Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema con Wc jabsco
#1

Hola cofrades


Pregunta 1 :

Tengo un dispositivo jabsco. El inodoro se rellena de agua.despues vacía todo el agua pero vuelve a llenarse hasta rebosar y va a parar el agua a la sentina.
Supongo que es una goma o junta .
Que me aconsejáis debò hacer?.
Tengo que cambiar todo el dispositivo ??


Pregunta 2 :


vale la pena poner un jabsco electrico ?


alguien tiene experiencia con el electrico ?


se estropean mas facilmente que el manual ??
Responder
Agradecido por:
#2

(01-08-2023, 06:37 PM)jjoseph escribió:  Hola cofrades
Tengo un dispositivo jabsco. El inodoro se rellena de agua.despues vacía todo el agua pero vuelve a llenarse hasta rebosar y va a parar el agua a la sentina.
Supongo que es una goma o junta .
Que me aconsejáis debò hacer?.
Tengo que cambiar todo el dispositivo ??
Brindis
Que el inodoro se llene de agua es relativamente normal cuando las membranas se deforman o se llenan de restos calcáreos, yo he tenido el mismo problema y solucionado de momento con limpieza de todas las juntas y membranas de la bomba y embadurnándolas bien de vaselina, de todos modos venden el kit de juntas para sustituir.
Ahora, a mi cuando se me llenaba de agua, lo hacía un poco, hasta donde está la linea de flotación, entiendo que a ti, si te rebosa es porque la taza del wc está completamente por debajo de la línea de flotación.
Una solución, así a botepronto, sin ver la instalación, sería subir la manguera de desagüe por encima de la línea y de ahí al grifo de fondo. 
Eso si, yo navegando, cierro los grifos de wc.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Si el wc y/o ya tiene años es posible que la manguera de salida este llena de cales, vamos como una arteria obstruida, las paredes se regruesan y apenas si pasa nada, entonces es posible que haga sifón, aunque antes no lo hiciera.

Si esta bajo el nivel de flotación mucho ojo con esto.

También puede ser la llave que ha detrás del embolo, no cambia y siempre coges agua.

Mi consejo es que saques las mangueras, las mires y si la de salida esta como te digo la cambias, si no quieres gastar te lias a darle golpes contra el suelo y la cal se ira desprendiendo, mira que no haya gente cerca  Cunao 

Mi otro consejo de perro viejo es que para lo que vale la bomba entera y lo que valen las juntas, que compres la bomba entera, te ahorras trabajo y seguro que te ira perfecto, mas a mas viendo que no llevas mucha idea  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: eric sonabia
#4

Más o menos te han indicado consejos.
Me permito sugerirte que si rebosa la taza, ese WC ESTA MAL INSTALADO!!!
O no tiene anti sifón o no funciona bien! Cuidado, si no estás a bordo se te hunde el barco!
Tienes que tener antisifon en las dos mangueras (entrada y salido) como mínimo 30cm por encima de flotación.
No confiaria mi barco a unas mini gomitas que a la que tengan un pelo ya no cierran bien!
Te aconsejo también cambiar bomba entera.
Recientemente me llegó una publicidad de una página italiana con unos descuentos especiales, y la bomba jabsco completa sale más barata que el kit de reparación de 4 gomas que venden en todos sitios.{ojo que hay modelo antiguo y nuevo. El nuevo es el que tiene el twist lock)
Me he comprado 3! Tengo wc sin problemas para 15 años!
Mirar los precios de las defensas! Por primera vez en mis 20 años de afición náutica no tengo una defensa de cada pueblo! Me compré las poliformtodas igualitas por menos de la mitad de su precio normal!
https://www.mtonauticastore.it/pompa_wc_...29040-3000

Me llegó a casa en 3 días! Flipa.
La pàgina si pones .es, te sale en castellano.

La única foto que se ven las defensas... Cada vez hago menos fotos... Mi retina está pasando a ser el mejor disco duro... La edad?
[Imagen: AIL4fc-tK5fdYYQDRukvBGIoo20KB7uY7e4kT_Ci...authuser=0]

Siempre te puedes liar a limpiar las gomas. Te aconsejo para esto salfumán...
Lo de las mangueras, ya te lo han dicho.... A ostias contra el suelo queda impecable.
Eso sí, el trabajo es una mierda! Literalmente hablando!  Cunao


Ya contarás!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

(01-08-2023, 06:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Que el inodoro se llene de agua es relativamente normal cuando las membranas se deforman o se llenan de restos calcáreos, yo he tenido el mismo problema y solucionado de momento con limpieza de todas las juntas y membranas de la bomba y embadurnándolas bien de vaselina, de todos modos venden el kit de juntas para sustituir.
Ahora, a mi cuando se me llenaba de agua, lo hacía un poco, hasta donde está la linea de flotación, entiendo que a ti, si te rebosa es porque la taza del wc está completamente por debajo de la línea de flotación.
Una solución, así a botepronto, sin ver la instalación, sería subir la manguera de desagüe por encima de la línea y de ahí al grifo de fondo. 
Eso si, yo navegando, cierro los grifos de wc.
Saludos.


