Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dufour 54 Prestige. encallado en Asturias
#1

Trym  Haugen ha encallado su Dufour 54 Prestige, en la playa de Bañugues, Asturias. El AIS del barco es Lilly, de bandera Noruega,  para el que quiera ver sus características.
 Si alguien está interesado en ėl,  que me envíe un privado y le pongo en contacto con Trym. Es una ocasión excelente,  creo yo,  que en esto no saco nada más que la satisfacción de ayudar, que no es poco.

Ítaca es el viaje
Responder
#2

seria bueno que pusierais el precio , si incluye la sacada de la playa y los desperfectos aparentes .....
Responder
Agradecido por:
#3

Han solicitado a Costas permiso para desmantelarlo in situ, para recuperar todo lo que se pueda. Imagino que el caso de troceará allí mismo, para que sacarlo de la zona y llevar los restos a un desguace resulte más fácil y bastante menos costoso. El palo no creo que pueda salvarse. Debe medir 18 m. ó más...
Ya han encontrado la orza

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

¡¡que suceso mas dramatico!! ¡¡tener que desmantelar tu propio barco varado!! tremendo!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

Pues sí. Esta mañana me ha dicho que por 15.000 euros lo ofrece todo. Tiene winches que sólo dos ya valen eso. La vela mayor está nueva, enrolladores, jarcia, escoteros, portillos a mansalva, poleas, escotas, molinete, ancla, motor volvo, electrónica, palo, botavara, contra rígida, aireadores, balcones, capota, bimini, lazy bag... toneladas de plomo en la orza

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Bill
#6

Dile a Trym que cual es ls medida del foque...y q estado...que igual me interesa..su genova es un poco grande para mi 44
Responder
Agradecido por: hopetos
#7

Brindis 

Hoy no he podido bajar a la playa.  Mañana seguramente pueda preguntarle.  Gracias por tu interés

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#8

Pues sibtiene algún wünsche electrico estaría interesado
Responder
Agradecido por: hopetos
#9

No, no los tiene.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#10

Brindis
Si tuviese stopper y a buen precio, podría interesarme.
Pero tampoco quiero que tu (Hopetos) estés dando vueltas de intermediario, ¿sabes si piensa poner las cosas en venta en algún portal? o algún enlace particular.
Pero vamos, puede que no sea todavía el momento, supongo que el patrón no tendrá ánimos para andar atendiendo a los buitres que volamos sobre el cadaver...o si, no se.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos
#11

Si estuviese allí me lo quedaba todo por esos 15000€, siempre tuve alma de chatarrero  Cunao 

Lastima  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: en_transit, hopetos, Polizón
#12

(08-09-2023, 08:19 PM)Velero Simbad escribió:  Si estuviese allí me lo quedaba todo por esos 15000€, siempre tuve alma de chatarrero  Cunao 

Lastima  Sip 

Brindis

Eso es lo mismo que pensé yo, hay un montón de trabajo en organizar el desguace en la playa, buenas herramientas, equipo, transporte,  reciclaje. Hay un negocio y un buen mercado, trabajo, mucho trabajo.

Yo no lo haré, prefiero el jubileo y la navegación, però hay que quedarse con el barco entero, por aquí ya hay clientes interesados en piezas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad
#13

Pues te voy a ser sincero. Enrique, yo no lo hago porque ya he oído a alguien que eso es lo que estoy buscando al ayudarle. Hay que joderse cómo es la gente!!

Ítaca es el viaje
Responder
#14

(08-09-2023, 08:47 PM)en_transit escribió:  Eso es lo mismo que pensé yo, hay un montón de trabajo en organizar el desguace en la playa, buenas herramientas, equipo, transporte,  reciclaje. Hay un negocio y un buen mercado, trabajo, mucho trabajo.

Yo no lo haré, prefiero el jubileo y la navegación, però hay que quedarse con el barco entero, por aquí ya hay clientes interesados en piezas.

Brindis

 En un principio lo primero fue socorrerlos en lo más elemental : comida y ropa seca, algunos euros también,   porque sólo tenían coronas. Otras personas también se han implicado mucho y les han dado muchísima ayuda,  y apoyo moral. Y lo siguen haciendo, me consta y me anima. 
 Después nos pusimos a buscar posibles soluciones al problema: la premura para resolverlo todo,  porque Costas apremia para sacar el barco de la playa. No se pueden ir vendiendo cosas sueltas porque no hay tiempo para eso.  Enviarlo tal cual a desguazar es perder todo lo que se le pueda aprovechar para recuperar algo de dinero, y encima tener que pagar los costes de la grúa, camiones...
  Entonces le propuse que lo llevarán a mi casa,  tendría que correr con los gastos que eso conllevaría,pero luego tendría todo el tiempo del mundo para decidir qué hacer: no puedo imaginar nada más hermoso sobre la hierba del prado que un velero Cunao. Podría volver a Noruega,  preparar todo bien y volver con las ideas claras: intentar venderlo entero,  quitarle todo lo aprovechable o incluso intentar repararlo, lo que quisiera...
 También le ofrecí,  una vez que decidió que no se sentía con fuerzas para repararlo, comprar un container marino de segunda mano, en Gijón, por 1500 ó 2000 euros y guardar en él todo lo aprovechable,  para no malvender apresuradamente, y dejarlo también en mi casa el tiempo que fuese.   Luego podría fletarlo a Noruega o llevarlo por carretera , o vender las cosas con calma...
 Finalmente me he estoy poniendo un poco de perfil en este asunto, porque,  como dije,  alguien ha sugerido  que tal vez haga todo esto para quedarme con el barco...
  A ver si acabo de una santa vez el mío y me relajo un poco Cunao ,  que este asunto al final me causa más perjuicio por la mala fe de algunos ingratos,  que satisfacción me da el poder ayudar.   Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
#15

Estás allí, estuviste con ellos desde el principio, tienes sitio en tu casa, tu actuación ha sido impecable y renuncias porqué han habido comentarios.

A la mierda los comentarios y los comentaristas, los que te conocemos sabemos de como y porqué actuaste, la renúncia te honra, aunque no es necesaria, teniendo tiempo y espacio, además estoy seguro que los armadores prefieren que seas tu.

Me dan ganas de armar la furgo, coger las Milwaukee y venir a echarte una mano, cosas de barcos, oportunidades y disponibilidad, aunque prefiero navegar.

Hagas lo que hagas tienes mi soporte y respeto.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Bill, vecino, Polizón


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por SunFastX
13-06-2021, 10:10 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)