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Elección pasacasco True design
#1

Buenas tardes,

La semana que viene voy a varar y voy a cambiar los 10 grifos de fondo y pasacascos. Finalmente me he decidio por los True Design. La cuestión es que el pasacasco True Design de 1" tiene una longitud de 66 mm y uno de bronce 83 mm. Supongo que entre la tuerca y el grosor del casco tendré espacio suficiente para colocar el grifo de fondo, no se que os parece. 
https://www.svb-marine.es/es/trudesign-s...tings.html
He encontrado estos otros que son un poco más largos pero son planos, y casi prefiero los del link de arriba.
https://www.svb-marine.es/es/trudesign-t...black.html
También quería preguntaros si en espacios reducidos hay sitio suficiente para los grifos True Design, porque en el motor tengo dos provenientes de los imbornales de la bañera central y no sabía si poner aquí bronce por el tema del espacio y por el fuego o arriegarme con el espacio y poner True Design.

Muchas gracias

Un saludo Brindis
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#2

Los primeros sobresalen por el exterior y los segundos (cónicos) quedarán enrasados al casco 

Si son demasiado largos tendrás menos espacio para colocarlos (son más grandes que los de bronce) y quizás estén más expuestos a rotura accidental  ?

Para regateros serán mejor los conicos 
Mira bien el grosor de tu casco y pon el que quede suficiente para enroscar el grifo

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#3

También se pueden cortar sin ningún problema y adaptarlos a la medida. Nosotros instalamos todos, en 2 barcos, son excelentes y fáciles de instalar. Pasacascos, válvulas y entronques. Risca BSP.
Para las roscas teflon liquido LTFE.
Para sellar los pasacascos con el casco Silca 291i.
También existen los collares, entre pasacasco y válvula que dobla la resistencia al impacto. Son resistentes al fuego en un grado importante, se puede ver un vídeo demostrativo en la web de la casa original.
Son una maravilla, para siempre y olvidate de electrólisis.

[Imagen: 24920ddd049cee2a38f17a867952573a.jpg]


[Imagen: f003b87c1729e4a5e128b897f2dec004.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#4

(07-01-2021, 04:30 PM)Dunic escribió:  Los primeros sobresalen por el exterior y los segundos (cónicos) quedarán enrasados al casco 

Si son demasiado largos tendrás menos espacio para colocarlos (son más grandes que los de bronce) y quizás estén más expuestos a rotura accidental  ?

Para regateros serán mejor los conicos 
Mira bien el grosor de tu casco y pon el que quede suficiente para enroscar el grifo
Si, los primeros respecto a los segundos son lo que comentas, uno más planos quedando enrasados sobre el casco y los otros con reborde sobresaliendo un poco. Respecto a la longitud son más largos en el caso de 1" los de bronce en relación con los Trudesign y me daba miedo quedarme corto para después ponerle el grifo pero supongo que tendré longitud suficiente.

Un saludo Brindis
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#5

(07-01-2021, 04:55 PM)en_transit escribió:  También se pueden cortar sin ningún problema y adaptarlos a la medida. Nosotros instalamos todos, en 2 barcos, son excelentes y fáciles de instalar. Pasacascos, válvulas y entronques. Risca BSP.
Para las roscas teflon liquido LTFE.
Para sellar los pasacascos con el casco Silca 291i.
También existen los collares, entre pasacasco y válvula que dobla la resistencia al impacto. Son resistentes al fuego en un grado importante, se puede ver un vídeo demostrativo en la web de la casa original.
Son una maravilla, para siempre y olvidate de electrólisis.
[Imagen: 24920ddd049cee2a38f17a867952573a.jpg][Imagen: f003b87c1729e4a5e128b897f2dec004.jpg]
Muchas gracias por la explicación de la instalación, menos mal que has nombrado lo de la rosca porque no me había fijado, pero por lo visto donde los he comprado sólo tienen rosca bsp, espero haber comprado las medidas correctas de pasacascos. Respecto al apriete del pasacasco has esperado para cuando el sika estaba seco o antes de que secará, has usado una pico loro, o tipo llave inglesa para apretar la tuerca??
Muchas gracias

