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Aislar negativo motor
#16

Respecto a esos 4 voltios o 0.4V la causa era un mal contacto de tierra, qie como has comentado ya lo has sucionado.

Sigo pensando que ese aparato es un separador de carga.
Lo que hace es priorizar la carga de la bateria de arranque sobre la de servicio.

El conexionado como lo has modificado es el correcto, y pienso como tu que como estaba antes estaba mal.
 La función del separador de carga lo puedes comprobar midiendo la tensión de la bateria de arranque y compararla con la de servicio nada más arrancar el motor.

Si funciona la tensión en la bateria de arranque debe de ser mayor que la de servicio y después de un rato debe de subir la de servicios.
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#17

(23-04-2022, 09:47 PM)Velero Simbad escribió:  Pues si ya te funciona con ese conexionado no toques nada  Sip 
Estos ingleses son muuuu raros y a saber el porqué de ese aislador, igual alguien antes de ti tocó algo y no lo volvió a poner igual.

Efectivamente, sin duda que le habían hechando mano, habia cables cortados, terminales de diferentes tipo, etc. 
(23-04-2022, 10:55 PM)gypsylyon escribió:  Respecto a esos 4 voltios o 0.4V la causa era un mal contacto de tierra, qie como has comentado ya lo has sucionado.

Sigo pensando que ese aparato es un separador de carga.
Lo que hace es priorizar la carga de la bateria de arranque sobre la de servicio.

El conexionado como lo has modificado es el correcto, y pienso como tu que como estaba antes estaba mal.
 La función del separador de carga lo puedes comprobar midiendo la tensión de la bateria de arranque y compararla con la de servicio nada más arrancar el motor.


Si funciona la tensión en la bateria de arranque debe de ser mayor que la de servicio y después de un rato debe de subir la de servicios.

Pues parece que funciona correctamente 



Mil gracias a los dos!! Sois unos artistas.  Sip
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#18

A propósito del separador de carga y aprovechando que estáis en el ajo, me podríais decir si esto que llevo junto a las baterías es eso mismo? y en tal caso, podría conectar ahí el cable del regulador solar/eólico?


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#19

(24-04-2022, 07:41 PM)nico091 escribió:  A propósito del separador de carga y aprovechando que estáis en el ajo, me podríais decir si esto que llevo junto a las baterías es eso mismo? y en tal caso, podría conectar ahí el cable del regulador solar/eólico?

Tiene pinta, son dos relés. 

Supongo que tienes 3 bancos de baterías (motor, b2 y b3) y el cable que excita los relés es el D+ del alternador. 

Normalmente los reguladores no tienen una salida para excitar los relés. No se si usas uno con salida para carga y si con esa salida se puede hacer, a ver si alguien lo puede aclarar.

Aún así, yo lo dejaría sólo para el alternador y conectaría el regulador directamente al banco que te interese.
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#20

Este hilo me viene al pelo, para aclarar si con un casco de acero es incorrecto conectar el bloque motor directamente al borne negativo de la batería para cerrar el circuito de 12v.
Ayer verifiqué todas las conexiones del arnés de cables hasta el panel de control y conecté el positivo del motor de arranque directamente a la batería pero me llamó la atención que es un cable gordísimo de 70mm2 y buscando buscando, no encontré salida de negativo.
He puesto mucho interés en mantener el circuito eléctrico bien aislado del casco, para lo que todas las instalaciones las he cableado bipolares y vuelven estancas a las baterías, hasta que me he encontrado con este detalle.
En resumen, que necesito saber si la masa la hace a través del bloque motor, porque en ese caso no se si eso influirá en el rendimiento y seguridad.
Con todas las pruebas que he hecho (petando algún fusible) sin el cable “gordo” negativo desde el bloque es encender el panel de control, pero para que actúe el arranque, hace falta conectar ese cable.
He leído un hilo ya cerrado desde el 2015 en LTP donde se acabó con tensión (nunca mejor dicho) este dilema, pero sin aclarar nada definitivo, creo.
Un saludo.
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#21

Entonces mira a donde va el negativo de la bateria. 
Si va al casco al casco entonces tienes el casco como negativo y masa.
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#22

No hay un solo cable al casco (acero)... todos los retornos mueren en los bornes negativos de las baterías, y el caso es que no recuerdo haber quitado ningún cable del bloque motor a baterías salvo ese gordo positivo del motor de arranque.

Por otro lado tampoco entiendo cómo podría dar corriente al motor si no es de esta manera, por lo que veo extraño que no haya un conector negativo ni en el motor de arranque ni en cualquier otro lugar del bloque motor, salvo los normales del arnés de servicio.


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#23

Niko, tienes que llevar negativo al motor, no hay otra, o aislarte el motor pero eso va a ser muy complicado si no viene de fabrica, para evitar en parte, en bastante parte, esa derivación al casco, pon un desconectador de negativo y así solo lo tendrás las horas que hagas a motor, un pequeñisima parte de la vida abordo, la seccion la misma que el de positivo.

Brindis
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#24

Ya me pareció buena esa misma sugerencia que hiciste en el hilo de LTP, y antes de que hayas contestado, ya he pillado un desconectador de palanca.
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#25

Y como todo lo analógico, funciona al 100%


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#26

Nico hay unos desconectadores electricos que uso yo en los coches,que van muy bien para ese menester,solo tienes que llevar señal de contacto para cerrar circuito de negativo,cuando paras motor se desconecta solo.El problema del manual es que se sulfatan,aparte que si le das sin querer en marcha y se desconecta freiras el alternador.

Si quieres uno me lo dices y te lo mando.
Brindis

(los he montado en casi todos los barcos que he tenido)
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#27

Y no son caros carísimos?
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#28

(14-06-2022, 08:23 PM)nico091 escribió:  Y no son caros carísimos?

No,no tienen el apellido nautico!!
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#29

Yo lo uso para desconectar la bateria del motor cuando no estoy en el barco mediante un interruptor que solo yo conozco la ubicacion... Velero Velero
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#30

El ingenio se ve práctico y sobre todo da seguridad.
Te agradezco el enlace.
Gracias y espero tu mensaje.
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