Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Piratería y desgracias variadas
#1

Zonas para no ir, o donde extremar precauciones.

Muchas veces, los del mar no son los mayores peligros.

Buscan un barco que salió de Mazatlán, en la costa oeste mexicana, en dirección a California el 4 de abril.

https://www.today.com/news/husband-wife-...d_td_fb_ma

Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Vilanova
#2

https://youtu.be/fUCinTd0QXY

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis
#3

De este no se sabe que ha pasado

https://www.nsri.org.za/2023/04/solo-sai...martinique

Confused

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

Sin timón a mil millas de tierra..

Adrift in the Pacific: One sailor’s incredible story of survival

https://www.yachtingworld.com/cruising/a...rw0tHEbxTs


[Imagen: YAW284.FEAT_pacific_adrift.07_drone.jpg]



Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

La pala del timón de los "sangría" adolecía de ese defecto. La mecha del timón llevaba dos pletinas soldadas que hacían que la pala quedase solidaria con ella. Al filtrarse el agua, con el paso del tiempo, acababa picando los cordones de soldadura de las pletinas y la pala quedaba loca, sujeta por el skeg, pero sin posibilidad de gobierno. A mí me pasó, pero por suerte  lo noté en el mismo pantalán.
Lo resolví saneando todo, añadiendo más pletinas, encapsulando todo el conjunto con epoxy y poniendo en el borde de salida de la pala un par de pequeños puentes de inox. Si alguna vez se repitiera la avería, podrían anudarse sendos cabos a esos puentes y llevarlos por ambas aletas de nuevo hasta el extremo de la caña, mediante un par de poleas, y mantener así el gobierno de una forma fiable y efectiva.  
 El joven del video tuvo mucha suerte con el estado de la mar. Si no, creo yo, con tantísimas millas por delante... Borracho
Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Xeneise, Vilanova
#6

(21-04-2023, 07:42 AM)hopetos escribió:  La pala del timón de los "sangría" adolecía de ese defecto. La mecha del timón llevaba dos pletinas soldadas que hacían que la pala quedase solidaria con ella. Al filtrarse el agua, con el paso del tiempo, acababa picando los cordones de soldadura de las pletinas y la pala quedaba loca, sujeta por el skeg, pero sin posibilidad de gobierno. A mí me pasó, pero por suerte  lo noté en el mismo pantalán.
Lo resolví saneando todo, añadiendo más pletinas, encapsulando todo el conjunto con epoxy y poniendo en el borde de salida de la pala un par de pequeños puentes de inox. Si alguna vez se repitiera la avería, podrían anudarse sendos cabos a esos puentes y llevarlos por ambas aletas de nuevo hasta el extremo de la caña, mediante un par de poleas, y mantener así el gobierno de una forma fiable y efectiva.  
 El joven del video tuvo mucha suerte con el estado de la mar. Si no, creo yo, con tantísimas millas por delante... Borracho
Brindis

He visto esa avería varias veces, recuerdo una en Puma pequeño. Te hace blasfemar sobre la irresponsabilidad de los constructores.
Responder
Agradecido por: hopetos
#7

76 días en una balsa..

El vídeo es bastante terrible (malo)

https://m.facebook.com/story.php?story_f...7197579948

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

Apendicitis en el mar... Eek

https://www.yachtingmonthly.com/sailing-...socialflow

Patron

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

(02-05-2023, 10:28 AM)caribdis escribió:  Apendicitis en el mar... Eek

https://www.yachtingmonthly.com/sailing-...socialflow

Patron

¡¡madre mia!! ¡que angustia!! ¡¡que horrror!! Eek Eek 

¡¡no pongais mas cosas de esas que me vendo el barco y me hago urbanita!! (que alli estas a 5 mins de una ambulancia y un hospital!! Cunao Cunao )

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#10

(02-05-2023, 06:28 PM)Bill escribió:  ¡¡madre mia!! ¡que angustia!! ¡¡que horrror!! Eek Eek 

¡¡no pongais mas cosas de esas que me vendo el barco y me hago urbanita!! (que alli estas a 5 mins de una ambulancia y un hospital!! Cunao Cunao )

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Meparto Meparto 

Es gracioso lo que cuenta de un amigo que le preguntó a su médico sobre una operación preventiva de apéndice a los 40...la respuesta fue que a los 40 era bastante más probable un problema con el corazón, que si quería también hacer una extirpación preventiva.... Meparto Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