Muchas gracias x consejo
Responder
Agradecido por:
#6

Muchas gracias a todos por los consejos
Responder
Agradecido por:
#7

(01-08-2023, 06:37 PM)jjoseph escribió:  Hola cofrades


Pregunta 1 :

Tengo un dispositivo jabsco. El inodoro se rellena de agua.despues vacía todo el agua pero vuelve a llenarse hasta rebosar y va a parar el agua a la sentina.
Supongo que es una goma o junta .
Que me aconsejáis debò hacer?.
Tengo que cambiar todo el dispositivo ??


Pregunta 2 :


vale la pena poner un jabsco electrico ?


alguien tiene  experiencia con el electrico  ?


se estropean mas facilmente que el manual ??
Responder
Agradecido por:
#8

Mi experiència es que siguen manteniendo la complejidad de válvulas, gomas y juntas ... Y las cuchillas trituradoras son una porquería...
Además el kit es carísimo.
Ya he instalado 4 maxlite de la marca sanimarine, y funcionan estupendamente.
El sistema es muy sencillo. Tiene unas cuchillas de inox muy grandes para triturar y la admisión es a través de un impeller de nitrilo (lo único que hay que cambiar cada un par de años. Y con el WC ya viene uno de recambio)
La única válvula que tiene es una antiretorno para que no vuelva la descarga al WC. No tiene ninguna válvula más.
Gira para un lado y entra agua, y en el otro sentido expulsa.
Estoy muy contento, y solo es un poco más caro que el kit eléctrico de jabsco...
[Imagen: sanimarin-maxlite-plus-detoure-face-droi...center.jpg]

https://www.sanimarin.com/es/productos/s...maxlite-2/

En España el representante es Dahlberg
https://www.dahlberg-sa.com/tienda/sanim...xlite-12v/

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: jiauka, Polizón
#9

(02-08-2023, 01:41 PM)Hola Martin0) muchas gracias por tu apoyo1)no me queda claro si finalmente me aconsejas electrico o manual.2) que hago ahora para asegurarme que no me entrara mas  agua ( despues de poner l amanecilla en posicion de salida de agua y vaciar la que hay )  y se inunde el barco ?. yo cerre un grifo que hay en el tubo de salida de agua Martin Iut escribió:  Mi experiència es que siguen manteniendo la complejidad de válvulas, gomas y juntas ... Y las cuchillas trituradoras son una porquería...
Además el kit es carísimo.
Ya he instalado 4 maxlite de la marca sanimarine, y funcionan estupendamente.
El sistema es muy sencillo. Tiene unas cuchillas de inox muy grandes para triturar y la admisión es a través de un impeller de nitrilo (lo único que hay que cambiar cada un par de años. Y con el WC ya viene uno de recambio)
La única válvula que tiene es una antiretorno para que no vuelva la descarga al WC. No tiene ninguna válvula más.
Gira para un lado y entra agua, y en el otro sentido expulsa.
Estoy muy contento, y solo es un poco más caro que el kit eléctrico de jabsco...
[Imagen: sanimarin-maxlite-plus-detoure-face-droi...center.jpg]

https://www.sanimarin.com/es/productos/s...maxlite-2/

En España el representante es Dahlberg
https://www.dahlberg-sa.com/tienda/sanim...xlite-12v/

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#10

Eléctrico o manual depende de cada uno. Habría que analizar el tema energético también... Aunque para tan poco tiempo de uso, no es excesivo el gasto.

Yo cuando pete el manual (tengo 2 wc) pondré otro eléctrico.
Es mucho más sencillo que el manual (el sanimarine, el jabsco eléctrico es una mierd...)

El cableado tiene que ser potente, mínimo 6mm. Ideal 10. Consume unos 16 amperios, pero como decía, 5 segundos en un sentido y 5 en el otro apenas resiente la batería...
Pero claro, todo suma... Y si tienes una batería de plomo de 90A, como que no...

