Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

NOSEVE
#1

Soy un acérrimo defensor de los barcos pequeños (de 24' o menos). Son más baratos de adquisición y mantenimiento. Son más fáciles de manejar y son tan seguros como los más grandes. Se limpian y arranchan en un periquete. Son más coquetos. Y pueden ir a casi cualquier lugar del mundo:
https://marnavegar.blogspot.com/search?q=NOSEVE

[Imagen: soriceau.jpg]
Responder
#2

A mí también me gustan los veleros pequeños.

Yo les llamo "veleros de talla humana" porque los puede manejar un solo tripulante y prácticamente a mano: No necesitan winches potentes, cabuyería gruesa o muchas manos para maniobrar. Además dan mucho juego accediendo a lugares angostos, con poco fondo o navegando con ventolinas.

Son los bajeles ideales para pasear a vela.

La mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos (A. Cunqueiro: Las mocedades de Ulises) 
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#3

(05-08-2023, 10:06 AM)Tritongolfo escribió:  A mí también me gustan los veleros pequeños.

Yo les llamo "veleros de talla humana" porque los puede manejar un solo tripulante y prácticamente a mano: No necesitan winches potentes, cabuyería gruesa o muchas manos para maniobrar. Además dan mucho juego accediendo a lugares angostos, con poco fondo o navegando con ventolinas.

Son los bajeles ideales para pasear a vela.

Efectivamente, son ideales para quienes no tienen prisa
Responder
Agradecido por:
#4

Y para quienes tenemos los recursos económicos muy repartidos también son la mejor opción. Los gastos que generan ascienden exponencialmente con la eslora.
24 pies ( en mi caso 25) pueden dar mucho de sí  si se aprovecha bien el espacio disponible, y pueden resultar plenamente confortables. Pero todo no se puede tener,  la capacidad de estiba y otras limitaciones les hacen en mi opinión,  más adecuados para travesías costeras y de no muchos días sin pisar tierra, aunque algunos nos hayan demostrado que sus límites pueden ser otros muy superiores,  si sus patrones , muy experimentados, se lo proponen.
Yo creo que esloras contenidas y gobernables cómodamente en solitario ( y aquí entrarían muchas de esloras superiores a las que aquí se tratan) pueden proporcionar sensaciones más ricas y más profundas que las que puedan ofrecer megayates ostentosos y desproporcionados... Brindis
 
 También la simplicidad y la sencillez ayudan a esa añorada emancipación...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: RomanMorata, Panafunk, Tritongolfo
#5

En mi modesta opinión, cualquier barco de menos de 4 toneladas se lleva en solitario perfectamente si la maniobra está adaptada.

Antes tenía 1 minitransat, ahora tengo 1 pogo 8.50 -con el que hago lo mismo que con el mini, pero más cómodo.

Pero el barco con el que más he disfrutado en solitario ha sido 1 pogo 40. El único problema es que caro de mantener, por el resto, 1 placer de navegar (si vas con tapones, es ruidoso con ganas)
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#6

El que no se consuela es porque no quiere.
Responder
Agradecido por:
#7

(08-08-2023, 04:26 PM)Rainface escribió:  El que no se consuela es porque no quiere.

Si este comentario alude a mi opinión respecto a los megayates,  te aseguro que no se trata de consuelo alguno.  Son barcos que no me gustan nada, nada, nada..
   Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

(08-08-2023, 02:15 PM)jiauka escribió:  En mi modesta opinión, cualquier barco de menos de 4 toneladas se lleva en solitario perfectamente si la maniobra está adaptada.

Antes tenía 1 minitransat, ahora tengo 1 pogo 8.50 -con el que hago lo mismo que con el mini, pero más cómodo.

Pero el barco con el que más he disfrutado en solitario ha sido 1 pogo 40. El único problema es que caro de mantener, por el resto, 1 placer de navegar (si vas con tapones, es ruidoso con ganas)
Buenas, jiauka, con el pogo 10.50 has navegado? creo que puede ser un buen compromiso para crucero, aunque no sé si será igual de ruidoso que el pogo 40?
Responder
Agradecido por:
#9

(08-08-2023, 10:06 PM)Dalai escribió:  Buenas, jiauka, con el pogo 10.50 has navegado? creo que puede ser un buen compromiso para crucero, aunque no sé si será igual de ruidoso que el pogo 40?

