usuarios de Navionics y la marca que me dieron los pescadores:
[Imagen: Screenshot_20181011-111525_2.png]

No parece que se encuentren restos o cosas destacables en el fondo. Mi pregunta es:

¿Alguno de vosotros ha buceado, marcado o pescado sobre este pecio? ¿Tal vez ya no queda nada de él? o ¿alguno tiene una buena marca de GPS de la zona pero no la puede -quiere- compartir.

Me sorprende por que otras marcas que me han dado los pescadores como el bronce, el carbonero o el Stanfield si me han llevado al pecio pero este se me resiste. ¿Por que no lo encuentro? ¿Se trata de un pecio "fantasma"?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#2

Es posible que fuera de madera y ya quede poco, y si el fondo es de fango lo cubre rápidamente.

Pasó con los dragaminas que hundieron frente a La Manga, ya no queda casi nada
Responder
Agradecido por:
#3

Es posible ya que no tengo datos exactos del barco pero lo veo improbable por la época de construcción, su desplazamiento y por la naviera que lo construyó. Lo raro es que haya marcas de usuarios pero ninguna muestre un pecio claro y el barco era grande.

En la página de pescatorrevieja hay datos, por ejemplo esta imagen:
[Imagen: _mapa-nor..jpg]
Donde V48 es el Glencliffe, V es el Mardinian, V.cac es el Cacahuero, petra es un pesquero que tengo localizado ya y el que busco esta marcado como remolc... remolcador supongo aunque estoy bastante seguro de que se trata del Caspian.

Pero el caso es que incluso en esa web no he encontrado mas referencia a este naufragio que esta imagen.

http://www.pescatorrevieja.com/articulos...ndidos.htm

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

bufff llevo dos dias buscando y no hay nada que diga nada,solo informacion sobre el buque,vá haber que ir a hacer unas inmersiones y controlar los perimetros de las zonas que vallas inpescionando(marcandolas con un cordel),pero segun la historia de él,seguro que está desplazado a 200 metros de donde se supone que se hundió,ahora habria que ver de donde soplaba el viento ese dia,pero seguro que está a 200 metros de esas cordenadas que dás,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Cuando quieras nos tiramos a ver si lo encontramos, en Cartagena encontré mas de un punto de inmersión buscando documentación y despues comprobando por el fondo, así que si quieres cuenta conmigo.

JOKIN  FERNANDEZ
IDEA STAFF INSTRUCTOR
#2194
wwww.j-diver.com
Responder
Agradecido por:
#6

(17-10-2018, 08:36 PM)Hippie escribió:  bufff llevo dos dias buscando y no hay nada que diga nada,solo informacion sobre el buque,vá haber que ir a hacer unas inmersiones y controlar los perimetros de las zonas que vallas inpescionando(marcandolas con un cordel),pero segun la historia de él,seguro que está desplazado a 200 metros de donde se supone que se hundió,ahora habria que ver de donde soplaba el viento ese dia,pero seguro que está a 200 metros de esas cordenadas que dás,suerte

El caso es que no tengo una sola marca sino 5. Están todas en el mapa batimétrico que puse. Y bajo de todas ellas no aparece nada.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

(18-10-2018, 12:30 AM)Nadinita escribió:  Cuando quieras nos tiramos a ver si lo encontramos, en Cartagena encontré mas de un punto de inmersión buscando documentación y despues comprobando por el fondo, así que si quieres cuenta conmigo.

Gracias por el ofrecimiento. Lamentablemente, ni la forma física ni mi equipo actual están preparados actualmente para este tipo de inmersiones.

No se yo si lo de buscarlo por el fondo es muy plausible. La visibilidad en esos fondos de fango es muy baja y la profundidad del pecio... si es que queda algo, ronda los 55 metros.

Veo mas probable e interesante usar una buena sonda, cosa de la que no dispongo. Pero lo mas raro es que haya oído tan poco al respecto de este pecio tanto por parte de los buceadores como de los pescadores. Y nunca suelo ver a nadie pescando sobre la posible zona. ¿Se lo habrá tragado un agujero negro?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)