Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temeridad o imprudencia?
#1

Hoy tenemos alerta naranja en la costa de levante, un DANA, nada desdeñable en ciernes en unas horas. Nosotros estamos en Valencia Mar, y no hago más que revisar amarras (estamos en las plazas frente a bocana), imaginaba que todos estaríamos en una tesitura similar. Esto lleva viéndose venir desde hace más de 5 días. Pero abro el AIS y veo gran cantidad de barcos de recreo navegando. Llendo y viniendo de las islas, en tránsitos de unas cuantas horas. 
O soy demasiado conservador en esto, o ¿No deberían de estar a resguardo? En unas horas se esperan rachas de más de 50 nudos, olas de más de 3m ... vale que muchos en 5/6 horas estarán a resguardo, pero no es "jugarsela" mucho. ¿Se adelanta la meteo? ¿Hay cualquier problema?
¿Que opináis? 
Patron Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#2

Si estás tal como se entra a la derecha, donde están las motos de agua, asegúrate bien, el mar puede pasar por encima del muelle, de hecho el primero de ellos se lo han ido llevando los temporales y ya no se han molestado en recuperarlo.

Si estás justo enfrente de la bocana, donde están las oficinas te vas a mover bastante.

Ánimo y suerte

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix, VeleroTAO
#3

Yo soy como tu, la precaución al máximo te pierdas los días que sean de baleares o lo que sea.

La semana pasada sin ir màs lejos estaba en Menorca con mis hijas. Viendo lo que venía, el viernes ya pusimos rumbo Costa brava...

Es cierto que hay patrones que arriegan más, yo creo que no es buen negocio...
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#4

Pues me parece sensato y nada conservador. Como les pille la trancallada de golpe verás que gracia les hace.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#5

Es posible que quieran llegar a la península antes de que les cosa el temporal.
De ibiza a Denia son 50nm . Unas 9 a 10 horas de navegacion
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#6

(02-09-2023, 12:41 PM)Velero Simbad escribió:  Si estás tal como se entra a la derecha, donde están las motos de agua, asegúrate bien, el mar puede pasar por encima del muelle, de hecho el primero de ellos se lo han ido llevando los temporales y ya no se han molestado en recuperarlo.

Si estás justo enfrente de la bocana, donde están las oficinas te vas a mover bastante.

Ánimo y suerte

Brindis

Frente a las oficinas.... con todas las defensas puestas y amarras, amortiguadores, dos lineas.... me falta solo el sacrificio a Neptuno  adoracion
Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#7

Hablando con marinería nos comentaban que había muchos que volvían a todo gas de las islas. Parece que lo peor va avenir esta noche .... las marinas están todas a tope.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#8

(02-09-2023, 02:05 PM)VeleroTAO escribió:  Frente a las oficinas.... con todas las defensas puestas y amarras, amortiguadores, dos lineas.... me falta solo el sacrificio a Neptuno  adoracion
Bier

 Vais a estar bien, el temporal os llega de NE incluso NNE, estáis protegidos más no poder, seguro que entrará algo de resaca, molestias del movimiento aparte nosotros no tuvimos sensación de inseguridad nunca aquí, y estábamos en la zona que dice Enrique de las motos de agua.

Amarras largas, separaditos de pantalan y que el barco tenga margen de movimiento sin castigar amarras ni cornamusas, un CD de ACDC y un vaso de gin Tao y a dormir como los ángeles
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#9

(02-09-2023, 08:53 AM)VeleroTAO escribió:  Hoy tenemos alerta naranja en la costa de levante, un DANA, nada desdeñable en ciernes en unas horas. Nosotros estamos en Valencia Mar, y no hago más que revisar amarras (estamos en las plazas frente a bocana), imaginaba que todos estaríamos en una tesitura similar. Esto lleva viéndose venir desde hace más de 5 días. Pero abro el AIS y veo gran cantidad de barcos de recreo navegando. Llendo y viniendo de las islas, en tránsitos de unas cuantas horas. 
O soy demasiado conservador en esto, o ¿No deberían de estar a resguardo? En unas horas se esperan rachas de más de 50 nudos, olas de más de 3m ... vale que muchos en 5/6 horas estarán a resguardo, pero no es "jugarsela" mucho. ¿Se adelanta la meteo? ¿Hay cualquier problema?
¿Que opináis? 
Patron Bier

A éstas horas pocas embarcaciones deportivas se ven pulular por la costa mediterránea, es lo que dice Gypsylyon; ante el fin de las vacaciones veraniegas muchos habrán adelantado el regreso a sus puertos bases, como bien decís entre las islas y la península hay menos de un día de navegación
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#10

No hay nadie, al menos que lleve ais, navegando en el triángulo, Valencia-Ibiza-Denia 

Un amigo que anda por Ibiza con un 51 pies solo encontró amarre en Formentera ¡500€ el día!  Eek 
El va de patrón profesional con una familia alemana, aún así está escandalizado.

