Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escritorio remoto
#1

Hola a todos,
Aunque hace medio siglo que compre las Raspberry , ahora estoy intentando poner todo en marcha. 
Mi idea es tener un monitor dentro del barco y una tablet fuera en cubierta, pues nada, que no hay manera.

He. Seguido todos los pasos creo que correctamente pero si la red que tengo en activo es la Openploter, el programa VNC no puede hacer la verificación del email y contraseña, si tengo en activo la red wifi de casa, VNC no puede acceder a Openploter.

He seguido todos los pasos he incluso me he asegurado de que Openploter tiene activada la casilla que permite el escritorio remoto .

Por si sirve de algo, mi versión de Openploter es la que pusimos cuando Perry empezó el post en LTP

Gracias por vuestra ayuda
Responder
Agradecido por:
#2

No creo que estes hablando de VNC ya que este tipo de escritorio remoto va en red local y no precisa del uso de internet.

Supongo que hablas de Teamviewer ya que hablas de hacer la verificación del email y contraseña. Si es así no lo uses  para navegar. Si te quedas sin internet pierdes el contacto y si no te puliras la tarifa de datos en un periquete. Usa un VNC de verdad. Estos no requieren mail que verificar.

Ademas deberias cambiar a la version última de openplotter. La de aquella epoca esta obsoleta.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: MIC_MIC
#3

Mil gracias por tu respuesta Pinguino, buscaré otro programa VNC a ver si tengo suerte
Respecto a lo de utilizar la última versión, entiendo que lo mejor es formatear la tarjeta y empezar de nuevo siguiendo tu guía verdad?
Responder
Agradecido por:
#4

Para VNC y android recomiendo:

[Imagen: -Q23xRNV0bviUBQrQGLfqBmky3pOy0LtUuL78X_H...52=s180-rw]

https://play.google.com/store/apps/detai...er.android

Otros VNC me han dado problemas.

Y sí. La nueva versión se instala desde cero con la guía de la que hablas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: MIC_MIC
#5

Hola Pinguino
Efectivamente esta es la aplicación que estoy utilizando "VNC Viewer - Remote Desktop", si la abres verás que lo primero que te pide es tu email y una contraseña por lo que si abro sesión con la red Wifi de OpenPloter me quedo sin internet y no puede verificar el email y la contraseña
Esta tarde lo intentaré otra vez a ver si lo consigo

Muchas gracias
Responder
Agradecido por:
#6

Con vnc te conectas con la red openplotter solo poniendo la ip y el nombre “pi” y la contraseña que hayas puesto
Y si estas con Ruter la ip del ruter

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: MIC_MIC, pinguino
#7

Esta tarde os cuento que tal me va, a ver si tengo suerte y lo consigo
Responder
Agradecido por:
#8

¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!!
Ahora voy a reinstalar el openploter con la nueva version

Gracias a todos
Responder
Agradecido por:
#9

Seguiré en este hilo con mis problemas de conexión por escritorio remoto. Parece más adecuado que desviar el de Pérdida del GPS.
Me decía Pingüino que con el wifi interno de una Raspi3+ es suficiente para conectarse a la red y a la vez manejarla por VNC. Pones el teléfono como router, habilitándole la opción de "compartir internet y zona wifi", a la raspi le dices que ese es su punto wifi y con la Tablet la controlas al conectarte por VNC.
Pues sigo las instrucciones y no puedo conectar por VNC.

1.-  En la pestaña "Network" de Openplotter configuro wlan0 como  Rpi+3: AP 5G+client+ bridge eth0. Hasta le digo que use el canal 48, por si las moscas. Pulso SET, pulso APPLY y reinicio la raspi.

2.-  Configuro en el móvil un acceso del VNC para la raspi con la dirección IP 10.10.10.1:5900, le doy a conectar y no conecta. Repito la configuración por si me equivoqué tecleando y lo mismo.

3.-  Vuelvo atrás y compruebo que la IP es correcta (y lo es, aunque la otra IP 192.16868.56:5900 que aparece en vuestras capturas de pantalla, en la mía no se ve).

4.-  Pulso STATUS, y no dice nada de wlan0, sólo me salen todas las funciones que están activas de wlan1.

5.- Abandono hasta obtener ayuda y en esas estoy.


Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Vamos a ver otilio. Se ve que no he sabido explicarlo con claridad. Lo que estas intentando hacer es justo lo contrario a lo que recomendé.

Debes poner la Rpi como CLIENTE. Ya esta. Aplica los cambios y reinicia.

Despues:

-pones tu zona wifi del telefono en marcha.

Vas a la barra de tareas de la rpi y en el icono red buscas la red que tu teléfono ha creado. Metes la clave y ya tienes tu Rpi conectada al teléfono y a Internet.

-conectas tu tableta de la misma manera a la zona wifi del teléfono.

Ya tienes los tres elementos conectados entre sí y a Internet.

-Ahora vas a la pestaña red de openplotter y mira a la derecha que direccion ip le ha otorgado tu telefono a la rpi.
Te la anotas si la memoria no es buena.

Ahora vas a tu tableta o teléfono y conectas por vnc usando la ip que tienes anotada y el resto de parámetros habituales.


