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[VENDIDO] Vendo FURIA 372
#1

En buen estado, listo para navegar y con muchos "extras" y cosas nuevas.
Bandera polaca y con todo pagado.

Precio:
Según el mercado actual, como no hay otro 372, he interpolado precios de Furias por esloras de la misma hornada (302, 332, 392) y para el 372 saldría por unos 46.000€.
Pienso que lo que piden para el F392 es disparatado (63.000) y no lo he tomado en consideración.
Dentro del precio va el próximo antifouling, los ánodos especiales de la hélice, que ya compré y revisión de jarcia y motor con cambios de aceite, refrigerante y rodete de la bomba.

El barco está en Águilas (Murcia).
Me ofrezco a acompañar al posible comprador para llevarlo donde sea, y de paso, enseñarle los truquillos.
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#2

Buen barco, estoy seguro que esta en muy buenas condiciones. Suerte con la venta.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por:
#3

Las fotos no están tomadas para la venta, son las que tengo por aquí.
Exterior:
En la boya de La Azohía (Que quitaron la semana pasada): Cagoento
[Imagen: IMG-20210702-170748.jpg]

Navegando pertrechado con los chismes habituales de turista: Velero
[Imagen: IMG-20180727-WA0000.jpg]

De dominguero por bahía de Mazarrón: Patron

[Imagen: IMG-20220920-WA0003.jpg]

En el Tomás Maestre, fotos que tomó Gypsylyon cuando vino a visitarnos:  Brindis

[Imagen: IMG-20220109-WA0000.jpg]
[Imagen: IMG-20220109-WA0001.jpg]
[Imagen: IMG-20220109-WA0002.jpg]

Sus partes íntimas. Se hizo el tratamiento completo anti ósmosis cuando lo compramos hace 8 años. Queríamos empezar bien. (aún está en garantía).
Estas fotos son de hace dos temporadas:
[Imagen: IMG-20210831-WA0021.jpg]
Al agua! (Aguadulce, Almería). Aquí se ven los escalones en el mástil:
[Imagen: IMG-20210831-WA0022.jpg]
Comprobando recorrido y topes del timón en El Puerto de Santa María. Aquí se cambiaron eje y cojinete de arbotante, hace 4 años:
[Imagen: IMG-20190722-WA0008.jpg]

Detalle de la hélice Gori de tres palas con Overdrive (después de karchear):
[Imagen: IMG-20190710-WA0005.jpg]

Plataforma de baño (rincón de pensar...):
[Imagen: IMG-20210902-WA0009.jpg]

El año pasado puse unos peldaños de plástico (ASA, resistente a los UVA) en la escala de baño, impresos con la 3D porque no entraba otra cosa en ese espacio:
[Imagen: IMG-20210902-WA0012.jpg]
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#4

Electricidad:
- Panel solar de 300W. Cargador solar Victron 75/15. (No hace falta conectarse a puerto para nada).
- 2 baterías de servicio de 95Ah y otra de 120Ah en dos grupos. Todas AGM.
- Batería independiente para el motor de 100Ah, bajo cama de popa. Recableado general en 2015.
- Separador de baterías (motor/servicio) con toma de referencia para alternador instalada. (Las baterías pueden cargar al 100%).
- Cargador de baterías de 220v, dos salidas. No lo uso desde que puse el panel, pero ahí está.
- Tomas de corriente en proa y en popa.
- Nevera con intercambiador de agua de cuproníquel. (Tema importante para el ahorro de energía).
- Todas las luces interiores de leds, excepto la de techo en mesa de cartas que es roja. aplique orientable en mesa de cartas.
- Tricolor, fondeo y proyector de cubierta de leds. Carcasas cambiadas en 2015.
- Pulsadores de cubierta para el molinete nuevos, de respeto.

En este post y siguientes explico el tema de la nevera:
https://foronavegantes.net/thread-2238-p...l#pid84241
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Agradecido por:
#5

si quieres te lo pongo a la venta en un hilo que hay de facebook?
mejor ponlo tu si quieres jajajaaj,sino despues me lokean a mi jajajajaja
https://www.facebook.com/groups/voilieravendre

siento mucho lo de la salud,seguro que el barco está muy bien

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Tehani
#6

Velas:
- Génova trirradial DC (131, fabricante Diseños Náuticos - Planas, Vilassar de Dalt).
- Foque.
- Mayor Elite enrrollable con sables verticales. Tiene 4 años y poco uso los dos últimos.
- Spi.

