Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Elcano, cabo de Hornos a Vela
#1

https://www.abc.es/espana/titulo-20230330104524-vi.html

Brindis

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
#2

(30-03-2023, 02:33 PM)Dunic escribió:  https://www.abc.es/espana/titulo-20230330104524-vi.html

Brindis

pues no veo como se puede ver el video, 
El periodista que escribe, se pasa tres pueblos  o no llega a ellos,  porque si se  entra en el estrecho  por el atlántico y se sale al pacifico y se pone rumbo hacia arriba, ni siquiera se acercan a la la Isla de Hornos, donde está el Cabo, pero bueno " la noticia es la  noticia "
Responder
Agradecido por:
#3

(30-03-2023, 02:33 PM)Dunic escribió:  https://www.abc.es/espana/titulo-20230330104524-vi.html

Brindis

te me has adelantado  Cunao 

Tengo un conocido que va abordo y me ha enviado estas fotos, pensaba ponerlas, la de la ola es impresionante, el francobordo del Cano será de no menos de 4 mts 

La otra es curiosa, pone la fecha grabada en la nieve

Brindis


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder
#4

Brindis
Me ha resultado curioso que en el barco, además de la tripulación y los alumnos vayan nada menos que  155 infantes de marina. 
Ni sabía que iban infantes de marina embarcados, demasiados para ser una representación, además entiendo que no participan en las actividades esencialmente marineras.
¿Protección?  Nosabo tampoco he visto nunca imágenes de infantes de marina haciendo instrucción de combate a bordo, tiradores en las cofas y demás, como antaño  Cunao
A ver si me entero, que el suboficial que entra habitualmente de servicio conmigo es infante de marina y ha estado casi siempre destinado en Cádiz. O si puedes contactar con tu colega pregúntale a ver, que lo sabrá mejor, supongo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#5

La "notícia" da a entender que El portugués Magallanes cruzó hornos, lo cual es falso.
Responder
Agradecido por:
#6

(30-03-2023, 08:15 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me ha resultado curioso que en el barco, además de la tripulación y los alumnos vayan nada menos que  155 infantes de marina. 
Ni sabía que iban infantes de marina embarcados, demasiados para ser una representación, además entiendo que no participan en las actividades esencialmente marineras.
¿Protección?  Nosabo tampoco he visto nunca imágenes de infantes de marina haciendo instrucción de combate a bordo, tiradores en las cofas y demás, como antaño  Cunao
A ver si me entero, que el suboficial que entra habitualmente de servicio conmigo es infante de marina y ha estado casi siempre destinado en Cádiz. O si puedes contactar con tu colega pregúntale a ver, que lo sabrá mejor, supongo.
Saludos.

Lo pregunto  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#7

(30-03-2023, 08:20 PM)jiauka escribió:  La "notícia" da a entender que El portugués Magallanes cruzó hornos, lo cual es falso.

Pero a estas alturas que esperas de la prensa española con respecto al mar  Borracho Nosabo Cunao 

Brindis
Responder
Agradecido por: jiauka
#8

y más del abc jajajajajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

(30-03-2023, 08:15 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Me ha resultado curioso que en el barco, además de la tripulación y los alumnos vayan nada menos que  155 infantes de marina. 
Ni sabía que iban infantes de marina embarcados, demasiados para ser una representación, además entiendo que no participan en las actividades esencialmente marineras.
¿Protección?  Nosabo tampoco he visto nunca imágenes de infantes de marina haciendo instrucción de combate a bordo, tiradores en las cofas y demás, como antaño  Cunao
A ver si me entero, que el suboficial que entra habitualmente de servicio conmigo es infante de marina y ha estado casi siempre destinado en Cádiz. O si puedes contactar con tu colega pregúntale a ver, que lo sabrá mejor, supongo.
Saludos.
que no leeis bien, y que el redactor no es lo mas.....167 tripulacion permanente y 74 guardiamarinas  total  241 de tripulacion.  ESOS  74 guardiamarinas corresponeden a la promocion 425 del cuerpo general  y a la 155promocion del cuerpo de inf marina ....
Responder
#10

aqui la derrota seguida por el ELCANO....Tambien es cierto que han debido de tener una ventana de excepcional buen tiempo para la zona , lo que les ha permitido ir a vela .Pero ya solo ir alli para mi es suficiente merito , no pq vieran el sol en esa travesia deja de ser merecedora de ( mi ) admiracion


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: jiauka
#11

Sin comentarios...
Responder
Agradecido por:
#12

(31-03-2023, 07:15 PM)Noruego escribió:  que no leeis bien, y que el redactor no es lo mas.....167 tripulacion permanente y 74 guardiamarinas  total  241 de tripulacion.  ESOS  74 guardiamarinas corresponeden a la promocion 425 del cuerpo general  y a la 155promocion del cuerpo de inf marina ....

Brindis
banghead banghead
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

Con ese barco cruzar el Cabo de Hornos debe ser como ir en las golondrinas Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#14

(31-03-2023, 07:26 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
banghead banghead
Saludos.

Ostia y yo ya he lanzado la pregunta, obviamente no tengo contacto con el Elcano le he formulado a un almirante que hace años fue comandante del Cano y que tiene a un sobrino abordo,  adios a mi reputación  Cunao 

Voy a ver si la puedo enmendar ya mismo  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#15

(31-03-2023, 09:00 PM)Velero Simbad escribió:  Ostia y yo ya he lanzado la pregunta, obviamente no tengo contacto con el Elcano le he formulado a un almirante que hace años fue comandante del Cano y que tiene a un sobrino abordo,  adios a mi reputación  Cunao 

Voy a ver si la puedo enmendar ya mismo  Sip 

Brindis
Brindis
Meparto Meparto Meparto
Lo siento por la parte que me toca. Échame las culpas a mi, que los jóvenes no saben leer y tal, lo cual es cierto en este caso  Cunao Cunao
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)