Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PRODUCTO MÁGICO (a prueba de incrédulos)
#1

Limpia cualquier cosa que se os ocurra... cualquier cosa; cuesta 2,90€ en Mercadona y haciendo un uso racional puede durar más que el barco.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#2

Base sales de potasio, es de los pocos que funcionan con agua salada, siempre lo llevo.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Saltwater_soap

En 1 libro titulado lo que Einstein contó  a su peluquero, se habla de él
Responder
Agradecido por:
#3

¿Como se llama?

Yo solo veo un pedacito de la foto  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Es un jabón potásico 100%, que se comercializa con el nombre genérico de "jabón Beltrán" desde los años veinte del siglo pasado.
El mes pasado en Zaragoza ya lo vi en las estanterías de la mayor comercializadora química minorista de Aragón "Productos Gilca", donde por cierto, conseguí el ácido Fosfórico en concentración del 85% a 10€ el litro... un precio de risa comparado con los comerciales Ferronet, Hammerite y compañía, que formulan al 20% máximo.
Responder
Agradecido por:
#5

(24-11-2022, 11:20 PM)nico091 escribió:  Es un jabón potásico 100%, que se comercializa con el nombre genérico de "jabón Beltrán" desde los años veinte del siglo pasado.
El mes pasado en Zaragoza ya lo vi en las estanterías de la mayor comercializadora química minorista de Aragón "Productos Gilca", donde por cierto, conseguí el ácido Fosfórico en concentración del 85% a 10€ el litro... un precio de risa comparado con los comerciales Ferronet, Hammerite y compañía, que formulan al 20% máximo.

es que Gilca no es cualquier cosa ....Casi es extrano que aun sobreviva !!
Responder
Agradecido por:
#6

Hace tiempo me interesé por el asunto de jabones sin detergentes y que funcionasen con agua salada. Como no conocía este que aquí se presenta, y lo que encontré por internet era muy caro, opté por comprar potasa cáustica y fabricar jabón de potasa. Y funciona con agua salada, ya lo creo que funciona. No cuajó, como el jabón de sosa cáustica, que  al final solidifica y se puede cortar en forma de pastilla. Este no, este queda líquido, y hay que usarlo con envase dosificador. De todos modos voy a comprar un envase de jabón Beltrán y ver cuál funciona mejor. Gracias por compartir!  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#7

(24-11-2022, 10:46 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Como se llama?

Yo solo veo un pedacito de la foto  Sip 

Brindis

A ver si así la vemos entera...  Nosabo
[Imagen: attachment.php?aid=7782]
Responder
Agradecido por:
#8

Sorry... me equivoqué de formato.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
Agradecido por:
#9

seria interesantes saber a que metales ataca...si ataca al gelcoats.??... Pej los jabones de sosa caustica sabemos que al aluminio no le hace mucha gracia pero al inox no problem! al gelcoats no problem!

el jabon de potasa tambien se podra encontrar en tiendas de fitosanitarios ecologicos , pues es muy util para contener determinadas plagas
Responder
Agradecido por:
#10

   
   
https://books.google.es/books?id=QL3sB2J...9D&f=false
Responder
Agradecido por:
#11

Ahí más dao... por qué en tiendas de fitosanitarios ecológicos? un jabón que está elaborado exclusivamente con aceites vegetales y que no contiene perfumes, alérgenos, colorantes, espesantes ni blanqueantes, bien se merece estar fuera de remilgos y así mantener un precio asequible fuera del oportunista mercado especulativo que genera la "ecología".
Solo pongo otro ejemplo de desfachatez comercial y me callo... la piedra de alumbre como UNICO Y DEFINITIVO desodorante corporal.
Responder
Agradecido por:
#12

(25-11-2022, 01:45 PM)nico091 escribió:  Ahí más dao... por qué en tiendas de fitosanitarios ecológicos? un jabón que está elaborado exclusivamente con aceites vegetales y que no contiene perfumes, alérgenos, colorantes, espesantes ni blanqueantes, bien se merece estar fuera de remilgos y así mantener un precio asequible fuera del oportunista mercado especulativo que genera la "ecología".
Solo pongo otro ejemplo de desfachatez comercial y me callo... la piedra de alumbre como UNICO Y DEFINITIVO desodorante corpor
la normativa ECO, es bastante  remilgada y tiquismiquis para los fitos, pero tambien bebe de la sabiduria popular ...estos productos ya los utilizaban nuestros abuelos . Evidentemente si tiene la etiqueta de ECO , sera mas caro, algo asi como la etiqueta nautica...pero es un sitio donde lo podras encontrar ...aunque mercadonas hay muchos !!!
Responder
Agradecido por:
#13

Brindis
El jabón que se utiliza en fitosanitarios ecológicos lleva una serie de aditivos que lo hacen servir en agua con algo de dureza. La cal es el peor enemigo del jabón convirtiéndolo literalmente en grasa consistente.

A preguntas de Noruego, el jabón no es perjudicial para el aluminio si es neutro.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#14

De paso, ese jabón potásico, mezclado con aceite de neem, es un buen insecticida para las plantas:

https://www.lahuertinadetoni.es/aceite-de-neem/
Responder
Agradecido por:
#15

na jabon lagarto de toda la vida jajajajajajaj,ni puta idea,solo es por hacer el chiste,sois unos crack

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)