Acastillaje (renovaciones):
- Enrrollador de génova Facnor y estay en 2015 (Se ve en las fotos de Gypsy). Reenvío con pasacabos nuevos.
- Escoteros de génova (2015).
- Carril completo Lewmar y poleas de doble velocidad (doble arraigo) en mayor:
[Imagen: IMG-20210902-WA0003.jpg]
Con los escoteros y carril se terminó el suplicio de Amiot, aunque los de génova aún los conservo por si hay algún masoca que los quiera.
- 4 Winches Andersen autocazantes 100% inox.
[Imagen: IMG-20210710-WA0013.jpg]
En la foto se ve que el emplazamiento no está centrado en el molde del roof. Hice eso para mejorar el ángulo de ataque hacia los stoppers. (los cabos rozan menos así).

- 2 Winches lewmar normales para escotas de spi.
- Tangón.
- Poleas del tope de palo. Puse una pletina de alumnio anodizado sobre la perilla para protegerlas del sol y para alojar con comodidad windex, luz tricolor/fondeo y sensor de viento Raymarine.
- Prensas de las mordazas al día. Se cambiaron dos.
- Hace dos temporadas, añadí piezas de 3D en ABS negro en carriles y escotilla de proa para evitar que se enganchen las escotas:
[Imagen: IMG-20210710-WA0034.jpg]
[Imagen: IMG-20210713-WA0005.jpg]

Es posible que esto aporte una solución a alguien más...
Responder
Agradecido por:
#7

Fontanería:
- Sustitución total de los pasacascos (Ahora son de bronce), tubos, grifos de fondo y grifos de agua sanitaria y ducha de bañera.
- Se añadió instalación de agua caliente (No venía de origen), y puse un boiler mixto motor/220v, con válvula termostática a la salida para ahorro de agua en el boiler y para evitar quemaduras.
- Vaso de expansión, cuentalitros de agua dulce marca gardena. (Sí, de jardín. Otra idea que puede ser útil).
- Toma de puerto con válvula de regulación de presión en espejo de popa.
- Cambio de depósitos de agua dulce por unos de fibra hechos a medida (una pasta). Los originales eran de aluminio, siendo un suplicio las incrustaciones de cal y los desprendimientos de esa cal hacia la bomba y grifos.
- Sustitución de la bomba de pie para agua salada por una bomba de diafragma pequeña y presostato.
- Renovación del circuito y depósito de aguas negras. Válvula de tres vías Jabsco. Bomba nueva de vaciado.
[Imagen: IMG-20210831-WA0018.jpg]

- Bomba WC manual con muy pocos años.
- Kit de membranas y válvulas de bomba de aquiche manual cambiado la pasada temporada.
- Impulsor de la bomba de achique eléctrica y filtro completo cambiados la pasada temporada.
- Grifos de las tomas de achique de plástico de jardinería (no se atascan ni se oxidan).

De izquierda a derecha y de arriba abajo:
Bomba de achique eléctrica, bomba de agua salada del fregadero, cuentalitros de agua dulce con dos parciales.
Bomba de agua dulce, filtro de bomba de achique.
Insecticida y grifos de achique: nevera, ducha, sentina motor y sentina principal.

[Imagen: IMG-20210902-WA0007.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, caribdis, Vilanova
#8

De todo un poco:
- Motor: Mitsubishi Solé Mini 48CV, reconstituído pieza a pieza en 2013. Cambio de codo de escape. Va como un reloj, mantenimiento al día.
Escape húmedo Vetus. Creo que este asunto puede ser tema para un hilo.

- Dos anclas Delta de 10 y 14 Kg.
- Molinete Lewmar Pro-Series 1000. 700 watios. 40m de cadena de 8mm. Cambiados en 2019. Base del molinete y puntera reforzados en inox 316:
[Imagen: IMG-20180512-WA0000.jpg]

- Tapicerías interiores y exteriores cambiadas en 2015. Desmontables y lavables:
[Imagen: IMG-20210831-WA0017.jpg]
[Imagen: IMG-20210831-WA0019.jpg]
[Imagen: IMG-20210831-WA0020.jpg]

Situación actual (Si lo llego a saber, recojo un poco...). La TV es de 12v con reproductor de USB:
[Imagen: IMG-20210902-WA0005.jpg]
El ala de babor de la mesa se puede bajar para formar una cama muy cómoda (la mía...), ideal para navegar solo en semivigilia: mando Ocenav en ristre y Radar en modo guardia se controla todo.

