Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

OpenPlotter y la pistola de pegamento caliente
#1

Entre los truquillos de montaje para OpenPlotter había probado a usar la cinta aislante de calidad, la cinta de doble cara, el pegamento instantáneo y cosas así. 

No siempre es fácil fijar los diferentes elementos, cables, conversores, dispositivos, sensores Etc. Ademas, nuestros barcos suelen moverse lo suyo y necesitamos montajes firmes y fiables pero que al mismo tiempo se puedan modificar si la necesidad lo requiere.

Por casualidad vi en el brico depot una pistola de pegamento caliente muy barata y de aspecto decente y me aventure a adquirirla con la idea de jugar un poco con ella. En Internet vi vídeos con ideas para esta herramienta y me puse a trastear con resultados interesantes. Puede ser útil por ejemplo:

-Para fijar cableado de forma resultona y segura.
-Para sellar circuitos auto construidos y/o sus conexiones. Yo lo he usado para fijar y sellar el IMU rodeándolo de pegamento caliente por completo, tanto el IMU como sus conexiones. En caso necesario se puede retirar la cobertura de pegamento con paciencia sin dañar el circuito ni los cables.
-Para fijar y sellar conexiones, como el caso del convertidor serie-USB:
[Imagen: IMG_20181011_113402_3.jpg]
Las conexiones quedan firmes y seguras.
-Para fijar cosas como el conversor, el traductor Seatalk o la Rpi  que no se muevan. Unos puntos bastan.
Por ejemplo he fijado el pequeño micro pulsador de apagado de la Rpi al dispositivo AIS con una gota y ha quedado estupendo:
[Imagen: IMG_20181011_113342_3.jpg]
Ojo con meter el dedo, queda un poco mas feo y quema. Mejor esperar a que enfríe solo.
Cosas que no funcionan con cinta de doble cara por que no son planas o pasan calor se pegan de coña con pegamento caliente. Por ejemplo una gota de este sujeta muy bien tanto el conector GPIO del boton de reset como el ventilador que siempre se soltaba:
[Imagen: IMG_20181011_113332_3.jpg]


Puede que ya esteis usando todos este sistema de sujeción pero yo acabo de descubrirlo como un chiquillo y por eso quería comentarlo, por que me ha resuelto un puñado de problemas de montaje en el barco. Por eso quería compartirlo con vosotros.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)