Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Benicarló - Vilanova
#1

Salí con un amigo hace 3 días desde Vilanova i Geltrú, a dar un paseo y pescar, y a lo tonto hemos llegado a Benicarló.  
Ahora deberíamos volver pero por aquí nos han comentado que mejor esperar 3 días porque entra Mestral (N.W.) 
Si hay que esperar se espera, naturalmente, pero nos gustaría tener más opiniones.

Miramos Windy pero no lo vemos muy claro. Cruzar el Delta da respeto. En la bajada el S.E. superior a lo que Arome decía y las olas ya nos lo hicieron complicado, pero factible, rizando y con un pequeño foque.
Se agradecerían consejos u observaciones de navegantes que conozcan los vientos de esta zona.

Barquito: Golif 22 

Muchas gracias!
Responder
Agradecido por:
#2

De "subida" es más "cabrón", pilla de golpe cuando sacas la nariz por el cabo Tortosa.

Pinta mestral no muy fuerte, es factible, pero incómodo, pegate al veril de 3 metros de sonda y luego "ciñe" lo que puedas pasado cab Tortosa hasta que te baje el mar.

O espera... Lo mejor pinta salir viernes a primerísima hora, de momento...
Responder
Agradecido por: Vilanova, en_transit
#3

.....
Responder
Agradecido por: Vilanova, en_transit
#4

.....
Responder
Agradecido por: jiauka
#5

.....
Responder
Agradecido por: Vilanova
#6

(09-05-2023, 06:28 PM)Claudio escribió:  Por cierto, esto va en 'Travesías' Vilanova, Yate Vale (vi uno con ese nombre en Port de Pollença  Cunao)

O ... En navegación con mal tiempo... en un viejo 22 pies  Cunao
Responder
Agradecido por:
#7

(09-05-2023, 06:20 PM)Claudio escribió:  Pues es la tercera vez que lo digo en diferentes lugares  Cunao. Se vienen días 'tácticos' que decimos en el gremio.

Temporal en el Delta y en el Golfo de León. Nosotros, con barco de trabajo, nos hemos venido a la costa central.


Me ha llamado la atencion este pequeño parrafo Patron
Ese barco de trabajo es el Ramon Margalef?  Brindis
Una pregunta quizas algo indiscreta, si no puedes o no quieres decirlo lo entiendo perfectamente Tequiero
Responder
Agradecido por:
#8

.....
Responder
Agradecido por: Blancall
#9

Hoy por la mañana lo intentamos pero mi compi no lo veía claro con las olas y el Mestral, él es de nueva Inglaterra y no le gustan nuestras olas mediterráneas.  
Así que tiramos para el Sur, donde nos llevaba el viento. A veces creo que me gustaría navegar más así, donde te lleve el viento, como si el destino estuviera escrito con viento invisible.
Mañana lo intentaremos otra vez.
Muchas gracias Jaume y Iván


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por: hopetos, onilum
#10

(10-05-2023, 09:15 PM)Vilanova escribió:  Hoy por la mañana lo intentamos pero mi compi no lo veía claro con las olas y el Mestral, él es de nueva Inglaterra y no le gustan nuestras olas mediterráneas.  
Así que tiramos para el Sur, donde nos llevaba el viento. A veces creo que me gustaría navegar más así, donde te lleve el viento, como si el destino estuviera escrito con viento invisible.
Mañana lo intentaremos otra vez.
Muchas gracias Jaume y Iván

Alrededor del viernes  entra una vaguada de aire frío en altura. (a 500 hpa), por lo que la inestabilidad está más que asegurada. En el delta, rachas de más de 35 kn (que con la aceleración del mismo delta serán más)  y sobre todo tormentas y mucha inestabilidad con una baja bien formada. Yo con esta situación  y en un 22' no se me ocurre subir .  Y va a seguir así unos días.
la Aemet tiene activados avisos de color amarillo (de momento) para toda esa zona por vientos y tormentas.
Responder
Agradecido por: onilum, Vilanova
#11