Mas me ha alucinado a mi el que diga que hay gente que se quita, no solo el apendice, sino tambien los dientes, antes de hacer una travesia larga... Nosabo Nosabo Nosabo 
   

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis
#12

(03-05-2023, 12:46 AM)caribdis escribió:  Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Meparto Meparto 

Es gracioso lo que cuenta de un amigo que le preguntó a su médico sobre una operación preventiva de apéndice a los 40...la respuesta fue que a los 40 era bastante más probable un problema con el corazón, que si quería también hacer una extirpación preventiva.... Meparto Meparto Meparto 

Bier
Brindis Les cuento que yo mismo consulté sobre extirpar el apéndice de manera preventiva de cara a futuras travesías, dado que me operaban de una hernia inginal primero y una abdominal después.  Al médico clínico ( que también navega) no le pareció ninguna locura pero me dijo que mejor que el cirujano tuviera la última palabra. El cirujano lo descartó pese a que me aclaró que no representaba mucho mas trabajo para él extirparlo. Su argumento fue que si una apendicitis no se manifestaba hasta lo 40-45 años era muy poco probable que sucediera después. Además que el post operatorio sería mas largo. También me comentó que ya existen antibióticos específicos para ello (ya le preguntaré si se pueden llevar abordo y cuales son)  Pero ya ven que este hombre le dio con 47 Eek .    Lo de los dientes lo descarto porque no me veo alimentándome a potitos Cunao  Y lo del corazón también porque la almiranta me dice que ya no tengo Meparto

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Bill, hopetos, caribdis, Polizón, Panafunk
#13

.....
Responder
Agradecido por: Xeneise, CROCUS, Panafunk
#14

(03-05-2023, 10:30 PM)Claudio escribió:  Ataques de ansiedad y alergias a los alimentos son cosas a las que no se les da tanta relevancia como a una apendicitis y se pueden convertir en un problema muy serio a bordo.

Yo tuve dos experiencias bastante delicadas con tripulantes con fobia a las abejas (en alta mar también las hay) y alergia a los melocotones, respectivamente.

Afortunadamente con final feliz, pero como siempre con moraleja para el aprendizaje.

Uno se conoce (a debería) uno mismo pero no conoce a los tripulantes que están a bordo de, por ejemplo, un barco de trabajo. Hasta la pregunta más tonta puede ser relevante en un momento dado.

Una conversación que tuve con un chaval sobre el alcohol a bordo (prohibido so pena de desembarcarlo/la en el acto):

Él: hombre, una copita de vino en las comidas no le hace mal a nadie.
Yo: no. Pero si de una copita pasamos a dos, a tres, luego tienes que esconder hasta el alcohol del botiquín, el 'envalentonado' le mete mano a una chavala, luego viene un justiciero y tira el borracho al agua, tenemos: una borracho a bordo, una chavala acosada, un hombre al agua y un presunto homicida. Delicado, no?
Él: hombre, visto así...
Yo: si, porque aunque preguntes nadie te va a decir en el momento de embarcarse: si, soy un mecánico naval de primera, además buen cocinero, aseado, con 23 años de experiencia y alcohólico.

A veces, aunque preguntes y te preguntes, hay que ser precavido. Por algo dicen 'hombre precavido vale por dos'. Y eso vale para todos los contratiempos s bordo. De la índole que sean.

A mi me tocó una travesía de 21 días con un capitán alcohólico y otro tripulante que no sé si lo era pero estaba dispuesto a no beber ni fumar una gota menos que el capitán...

No llegó a pasar nada grave, pero recuerdo el grito que le metí al capitán cuando iba todo decidido a coger con las manos una polea en el puño de un yankee que estaba gualdrapeando porque la escota había roto, el velero tenía 30 metros, la polea debía pesar dos kilos y si llega a acercarse se hubiese quedado sin manos o sin cara..

Lo de la fobia a las abejas en el mar es para nota

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Xeneise, Panafunk
#15

Que dolor!!!!

[Imagen: dc12117e51ec46698295f7280afe9207.jpeg]

https://www.timeslive.co.za/news/south-a...cape-town/

[Imagen: 5yIXGq-yexHt5532GoKJJB41bet4NzrXhStX4exp...eAdcA=s750]

Eek Eek Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)