Un saludo Brindis
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#6

(07-01-2021, 07:26 PM)seabird escribió:  Muchas gracias por la explicación de la instalación, menos mal que has nombrado lo de la rosca porque no me había fijado, pero por lo visto donde los he comprado sólo tienen rosca bsp, espero haber comprado las medidas correctas de pasacascos. Respecto al apriete del pasacasco has esperado para cuando el sika estaba seco o antes de que secará, has usado una pico loro, o tipo llave inglesa para apretar la tuerca??
Muchas gracias

Un saludo Brindis
Impregnado de sika, la cantidad justa, sobra mucho cuando aprietas.
Yo los aprieto con la mano, hay que ser 2 personas, el pasacascos, tiene una muesca interior, para poner algo que encaje y fije su posición desde el exterior.
Apretar la tuerca interior con la mano, fuerte, sobresale la sika y tienes la tranquilidad de que esta todo sellado.
La persona exterior mantiene el pasacascos en su lugar con el útil encajado en la muesca y desde el interior aprietas tuerca con llave inglesa o Stilson, un apretón y listo. No debes tocarlo en 24 horas, mejor 48 antes de poner la válvula o manipularlo, para dejar que la sika endurezca.
Cuando pongas la válvula, teflón líquido y lo mismo, con la mano y un apretón suave y dejar que cure el teflon.
Los entronques mejor ponerlos antes en la válvula si no molestan, hay entronques en 90° y 45° que permiten multiples combinaciones.
Importante apretar y no tocar hasta que cure, tampoco pasar agua.

He puesto mas de 20 y nunca niguno ha dado ningun problema. Los cónicos que quedan enrasados hay que hacer un chaflán a la fibra.

Muy importante, a todos lo agujeros, una vez lijados y limpios, dar epoxy, 2 manos, interior y exterior, antes de colocar nada para que no pueda absorber nada de humedad, puede ser un punto osmótico.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#7

Un último detalle, a ver si logro explicarme.

Hay que marcar el pasacascos, los nuestros negros le hice una ralla, como un radio, con un marcador tipex. Hay que montar todo sin sika ni teflon y apretado en su lugar para dejar el cierre (la maneta) de la vàlvula en la posición interior que te convenga, entonces, por fuera, en el exterior marcas el casco que coincida con la marca del pasacascos.

Desmontas todo y está listo para ponerlo en su lugar con la sika.

De esta forma, cuando montes el pasacascos, lo pones en la marca y seguro que cuando pongas la válvula quedará orientada correctamente. Un poco 'antes' de la marca del casco te lo dejara clavado con el apriete final.

Disculpa el rollo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#8

(07-01-2021, 08:02 PM)en_transit escribió:  Muy importante, a todos lo agujeros, una vez lijados y limpios, dar epoxy, 2 manos, interior y exterior, antes de colocar nada para que no pueda absorber nada de humedad, puede ser un punto osmótico.

Por eso la casa también recomienda pegarlos con epoxi en lugar de sika

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#9

(08-01-2021, 02:52 PM)gypsylyon escribió:  Por eso la casa también recomienda pegarlos con epoxi en lugar de sika

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Igual el año proximo me lio y cambio un par de ellos cuando vare el barco...
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#10

(07-01-2021, 07:21 PM)seabird escribió:  Si, los primeros respecto a los segundos son lo que comentas, uno más planos quedando enrasados sobre el casco y los otros con reborde sobresaliendo un poco. Respecto a la longitud son más largos en el caso de 1" los de bronce en relación con los Trudesign y me daba miedo quedarme corto para después ponerle el grifo pero supongo que tendré longitud suficiente.

Un saludo Brindis

Si es casco monolitico no tendras problemas. Si es Sandwich en el pantoque de proa puede que se quede corto.

