Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Arreglar luz prismáticos
#1

Había comprado de segunda mano unos prismáticos Steiner Skipper 7x50, que están perfectos pero que tienen estropeado el compartimento de las pilas para la luz que ilumina de noche el compás.

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

Aparte de que la rosca está un poco rota, el contacto inferior estaba soldado con un cable de cobre, no sé si ese es el sistema original.

El caso es que el contacto inferior apenas sobresale del plástico, me imagino que habrá que soldar con estaño un nuevo cable de un par de centímetros y soldárselo a la misma plaquita redonda dejando después el cable enrollado debajo de la plaquita.

El contacto superior debe ser tal cual está, y que quede tocando la parte exterior positiva de la pila de botón (al parecer son dos, aún no tengo el tipo recomendado, que debe ser el V344 como el Steiner Commander, pero en ese dicen que el negativo va hacia arriba).

Mi habilidad con el soldador de estaño es bastante precaria. ¿Alguna recomendación para que la reparación quede sólida y duradera?

Una ronda por mi cuenta.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#2

tira eso a la basura,y si te hace falta te dejo los mios que aun estan operativos para cuando vallas buscar al medio

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

(14-07-2023, 06:19 PM)caribdis escribió:  Había comprado de segunda mano unos prismáticos Steiner Skipper 7x50, que están perfectos pero que tienen estropeado el compartimento de las pilas para la luz que ilumina de noche el compás.

[Imagen: 01.jpg]

[Imagen: 02.jpg]

Aparte de que la rosca está un poco rota, el contacto inferior estaba soldado con un cable de cobre, no sé si ese es el sistema original.

El caso es que el contacto inferior apenas sobresale del plástico, me imagino que habrá que soldar con estaño un nuevo cable de un par de centímetros y soldárselo a la misma plaquita redonda dejando después el cable enrollado debajo de la plaquita.

El contacto superior debe ser tal cual está, y que quede tocando la parte exterior positiva de la pila de botón (al parecer son dos, aún no tengo el tipo recomendado, que debe ser el V344 como el Steiner Commander, pero en ese dicen que el negativo va hacia arriba).

Mi habilidad con el soldador de estaño es bastante precaria. ¿Alguna recomendación para que la reparación quede sólida y duradera?

Una ronda por mi cuenta.

Bier
Yo en tu caso creo que haría eso de soldar el cable a la plaquita como dices, si es necesario alargándolo algo si se puede (y si lo necesita). Posiblemente usaría el ácido ése que se usa en fontanería para que agarre más (aunque con la placa de latón no sé si será efectivo). A las malas se quedará como ahora...más no se me ocurre


Hippie, por una lucecita que no funciona en unos prismáticos no los va a tirar, hombre. Los míos ni la llevan y no los pienso tirar Cunao
Responder
Agradecido por:
#4

(14-07-2023, 07:39 PM)Hippie escribió:  tira eso a la basura,y si te hace falta te dejo los mios que aun estan operativos para cuando vallas buscar al medio

Te tenía que haber dicho que tiraras el Malö cuando se le calentaba el motor al principio, a ver que me decías... Meparto Meparto Meparto

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Yo probaría de soldar con estaño, cable y placa, muy importante limpieza previa y uso de flux u otra pasta para soldadura, para que tenga buen agarre la soldadura. 

 Y la rosca, podria ser una solución meterle la pila y sellarla con silicona termosellante, con una pistolita de esas de manualidades, suele tener buena resistencia, sellado y si funciona y algún día que lo habrá, hay que cambiar la pila es relativamente fácil y limpio de despegar.
Responder
Agradecido por:
#6

Limipia y lija ligeramente la placa, pre-estaña plaquita y cable. Y luego lo SUELDAS SIN aportar más estaño.
Responder
Agradecido por:
#7

Meparto Mepartojoer no se puede decir nada ni de bromas jajajajaja,dejamelo a mi que seguro que lo arreglo de alguna manera,no me fije bien ayer porque estaba cansado y con cervezas jajajajajajajaj,pero si solo es la rosca de plastico es facil arreglarlo con cualquier pasta,hasta con nural se puede hacer,ven a combarro y pagas las cervezas y miramos de arreglarlo  Borracho Borracho Cunao Cunao Cunao

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

Cuantas baterías lleva y que tipo?
Responder
Agradecido por:
#9

(15-07-2023, 12:49 PM)gypsylyon escribió:  Cuantas baterías lleva y que tipo?