Por puntualizar 
El llamado Cabo Tortosa , no es lo que se conoce en Geografía como un “cabo”, es un faro situado a ~ 2,5 Nm al E de la desembocadura del Ebro

Cuando se establece el “Vent de Dalt” , el Cierzo, Mistral o Mestral se queda  donde empiezan las Terres de l’Ebre . Y con solo 30 Kts pueden montarse olas de 3 m además “irregulares”
Además es más “irregular” que la Tramontana, irregularmente puede parar hasta 0 Kts pocos segundos y volver con una racha superior 

Si es perentorio pasar, desde el faro de la Punta de la Banya, hasta la la desembocadura navegar desca de la costa, siempre con sonda mínima de 3 m como dijo Jaime

Suele “empezar “ por Vinaroz/Casas de Alcanar hasta pasado el Cabo Salou o Tarragona

Buen regreso  Velero

De Sábado tarde a Domingo tarde puede ser bueno pasar

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: Vilanova
#12

(12-05-2023, 07:20 AM)Dunic escribió:  Por puntualizar 
El llamado Cabo Tortosa , no es lo que se conoce en Geografía como un “cabo”, es un faro situado a ~ 2,5 Nm al E de la desembocadura del Ebro

Cuando se establece el “Vent de Dalt” , el Cierzo, Mistral o Mestral se queda  donde empiezan las Terres de l’Ebre . Y con solo 30 Kts pueden montarse olas de 3 m además “irregulares”
Además es más “irregular” que la Tramontana, irregularmente puede parar hasta 0 Kts pocos segundos y volver con una racha superior 

Si es perentorio pasar, desde el faro de la Punta de la Banya, hasta la la desembocadura navegar desca de la costa, siempre con sonda mínima de 3 m como dijo Jaime

Suele “empezar “ por Vinaroz/Casas de Alcanar hasta pasado el Cabo Salou o Tarragona

Buen regreso  Velero

De Sábado tarde a Domingo tarde puede ser bueno pas
Pasamos el Delta ayer jueves por la mañana saliendo de Casas de Alcanar (un puerto con mucho encanto, gracias Jaume)  pero... El viento y las olas nos empujaron mar adentro Cunao y.... aunque hicimos lo que podíamos para evitarlo, no nos salía bien y nos alejamos demasiado de tierra.

Yo tengo muy poca experiencia pero mi compi ha navegado mucho en Nueva Inglaterra, está acostumbrado a grandes olas pero no las de aquí! Ni ... el viento que comenta Dunic.

"Blowing like stink" ! Decía el colega cuando nos azotaba una racha de Mestral 
Huelga decir que era imposible hacer fotos, me pasé el día haciendo banda, cuando llegamos a puerto parecía un muñeco de sal. 
Queríamos ir hacia L'Ampolla o L'Atmella pero nos era imposible así que tomamos rumbo a Cambrils.
Mar adentro las olas eran enormes para un velero tan mini. El Golif 22 se portó como un campeón, nosotros hicimos lo que pudimos. 
El mar estaba bellísimo en todo su esplendor, nuestra única preocupación era que la cosa hubiera ido a peor.

Durante el cruce ceñida mediterránea probamos varias combinaciones de velas y la que mejor funcionó era solamente un pequeño foque.
Seguro que hubiera sido mejor con un poco de vela mayor pero mi vela sólo tiene 1 rizo y con sólo un rizo el barco tenía demasiada velocidad y era muy difícil de gobernar.
Con dos rizos hubiera sido mejor, creo.
Con sólo un pequeño foque ya teníamos mucha velocidad.

Ahora intentamos pasar el Cap de Salou antes que suba el Levante.

Muchas gracias por vuestras opiniones y generosidad

Bier
Responder
#13

Hola que tal vais?

Ya en casa?

Saludos!!
Responder
Agradecido por:
#14

Después de cruzar el Delta (con la ayuda de este foro) con Mestral el resto de la travesía fue muuuuyyyy suave.

Cuando volvimos a Vilanova, después de un día en tierra, nos añorábamos  el Mar, así que volvimos para navegar un poco al norte para ir a molestar al compañero Jiauka  Cunao
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)