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¿Es válido este esquema de conexión de baterías?
#1

Holas,

Pensando en quitar el famoso conector de baterías 0-1-2-todas, he pensado en este esquema. ¿Pensáis que vale?

   

M y S son baterías de motor y servicios. MA es motor de arranque y Alt es alternador. Los desconectadores están claros, creo. El P2 sería para un arranque de emergencia del motor con la batería de servicios. Lo que no tengo muy claro es cómo afectaría al cargador DC/DC ese momento en que están en paralelo ambas baterías.

No he puesto fusibles en el esquema. Supongo, que no lo sé, que debiera llevar uno en la entrada del motor de arranque, si es que no lo tiene actualmente. Y otro en el panel (tengo unos magnetotérmicos de 16A, suficientes para el consumo que tengo).
Aunque viendo el esquema de un DC/DC de Victron (https://www.victronenergy.com.es/upload/...00W-ES.pdf), parece que mete sendos fusibles en las entradas positivo a las baterías. ¿Eso es correcto?

¿Veis necesario meter más fusibles? ¿Corregir algo?

Y si fuera necesario meter más fusibles, ¿Fusibles "fusibles" (de los que se queman) o pueden ser rearmables y de qué amperaje deberían ser?

Entiendo que en la de servicios debería ser algo más que los Amperios que pueda dar el cargador (de 30A por ejemplo).

Pero en la de motor... siendo que de ahí sale para el motor de arranque, ¿de cuánto debiera ser?

La verdad es que en este momento no me suena que lleve ningún fusible en la parte de motor.

Gracias por vuestra ayuda y paciencia.

Bier

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