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Oceanis 42 cc
#16

Ensenada de barra.. September in Galicia. [Imagen: 4332dbd7b91c991d16d6e9041c8e8595.jpg][Imagen: 5829213cb6ec7f5435fb15515a546b7c.jpg][Imagen: e86be359b08bfc843b8b902af3d18236.jpg][Imagen: 2a1a515b74185872e2a010191c205f2f.jpg]

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#17

El agua fría que jode, para QUE. CONSTE. NO.todo.puede. Ser. Perfecto






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#18

Tiene una..., no se, como una prestancia...

¡Felicidades y que lo disfrutes !
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#19

Hola. Aunque el topic es antiguo, dejo el mensaje por si acaso. Lo primero, el barco es precioso. Lo segundo, algo que veo muy complicado, en solitario, como se hace con un bañera central para amarrar de popa? Como se apaña uno para calcular distancia desde la popa al pantalán, dejar el timón e ir a popa a lanzar amarras al marinero (si lo hay)?
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#20

(19-06-2023, 10:29 PM)Miguel1 escribió:  Hola. Aunque el topic es antiguo, dejo el mensaje por si acaso. Lo primero, el barco es precioso. Lo segundo, algo que veo muy complicado, en solitario, como se hace con un bañera central para amarrar de popa? Como se apaña uno para calcular distancia desde la popa al pantalán, dejar el timón e ir a popa a lanzar amarras al marinero (si lo hay)?

¿Y que haces para amarrar un barco de bañera en popa de proa?

Pues eso, sales de la bañera y vas dar o tomar las amarras.

Dependerá más de si tienes vecinos que te aguanten o no y de las condiciones de viento  Sip 

También del tipo de barco, yo dejo el mío, acero y bañera central, marcha avante contra el muelle hasta que cojo la amarra de proa de Barlovento, luego quito la marcha y ya me voy cogiendo los muertos. Nunca amarró de popa al muelle para tener más intimidad, con los barcos de trabajo si que los tenía popa al muelle para que los clientes embarcarán por la pasarela y no trepando por proa.

Pero ya sabes, cada maestrillo ....

Brindis
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#21

(19-06-2023, 11:14 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Y que haces para amarrar un barco de bañera en popa de proa?

Pues eso, sales de la bañera y vas dar o tomar las amarras.

Dependerá más de si tienes vecinos que te aguanten o no y de las condiciones de viento  Sip 

También del tipo de barco, yo dejo el mío, acero y bañera central, marcha avante contra el muelle hasta que cojo la amarra de proa de Barlovento, luego quito la marcha y ya me voy cogiendo los muertos. Nunca amarró de popa al muelle para tener más intimidad, con los barcos de trabajo si que los tenía popa al muelle para que los clientes embarcarán por la pasarela y no trepando por proa.

Pero ya sabes, cada maestrillo ....

Brindis

En España se esta muy acostumbrado a tener marineros.... si no tienes marineros te acabas acostumbrando y todo lo haces solo..
De popa si estas entre fingers...no problem, si estas entre dos barcos , no problem ... si estas solo sin vecinos a los lados ...buenas boyas en popa, lo dejas marcha atras apoyado al pantalan y amarras tranquilamente ..

si es tu plaza fija dejas las amarras colgadas en esos palos que venden para ponerlas en los amarres y las coges con el bichero 
https://navalchicolino.com/producto/sopo...ra-amarre/ algo asi !!
A mi eso no es lo que mas me condicionaria para elegirlo.
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#22

Gracias por las respuestas.

Precisamente he preguntado porque no se cuánto se puede llegar a complicar esa maniobra que, con una báñera en popa, se puede hacer rápidamente:

Amarró una defensa poderosa en la popa (¡que veo perfectamente desde la rueda!) para poder apoyarla sin daños en el muelle (¡que también veo desde la rueda!). Con la marcha atrás metida salto al pantalán y hago firme la amarra de barlovento (o incluso también la de sotavento si tengo un finger o vecinos que me sujetan el barco de manera que el viento no me descontrola la proa), vuelvo a la rueda EN UN INSTANTE y, en función del viento, doy los necesarios marcha avante y timón a barlovento para tener el la proa controlada y ya puedo ir a por el/los muertos de proa.

Esta maniobra la magino mucho más larga cuando estoy en una báñera central a ¿4 metros? de una popa y de un muelle que ya no veo desde la rueda (supongamos que no es el habitual que conozco) y tengo que salir de la bañera, recorrer esos metros, saltar y afirmar al menos una amarra al muelle y después recorrer esos metros de vuelta. Como haya viento lateral y no tenga finger ni vecinos que me sujeten, para cuando estoy de vuelta al timón, tengo el barco completamente cruzado. De entrada veo que puede complicarse la maniobra muchísimo más que con una báñera en popa y si pudiera ser un condicionante.

Pero lo que vale aquí es lo que opinan quienes tenéis tenéis la experiencia con estos barcos, que no es mi caso, así que gracias de nuevo.

Saludos.
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#23

Con bañera central  yendo solo no me complicaría y amarraria de proa.  Tampoco le veo ventajas amarrar de popa.
En uno con bañera en popa si se las veo
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