Hasta que no pongas antisifon, te recomiendo cerrar el grifo de fondo SIEMPRE. Más allá de que arregles el manual, o pongas eléctrico, si está bajo flotación (que lo está, porque te rebosa la taza) TIENE QUE TENER ANTISIFON!

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#11

A qué os referís cuando habláis de antisifon?? Nosabo

Yo siempre he montado ese tubo dándole más longitud de la necesaria de forma que me permita crear un "tirabuzón" por encima de la línea de flotación.

No suelo cerrar ese grifo en navegación y nunca ha entrado agua, ni siquiera escorando a esa banda.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Si no tiene esto:
[Imagen: valvula-antisifon-1-2340_thumb_588x506.png]

Ya puedes poner la vuelta 3 metros sobre flotación que te hará sifón igualmente.

Y el mantenimiento de esa válvula es fundamental! Yo la limpio cada mes.

Si no te entra agua, es porque las válvulas del WC cierran bien, pero ellos mismos te dicen que si está bajo flotación, tiene que tener el antisifon!

Es jugársela confiar en las gomitas del WC!

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#13

Mi experiencia es que la culpa de la mala función tanto de los manuales como eléctricos es el agua salada.
Yo tengo electrico y cuando lo usaba con agua salada cada 2 años motor nuevo, cambio tuberías, con el gusto que da de trabajar con el WC.
Desde que uso agua dulce ni un problema. Incluso después de meses sin usarlo funciona a la primera.
Hace 3 años cambié el deposito de KK de vaciado por bomba , que estaba bajo linea de flotacion, por uno gravedad. Menos problemas y mas simple instalacion al desaparecer la llave en Y y la bomba de vaciado y el codo del antisifón que también daba problemas y olores.
Además el mismo depósito hace la función de antisifón cuando la válvula de vaciado está abierta.

Resumiendo, mi recomendación,  WC electrico con deposito de KK por gravedad y uso de agua dulce. Y nada de papel.
Responder
Agradecido por:
#14

(02-08-2023, 11:43 PM)Muchas gracias !!gypsylyon escribió:  Mi experiencia es que la culpa de la mala función tanto de los manuales como eléctricos es el agua salada.
Yo tengo electrico y cuando lo usaba con agua salada cada 2 años motor nuevo, cambio tuberías, con el gusto que da de trabajar con el WC.
Desde que uso agua dulce ni un problema. Incluso después de meses sin usarlo funciona a la primera.
Hace 3 años cambié el deposito de KK de vaciado por bomba , que estaba bajo linea de flotacion, por uno gravedad. Menos problemas y mas simple instalacion al desaparecer la llave en Y y la bomba de vaciado y el codo del antisifón que también daba problemas y olores.
Además el mismo depósito hace la función de antisifón cuando la válvula de vaciado está abierta.

Resumiendo, mi recomendación,  WC electrico con deposito de KK por gravedad y uso de agua dulce. Y nada de papel.
Responder
Agradecido por:
#15

(02-08-2023, 11:43 PM)gypsylyon escribió:  Mi experiencia es que la culpa de la mala función tanto de los manuales como eléctricos es el agua salada.
Yo tengo electrico y cuando lo usaba con agua salada cada 2 años motor nuevo, cambio tuberías, con el gusto que da de trabajar con el WC.
Desde que uso agua dulce ni un problema. Incluso después de meses sin usarlo funciona a la primera.
Hace 3 años cambié el deposito de KK de vaciado por bomba , que estaba bajo linea de flotacion, por uno gravedad. Menos problemas y mas simple instalacion al desaparecer la llave en Y y la bomba de vaciado y el codo del antisifón que también daba problemas y olores.
Además el mismo depósito hace la función de antisifón cuando la válvula de vaciado está abierta.

Resumiendo, mi recomendación,  WC electrico con deposito de KK por gravedad y uso de agua dulce. Y nada de papel.
Estoy de acuerdo con lo del agua dulce, también funciono así, siempre con agua dulce, si hago algún vieaje largo uso agua salada pero al llegar a puerto aclaro con dulce. Se forma menos costra en la linea de descarga, las válvulas van mas finas, el embolo mas suave y no se generan olores por agua corrompida. De vez en cuando, los restos de aceite de una lata de atún y así se lubrica todo un poco. Llevo con el barco desde el 2014, me da que todo el baño es el original del año 87, lo único que he cambiado ha sido pasacasco, válvula de descarga y linea de descarga, la bomba no la he abierto nunca.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)