Esto en su día, y creo que no ha cambiado, eran concesiones para prestar un servicio público y promover los deportes náuticos  Nosabo 

Brindis
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#11

(03-09-2023, 02:01 PM)Velero Simbad escribió:  No hay nadie, al menos que lleve ais, navegando en el triángulo, Valencia-Ibiza-Denia 

Un amigo que anda por Ibiza con un 51 pies solo encontró amarre en Formentera ¡500€ el día!  Eek 
El va de patrón profesional con una familia alemana, aún así está escandalizado.

Esto en su día, y creo que no ha cambiado, eran concesiones para prestar un servicio público y promover los deportes náuticos  Nosabo 

Brindis

Ayer no ... vamos, desde puerto se veian montañas fuera. Me referia al día 2.
En lo de los puertos, ahi le has dado ... era un servicio publico para promoción de la nautica, pero recuerda que somos los ricos de los barcos. Se nos ha de expoliar y sangrar. 
Ahora que estoy preparando la travesia por Francia (saldremos cuando la meteo nos deje) y viendo los precios de aquellos lares ... empiezo a pensar que en este pais entre requisitos abanderamiento, titulaciones y precios de amarres nos toman el pelo bien tomado. Pero siempre hay algo a lo que echarle la culpa o una bonita cortina para acallar los animos.

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#12

Pues esa costa francesa menos de Sete a poco antes de Marsella es intocable, por donde te digo hay mil puertecillos y marinas secas, recuerdo que las ostras estaban muy baratas, claro que de eso hace ... Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#13

(04-09-2023, 12:27 PM)Velero Simbad escribió:  Pues esa costa francesa menos de Sete a poco antes de Marsella es intocable, por donde te digo hay mil puertecillos y marinas secas, recuerdo que las ostras estaban muy baratas, claro que de eso hace ... Nosabo

Brindis

Esta un poco más caro. El gran problema de los puertos franceses es el calado. El otro el mistral.
Yo hace también muchos años que no navego por esa costa. Hace unos 20 años había incluso puertos gratis. 
Italia es todavía peor que España. Los amarres cuestan el doble que en España.
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#14

(04-09-2023, 12:27 PM)Velero Simbad escribió:  Pues esa costa francesa menos de Sete a poco antes de Marsella es intocable, por donde te digo hay mil puertecillos y marinas secas, recuerdo que las ostras estaban muy baratas, claro que de eso hace ... Nosabo

Brindis

Estoy recopilando información y hay un poco de todo. En temporada si hay bastante puerto caro. Fuera de ella algunos muy accesibles, pero con limitaciones. Cuando termine subiré un pdf con las conclusiones, pero creo que de forma general más económico que en el Levante o Cataluña. El invierno pasado lo pasamos por Andalucía,  nos encantó, pero hay que seguir descubriendo lugares 

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#15

(04-09-2023, 01:35 PM)gypsylyon escribió:  Esta un poco más caro. El gran problema de los puertos franceses es el calado. El otro el mistral.
Yo hace también muchos años que no navego por esa costa. Hace unos 20 años había incluso puertos gratis. 
Italia es todavía peor que España. Los amarres cuestan el doble que en España.

Pues no estoy muy de acuerdo, acabo de venir de allí y más o menos andan parejos, si dejamos a parte las Baleares y marinas chic, como Porto Cervo o porto Rotondo
En Pleno Julio para mi 41 pies :Cagliari 67€, Calasseta 72€, Carloforte 70€
Con respecto al calado en la costa francesa para nuestros barcos no representa ningún problema, otra cosa que puntualmente alguna marejada haya depositado arena, pero eso pasa en la costa mediterránea española, el otro día entrando en Tomás Maestre en el canal de entrada no había nada más que tres metros y hace algunos años en alguna marina he andado justito con mi calado de 2,10
Ya os contaré, que si todo va bien, la próxima temporada recorreré la Costa Azul, a la inversa que el TAO, de este a oeste
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por onilum
27-08-2022, 02:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)