La ip que el teléfono otorgará a la Rpi sera muy distinta  a la que esperas (10.10.10.1).

La mía es del tipo 192.168.43.x donde x es el numero otorgado dentro del rango de ipes del teléfono. La tuya puede ser parecida o totalmente distinta -depende del teléfono y la versión de android- pero será tuya y solo tuya. Esa es la que debes usar. NO uses las que veas en capturas de pantalla. Lo mas probable es que no te sirvan a ti.


IMPORTANTE

Todo esto solo hay que hacerlo la primera vez y ya está. Luego basta con llegar al barco, activar la zona wifi y todo se conectara automaticamente.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: 0tilio, Xeneise
#11

(24-10-2018, 01:52 PM)pinguino escribió:  Vamos a ver otilio. Se ve que no he sabido explicarlo con claridad. Lo que estas intentando hacer es justo lo contrario a lo que recomendé.

Debes poner la Rpi como CLIENTE. Ya esta. Aplica los cambios y reinicia.

Despues:
*****************************

 Tú te has explicado con claridad, no te preocupes. Esto ha pasado por fiarme de las capturas de pantalla que aparecían en el otro hilo, porque tiempo atrás ya tenía asumido que la wifi interna no puede funcionar a la vez como AP y cliente.
 En ese sentido también iba mi consulta sobre los beneficios de un pincho wifi en la raspi, para poderla usar como AP si es que alguna vez tiene utilidad esa configuración.
Gracias por tu tiempo.
Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

La cuestion es... ¿Necesitamos que nuestra Rpi sea un punto wifi? La mayoria de veces no.

Un ejemplo básico es el de usar el teléfono como router wifi. Si todos se conectan a el no necesitas un AP aparte.

Ahora bien, si quieres o lo necesitas puedes poner un pincho wifi extra para hacer a la vez de cliente y AP pero empiezas a tener dos redes con diferetes ipes segun que y a que este conectado... todo se va complicando.

Yo prefiero usar siempre la opción mas sencilla que cumpla con lo requerido. Eso en cada caso es distinto. Y depende de los dispositivos que tengamos y del uso especifico que queramos darle a estos.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#13

Hola Smile

Veo que andamos con dudas sobre si poner o no otro pincho wifi a la frambuesita. Pinguino usa un movil android viejuno para crear la red y le va bien.
Y yo me he acordado que en amazonia había tropezado con este tipo de (cutre) routers wifi. Creo que podría valer y encima, cuestan 8euros Wink

[Imagen: 51AmhIdbviL._SL1066_.jpg]


Router wifi baratujo


Ojo, el router no da acceso a internet. Solo crea una red wifi a la que se puede conectar hasta 20 equipos.
Si se quiere disponer además de conexión a internet, se le puede poner uno de los típicos módems USB 3g/4g que igual tenemos por casa.
[Imagen: 51WfhSAWCtL._SL1024_.jpg]

Todo esto lo digo, por no tener que usar el móvil personal en la instalación y poder dejarlo todo (más o menos) fijo en el barco, una sim baratilla si queremos datos y listo.
Llegar, dar las baterías y en unos segundos, a funcionar Wink

Os parece tontería o no? Confused 

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Pero Parazoa. 

Sigo recomendando el móvil personal. Por dos motivos.

1-configurar lo que sugieres no será fácil para los que plantean estas preguntas.

2-nuestro móvil y nuestra tarifa siempre van con nosotros. Basta con activar el punto de acceso del móvil al llegar al barco y todo automáticamente conectado. Sin dispositivos ni cacharros extra.

3-no necesitamos otra linea de móvil adicional.

¡Vaya! Me ha salido un Albiol. Meparto

Y en realidad ya no uso un android viejo. Uso mi móvil personal. Sin trastos extra.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Parazoa
#15

(25-10-2018, 01:05 PM)pinguino escribió:  Pero Parazoa. 

Sigo recomendando el móvil personal. Por dos motivos.

1-configurar lo que sugieres no será fácil para los que plantean estas preguntas.

2-nuestro móvil y nuestra tarifa siempre van con nosotros. Basta con activar el punto de acceso del móvil al llegar al barco y todo automáticamente conectado. Sin dispositivos ni cacharros extra.

3-no necesitamos otra linea de móvil adicional.

¡Vaya! Me ha salido un Albiol. Meparto

Y en realidad ya no uso un android viejo. Uso mi móvil personal. Sin trastos extra.

 Estoy de acuerdo, se simplifica la instalación usando nuestro móvil cuando estamos en el barco, pero lo que plantea Parazoa te permite estar fuera del barco y ver o controlar nuestros equipos, ya sea con el pincho extra, conectado a la wifi del puerto o con el modem 3G/4G y una tarjeta de datos, si en el puerto no hay wifi.
 Llegados al barco, desconectamos el pincho y activamos el compartir wifi con el móvil para acceder al escritorio remoto.

Casi consigo otro Albiol, pero no es fácil, se ve que hay que entrenar. Meparto
Brindis
Responder
Agradecido por: Parazoa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por ZEPELIN
26-05-2020, 12:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)