No,y me gustaría
Responder
Agradecido por:
#10

Yo pondría en duda la frase de "tan seguros como los más grandes".

Hay barcos pequeños seguros, pero si un barco no va bien, ser pequeño lo hace enfrentarse mucho más a menudo a situaciones delicadas.

En un barco grande, si aparece un problema, puede ser muy grave, en uno pequeño los problemas son más manejables, es cierto, pero indudablemente las olas son más pequeñas para un barco grande y las condiciones deben ser mucho más duras para que la tripulación se llegue siquiera a preocupar.  

Y para mi, el límite de la manejabilidad lo pone el peso, no el tamaño, para el solitario, mucha gente coincide en que 5 toneladas de desplazamiento son perfectamente asumibles para una persona en buen estado físico.

Yo preferiría claramente tener un barco de 15 metros con ese desplazamiento que uno de 5, la superficie vélica necesaria para moverlo es la misma.
Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka
#11

Encantado con lo que tengo y agradecido, pero a mi no me importaría llevar solo un 45 pies moderno, con winches eléctricos, hélice de proa, etc, etc. Aunque hago casi todo del mantenimiento y reparación, tampoco me importaría llegar al puerto y entregar la lista de reparación mientras me voy a algún buen restaurante o a hacer turismo en taxi con guía privado. Creo que me adaptaría.
Responder
Agradecido por:
#12

(09-08-2023, 03:34 PM)Svenson escribió:  Encantado con lo que tengo y agradecido, pero a mi no me importaría llevar solo un 45 pies moderno, con winches eléctricos, hélice de proa, etc, etc. Aunque hago casi todo del mantenimiento y reparación, tampoco me importaría llegar al puerto y entregar la lista de reparación mientras me voy a algún buen restaurante o a hacer turismo en taxi con guía privado. Creo que me adaptaría.

Ese ya es otro factor, un sofisticado Mini Transat puede ser bastante más caro que un barco espartano de bastante más eslora.

Y se suele calcular el precio más por el desplazamiento que por la eslora (si no entramos en fibras exóticas), más desplazamiento precisa de más vela, más motor..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

La eslora es un factor de seguridad,  incuestionable.  Pero los cocos cruzan océanos y germinan en playas lejanas...
Y pequeños veleros bien preparados, sin necesidad de volar como un mini transat, pueden hacer grandes travesías,  aunque yo creo que con muchas limitaciones en cuanto a estiba y comodidad.
El " coco" de Harlé igual se llamaba así por algo...
A ver cómo se defiende ese Etap en su viaje a su nuevo hogar  Pirata Brindis. Ojalá puedas regalarnos un buen reportaje!

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: caribdis, RomanMorata
#14

(09-08-2023, 03:34 PM)Svenson escribió:  Encantado con lo que tengo y agradecido, pero a mi no me importaría llevar solo un 45 pies moderno, con winches eléctricos, hélice de proa, etc, etc. Aunque hago casi todo del mantenimiento y reparación, tampoco me importaría llegar al puerto y entregar la lista de reparación mientras me voy a algún buen restaurante o a hacer turismo en taxi con guía privado. Creo que me adaptaría.

Buff, el tema de mecanizar la maniobra (winches electricos/hidràulicos, molinete , etc... ) me da cierta grima, lo manual es más fácil de reparar y/o montar algo de fortuna.

Y a 200 o más millas de la costa no hay plan B, ni....restaurantes
Responder
Agradecido por: RomanMorata
#15

(09-08-2023, 06:06 PM)jiauka escribió:  Buff, el tema de mecanizar la maniobra (winches electricos/hidràulicos, molinete , etc... ) me da cierta grima, lo manual es más fácil de reparar y/o montar algo de fortuna.

Y a 200 o más millas de la costa no hay plan B, ni....restaurantes
Yo llevo hasta el molinete de ancla manual por eso mismo, y aún así estaría encantado de llevar en solitario un barco grande mecanizado y que me hiciesen el mantenimiento los profesionales. Me encantan los barcos pequeños, pero si fuese rico podría llevar un dingi de vela en el grande para quitarme el mono.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por camaron dos
31-05-2019, 10:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)