Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

fuga colector
#1

Hola,

La temporada pasada decidí desmontar el codo de escape de un VP2003 porque no sabía el estado en el que estaba. Aparentemente estaba bien, por lo que limpié y volví a montar con una junta nueva. Puse esta https://repuestosmarinos.es/prestashop/e...-codo.html que no es la original, pero creo que no es mala. El caso es que al final de la temporada noté una pequeña fuga de agua.

La junta la monté sin nada y el par de apriete se lo hice a ojo, eso si, apretando en varias secuencias y reapretando después de calentar el motor. He vuelto a desmontar, el colector está igualmente bien, sano y sin corrosión, por lo que volveré a montar. Las preguntas son las siguientes: Pondré también algún liquido en la junta? Pongo otra junta de otra marca? (tengo otra igual, ya que compré dos la temporada pasada). Que par de apriete le pongo? en el manual del motor yo creo que no lo dice:

https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeilen_b...Manual.pdf

gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Fotos?

Te pierde agua del circuito primario,? si es que tiene circuito primario..

Igual el asiento no está plano del colector o intercambiador no está plano. O tienes el codo taponado internamente. Según volvo penta, hay que cambiar el codo cada 5 años
Responder
Agradecido por:
#3

Dale una lijadita al agua a ambas partes, no tendría que perder nada por una junta así y aprieta un poco mas  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

y de paso darle un poco de gras a la junta como a la de bomba de agua,por algo ya compre el papel para hacer juntas,tengo mala experiencia con esa casa que dijiste,pero son casi todos iguales los que venden por internet,hacen una pagina web y despues no tienen casi nada,ya no sé si hacer yo una y ganar un euro en cada pedido para todo el mundo,eso si? buscando siempre lo mejor...en fin? las juntas sean de lo que sean,siempre hay que lubricarlas y despues de montarlas,apretarlas otro poco mas...o eso creo...por donde andas?????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Svenson
#5

(11-03-2023, 08:30 PM)jiauka escribió:  Fotos?

Te pierde agua del circuito primario,? si es que tiene circuito primario..

Igual el asiento no está plano del colector o intercambiador no está plano. O tienes el codo taponado internamente. Según volvo penta, hay que cambiar el codo cada 5 años
No hay comunicación entre los circuitos. Lo limpiaré y le hago una foto. El año pasado usé aguafuerte y fue bien. Entiendo que es un ácido y que debería evitarse, pero la carbonilla la eliminó toda. 

La vida útil de estas piezas en general no pasa los 7 años, a partir de ahí ya es jugarsela, o eso he leído. Yo diría que esta pieza debe ser un 2017 o 2018 por el estado y por la historia del barco, pero podría ser más vieja. En cualquier caso, está para una o dos temporadas más. Al cambiar pensaba poner uno de inox de competencia.

Lo del asiento tiene todo el sentido. Recuerdo haber dejado muy bien el codo, pero no recuerdo haber trabajado el bloque con tanto cariño.
Responder
Agradecido por:
#6

(11-03-2023, 08:37 PM)Velero Simbad escribió:  Dale una lijadita al agua a ambas partes, no tendría que perder nada por una junta así y aprieta un poco mas  Sip 

Brindis

Haré exactamente esto, gracias por el consejo.
Responder
Agradecido por:
#7

(11-03-2023, 08:45 PM)Hippie escribió:  y de paso darle un poco de gras a la junta como a la de bomba de agua,por algo ya compre el papel para hacer juntas,tengo mala experiencia con esa casa que dijiste,pero son casi todos iguales los que venden por internet,hacen una pagina web y despues no tienen casi nada,ya no sé si hacer yo una y ganar un euro en cada pedido para todo el mundo,eso si? buscando siempre lo mejor...en fin? las juntas sean de lo que sean,siempre hay que lubricarlas y despues de montarlas,apretarlas otro poco mas...o eso creo...por donde andas?????

