Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Armada compra el buque Ocean Osprey para misiones logísticas y remolque
#1

La Armada compra el buque Ocean Osprey para misiones logísticas y remolque por 15 millones.

Cita:El buque Ocean Osprey entrará en servicio en la Armada como buque logístico multipropósito y remolcador. La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL) ha cerrado con la sociedad Navaleva SL la compra de esta embarcación por un importe de casi 15 millones de euros. 
El barco causará alta en la Armada en principio antes de final de año, según confirman desde la propia Armada a Infodefensa.com. La embarcación tiene menos de una década de vida. Fue construido por el astillero español Zamakona Yard en 2014 para el armador noruego Atlantic Offshore y tenía como puerto base Bergen (Noruega). A lo largo de casi diez años, su principal misión ha sido apoyar a las compañías petrolíferas que operan en el mar del Norte. 
La formalización del contrato entre la Armada y Navaleva se produjo a principios de este mes de septiembre. El Ocean Osprey tiene una eslora máxima de 66,8 metros, manga de 16 metros, calado de 5,4 metros y un desplazamiento de 2.284 toneladas. El importe exacto de la operación es de 14.965.242 euros.
Tras el alta en la lista de buques, la embarcación iniciará un proceso de entrada en servicio que incluye fases de pruebas de puerto y mar y, posteriormente, una fase de navalización, armamento y pertrechado. Su base estará en el Arsenal Militar de Ferrol. 
El Ocean Osprey, construido en Pasajes (Guipúzcoa) es Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. El armador noruega Atlantic lo adquirió por unos 25 millones de euros. Cuenta con sistemas (maquinilla, pines de cubierta, rodillo de popa, etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Tiene capacidad para rescatar a 300 personas y dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 1930 Kw cada uno.
El Gobierno dio luz verde a la compra de este buque a principios de julio en el Consejo de Ministros. La Armada informó entonces que la nueva embarcación tendrá dos misiones principales. Por un lado, el remolque de altura de unidades de gran porte en servicio en la Armada y, por otro, el transporte logístico entre la península, archipiélagos y plazas de soberanía en el norte de África. Las características serán muy similares, indicó también, a las de los actuales remolcadores de altura que están operativos en la Armada (Mar Caribe, Mahón y Las Palmas).

https://www.infodefensa.com/texto-diario...5-millones


Saludos.
Responder
Agradecido por: Panafunk
#2

¡¡Es bonito el barco, no?

Es que a mi me gusta casi todo lo que flota!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

Si yo fuese rico compraría antes un barco de esos y lo adaptaría para vivir en él, antes que uno de los "típicos" megayates, que además son mucho más caros.

[Imagen: 6N38BcI.jpg]

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

(22-09-2023, 09:16 AM)vecino escribió:  Si yo fuese rico compraría antes un barco de esos y lo adaptaría para vivir en él, antes que uno de los "típicos" megayates, que además son mucho más caros.

[Imagen: 6N38BcI.jpg]

Si la Armada comprase uno de esos, más de uno pediría la cabeza del Rey!!! Cunao Cunao
Responder
Agradecido por: vecino
#5

(22-09-2023, 09:43 PM)Emp@pada escribió:  Si la Armada comprase uno de esos, más de uno pediría la cabeza del Rey!!! Cunao Cunao

De toda la corona...   Wink

[Imagen: mv40drC.jpg]

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#6

Si la Armada comprase uno de esos megayates, ¿ es sinonimo de que es para el Rey  Nosabo
No podria comprarlo como hace con ese que ha comprado y transformarlo para otros servicios, 
un megayete de esos se podrís reconvertir en un Buque Hospital ese que se ve es caro, pero
los hay más economicos.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)