Lleva dos de botón de 1,5 V, referencia V344 o E344, al menos esas son las que pone en el manual que venía con los prismáticos para el modelo Commander, que se supone que tiene el mismo compás que el Skipper.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

Esto puede ser una solucion
https://www.shoptronica.com/tipos-cr2016...50390.html
Responder
Agradecido por:
#11

(15-07-2023, 10:24 PM)gypsylyon escribió:  Esto puede ser una solucion
https://www.shoptronica.com/tipos-cr2016...50390.html
Como solución absolutamente trapera se me ocurre una bombilla externa que alumbre el compás como lo alumbra la luz del día, desde el exterior, debe haber alguna luz mínima con pila de botón e interruptor que se pueda pegar sobre el compás, olvidándose de la bombilla interna y sus pilas...si no consiguiera arreglarla, claro está...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#12

20,75€ 30%de DESCUENTO | Binoculares de visión nocturna con poca luz, prismáticos impermeables BAK4 con brújula y cordón de transporte para acampar al aire libre, 80x80

Desde que las lentes son de plástico, no merece gastar dinero en estos chismes.
Responder
Agradecido por:
#13

(16-07-2023, 12:28 PM)Rainface escribió:  20,75€  30%de DESCUENTO | Binoculares de visión nocturna con poca luz, prismáticos impermeables BAK4 con brújula y cordón de transporte para acampar al aire libre, 80x80

Desde que las lentes son de plástico, no merece gastar dinero en estos chismes.

con esa optica 80x80 te vas a volver loco en le barco
Responder
Agradecido por:
#14

lo primero sanear bien la parte interior,despues poner el tapon con vaselina y luego rellenar la parte rota con algun relleno como nural soldador en frio para que la rosca quede en su sitio,lo demas es soldar limpiando bien la placa de cobre y listo,pero eso es trabajo de un buen soldador de electronica,cualquien informatico a chino seguro que lo hace,pero sobre todo sanear la parte esa que se vé que parece que haya explotado la pila dentro.....llevaselo a un chino que seguro que lo suelda

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Bueno, por fin he logrado meterle mano. Me ha echado una mano un amigo electrónico, como para todo, tener herramienta y materiales profesionales es un grado.

En el contacto inferior no hubo manera de soldar nada, era el extremo de un cable que había roto exactamente en la salida. Pero afortunadamente, el portapilas entero salió hacia arriba casi entero, dejando al descubierto un contacto superior de pletina y un extremo de cable forrado del polo inferior.

En ese extremo conseguimos soldar un nuevo cable, yo no hubiera tenido un cable de tan buena calidad tan fino, ni hubiera sido capaz de saber si era bueno o no....!

Hicimos un nuevo taladro en la base del portapilas para que fuese más fácil llevarlo de nuevo al sitio y soldamos también otro cable al contacto superior, la pletina del polo superior rompió al querer doblarla de nuevo.

Soldamos la plaquita de cobre del polo interior, la limpiamos por las dos caras y enroscamos el cable del polo superior al muellecito de la tapa.

Al principio parecía que no iba, y desenroscando la tapa del compás, conseguimos sacar una tapa traslúcida y acceder a la micro bombilla led roja y su cableado..volvimos a probar y la luz iba, pero realmente es difícil de ver al ver por los prismáticos porque debe estar pensada para distinguir el rumbo con los ojos acostumbrados ya a la oscuridad.

El montaje ha quedado un poco provisional (espero que no sea el típico provisional/para siempre), creo que al polo superior le vendría bien otra plaquita redonda soldada, pero funciona y ha quedado hermético con una capa de pegamento cubriendo el portapilas entero.

Y ya sé mejor como va por si vuelve a pasar algo.

Gracias de cualquier manera por vuestros consejos!!

Una ronda por mi cuenta!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)