Tengo entendido que no es ideal dar grasa o aceite a las juntas de escape por las temperaturas, de ahí la duda de usar algún producto específico además de la junta.
Responder
Agradecido por:
#8

La junta original es de aspecto metálico, incluso parece metal al tacto. Yo compré una hoja de papel (de coche) , pero un amigo mecánico me aconsejó que pusiera la original y así lo hice.
Responder
Agradecido por: Svenson
#9

(11-03-2023, 10:54 PM)McIan escribió:  La junta original es de aspecto metálico, incluso parece metal al tacto. Yo compré una hoja de papel (de coche) , pero un amigo mecánico me aconsejó que pusiera la original y así lo hice.

Esta de competencia también tiene ese aspecto metálico, es gruesa, de más de 1mm
Responder
Agradecido por:
#10

Esa junta, nueva, con las dos bases (colector/bloque) bien limpias y un apriete adecuado, en cruz, no deberías de tener fugas. No debería hacer falta ningún tipo de sellador. Si las hay, es posible que tengas alguna fisura o irregularidad que no puedas apreciar fácilmente.

 Un par de apriete "standard" para tornillos de 8mm si es que estos lo son, sobre aluminio puede ser de 1.8 a 2.2 Nm, si no tienes la info del manual, yo le daría a 1.8 y un reapriete a 2Nm con precaución.
Responder
Agradecido por: Svenson
#11

(11-03-2023, 08:20 PM)Svenson escribió:  Hola,

La temporada pasada decidí desmontar el codo de escape de un VP2003 porque no sabía el estado en el que estaba. Aparentemente estaba bien, por lo que limpié y volví a montar con una junta nueva. Puse esta https://repuestosmarinos.es/prestashop/e...-codo.html que no es la original, pero creo que no es mala. El caso es que al final de la temporada noté una pequeña fuga de agua.

La junta la monté sin nada y el par de apriete se lo hice a ojo, eso si, apretando en varias secuencias y reapretando después de calentar el motor. He vuelto a desmontar, el colector está igualmente bien, sano y sin corrosión, por lo que volveré a montar. Las preguntas son las siguientes: Pondré también algún liquido en la junta? Pongo otra junta de otra marca? (tengo otra igual, ya que compré dos la temporada pasada). Que par de apriete le pongo? en el manual del motor yo creo que no lo dice:

https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeilen_b...Manual.pdf

gracias

Como esa junta ya ha estado puesta y apretada, una vez que la quitas NO se debe volver a poner 
ya ha  dilatado  no va a ajustar bien, si tienes otra de repuesto ponla con toda seguridad 
que va a cerrar bien, la originalidad de los repuestos volvo, no existe, volvo no fabrica nada, las piezas se las hacen  y le ponen la marca o referencia de volvo, pero son las mismas que se venden en cualquier comercio de repuestos de motores, 
los pares de apriete si no vienen  en el manual los puedes ver en la tabla universal - aproximada - según sea el diámetro y la rosca del tornillo, te pongo una copia de una tabla

https://www.sumicat.es/wp-content/upload...-acero.pdf
Responder
Agradecido por: Svenson
#12

MIRA ESTE MANUAL
.pdf VOLVO2001_2002_2003WORKSHOPMANUAL (1).pdf Tamaño: 586,12 KB  Descargas: 4
Responder
Agradecido por: Svenson
#13

A mi lo me que  extraña es que en esa junta NO debería haber agua, el agua de refrigeración se inyecta bastantes cm. después en el codo. Y si hay agua en esa junta, hay riesgo de que vaya a parar a los cilindros con el consiguiente estropicio.
Responder
Agradecido por: Svenson
#14

(12-03-2023, 12:03 AM)Svenson escribió:  Esta de competencia también tiene ese aspecto metálico, es gruesa, de más de 1mm
Si, gruesa. Mi colector goteaba y al intentar aflojarlo, se rompió una esquina. Había una fisura, como dice el colega. 
Salud y Ron
Responder
Agradecido por:
#15

este rollo es el que compre para la bomba de agua,pero las hay de otras marcas de distintos grosores,una junta no es mas que una junta y tiene que aguantar menos grados y mas grados,-40 y mas 120 grados,me imagino que para la bomba de agua valdra y no lo que vende volvo...
https://serveiestacio.com/es/rollo-de-pa...untas.html

eso si? me lo voy pasar bien como cuando iba al cole a hacer manualidades....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Svenson


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)