Por lo menos en el mio de sandwisch pude ponerlos menos como digo en el pantoque de la proa.
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#11

(07-01-2021, 08:02 PM)en_transit escribió:  Impregnado de sika, la cantidad justa, sobra mucho cuando aprietas.
Yo los aprieto con la mano, hay que ser 2 personas, el pasacascos, tiene una muesca interior, para poner algo que encaje y fije su posición desde el exterior.
Apretar la tuerca interior con la mano, fuerte, sobresale la sika y tienes la tranquilidad de que esta todo sellado.
La persona exterior mantiene el pasacascos en su lugar con el útil encajado en la muesca y desde el interior aprietas tuerca con llave inglesa o Stilson, un apretón y listo. No debes tocarlo en 24 horas, mejor 48 antes de poner la válvula o manipularlo, para dejar que la sika endurezca.
Cuando pongas la válvula, teflón líquido y lo mismo, con la mano y un apretón suave y dejar que cure el teflon.
Los entronques mejor ponerlos antes en la válvula si no molestan, hay entronques en 90° y 45° que permiten multiples combinaciones.
Importante apretar y no tocar hasta que cure, tampoco pasar agua.

He puesto mas de 20 y nunca niguno ha dado ningun problema. Los cónicos que quedan enrasados hay que hacer un chaflán a la fibra.

Muy importante, a todos lo agujeros, una vez lijados y limpios, dar epoxy, 2 manos, interior y exterior, antes de colocar nada para que no pueda absorber nada de humedad, puede ser un punto osmótico.
Muchísimas gracias por la explicación ha quedado todo clarísimo Bravo  Bravo, como comentas le daré dos manos de imprimación epoxy antes de ponerlos.
Un saludo Brindis
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#12

(07-01-2021, 10:04 PM)en_transit escribió:  Un último detalle, a ver si logro explicarme.

Hay que marcar el pasacascos, los nuestros negros le hice una ralla, como un radio, con un marcador tipex. Hay que montar todo sin sika ni teflon y apretado en su lugar para dejar el cierre (la maneta) de la vàlvula en la posición interior que te convenga, entonces, por fuera, en el exterior marcas el casco que coincida con la marca del pasacascos.

Desmontas todo y está listo para ponerlo en su lugar con la sika.

De esta forma, cuando montes el pasacascos, lo pones en la marca y seguro que cuando pongas la válvula quedará orientada correctamente. Un poco 'antes' de la marca del casco te lo dejara clavado con el apriete final.

Disculpa el rollo.
Gran consejo en_transit Bravo , así puedo dejar la válvula bien centrada la pondré en práctica.
Un saludo Brindis
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#13

(08-01-2021, 06:22 PM)gypsylyon escribió:  Si es casco monolitico no tendras problemas. Si es Sandwich en el pantoque de proa puede que se quede corto.

Por lo menos en el mio de sandwisch pude ponerlos menos como digo en el pantoque de la proa.
Pues no te sabría contestar si su construcción se hizo en sandwich o monolítico, lo que me preocupaba es que el casco al ser antiguo y antiguamente los cascos suelen ser más gruesos si me quedaría justo con 65 mm, de todas maneras en el pantoque de proa sólo tengo la entrada de agua del wc en pasacasco de 1", por lo que si se quedará corto lo pondría de bronce.
Un saludo Brindis
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#14

(08-01-2021, 09:04 PM)seabird escribió:  Pues no te sabría contestar si su construcción se hizo en sandwich o monolítico, lo que me preocupaba es que el casco al ser antiguo y antiguamente los cascos suelen ser más gruesos si me quedaría justo con 65 mm, de todas maneras en el pantoque de proa sólo tengo la entrada de agua del wc en pasacasco de 1", por lo que si se quedará corto lo pondría de bronce.
Un saludo Brindis
   El tuyo es monolítico Sip Velero Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#15

Viendo algunas fotos de los que instaláis, un consejo 
Como con otros y en ocasiones se opturan con caracolillo , es bueno poner los entronques rectos para poder pasar un guía rígida y desopturar sin tirarse al agua o a la grúa ...  
yo no pude -por espacio- ponerlos todos así

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Manel - EA3CBQ
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