- Arco de popa en inox de 32mm de diámetro para el panel solar. Prolongaciones y poleas para pescantes.
- Balsa salvavidas para 4pax de 2017, pendiente de revisión.
- Aro salvavidas, rabiza y 2 luces flotantes.
- Compás de bitácora en perfecto estado. Lo cambié cuando compré el barco (aviso: hay que llevar cuidado con el arco del bimini sin tela porque le cae justo encima).
- Bimini, toldo hasta obenques y capota antirrociones. La tela de la capota es nueva, la del bimini hay que cambiarla.
- Metacrilatos del roof cambiados en 2015.
- Cortinas enrrollables en todos los portillos y metacrilatos.
- Cocina Dometic nueva (2017) con dos fuegos, horno y grill:
[Imagen: IMG-20170727-WA0004.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

Electrónica:
- Piloto automático Raymarine ST6000 (Seatalk).
  En 2019 cambié engranajes, correa y motor del brazo tipo 1, (al sector). Estos son los viejos de plástico:

[Imagen: IMG-20180602-WA0010.jpg]
Guiado reforzado del embrague del piloto:
[Imagen: IMG-20180602-WA0005.jpg]

- Viento, Amplificador de ceñida y tridata Raymarine ST60. (Seatalk).
- Pantalla Gráfica multidata ST60.
- Plotter Garmin GPSMAP 720 con Radar, pantallas de viento, meteo y profundidad. Cartografía del Mediterráneo entero.
- Receptor AIS Amec.
- Radio Garmin con DSC.
- Supervisor de batería NASA.
- Antena y cable VHF de 2018.
- Antena TV Glomex pequeña, con amplificador en el interior a pie de mástil.
- Radiobaliza ACR (Para el museo). La sustituí por una personal McMurdo todoterreno (revisada con cambio de baterías hace 2 años).
- Radio / reproductor MP3 de tarjetas y USB.
- 4 Altavoces. 2 marinos en bañera.
- ST60, piloto y GPSMAP interconectados con un Ocenav ATM105-C2, con control remoto para piloto y molinete.
  Es el primer Ocenav que fabriqué (me lo quiero quedar por eso de la nostalgia), pero lo cambiaré por un C3 con NMEA2000, no hay problema.

Como el barco está matriculado en Polonia, el cambio de electrónica no resulta un problema. Se puede poner un transpondedor AIS Matsutec.
Responder
Agradecido por: Vilanova
#10

Que pintaza!!! 

Siento que los motivos no sean por cambio de barco y si de salud. 

 Sabes que estás/estáis invitados al Prana cuando queráis. 

Suerte con la venta, José Luis.
Responder
Agradecido por: Tehani
#11

(29-03-2023, 07:18 PM)onilum escribió:  Que pintaza!!! 

Siento que los motivos no sean por cambio de barco y si de salud. 

 Sabes que estás/estáis invitados al Prana cuando queráis. 

Suerte con la venta, José Luis.

Gracias Toni. Durante estos últimos años siempre me hubiera gustado que alguien me hubiera acompañado.
Recuerdo muchas veces a un buen amigo que murió en un kayak hace unos años. Con él naguegué mucho, en su barco y en el mío.

Mi mujer es más bien de navegar para llegar...
Se cabrea cuando trajino mucho para rascar medio nudo a vela. Es posible que sean manías mías adquiridas en las regatas.

Pero por ahí he leído en alguna coletilla, que si no te gusta el trabajo duro, te dediques a otra cosa. Así que parece qiue no soy el único loco.
Responder
Agradecido por: onilum
#12

Gracias por las llamadas y mensajes.
Siento haber preocupado con lo del corazón y la espalda. Estos males no son recientes, pero pesan...
He pensado sobre el precio, que es lo primero que me han preguntado los que se han puesto en contacto conmigo.

Por todo eso, he modificado el mensaje inicial.
Responder
Agradecido por:
#13

No se si se ve en las fotos. Un detalle de estos Furias que siempre me ha gustado, es que la tapa del entrada es de plexiglas curvado con unas tiras de teca transversales. Por ello el interior es muy luminoso. Si no tuviera el Gandul, se lo compraba ahora mismo.
Responder
Agradecido por:
#14

Es un precio muy muy bueno. Seguro que alguien tiene pronto la suerte de adquirirlo.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#15

El día 8/5 lo sacaré del agua para darle antifouling MICRON 300 y cambiar ánodos.
Si alguien quiere verlo, estará unos días en el varadero de Puerto de Mazarrón (Murcia).
Responder
Agradecido por: hopetos


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