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Bricos en un Contessa 32
#46

Muy buenas navegantes. 
Aquí podéis ver la restauración del camarote de proa al completo.
Un saludo!!!!
http://navegandoyvela.com/bricolaje-de-b...e-de-proa/
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#47

Tremendo trabajo y, como siempre, excelente!

Me compro la aspiradora desde tu enlace... este hilo me va a arruinar!
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#48

(24-10-2020, 08:14 PM)doctaton escribió:  Tremendo trabajo y, como siempre, excelente!

Me compro la aspiradora desde tu enlace... este hilo me va a arruinar!
Gracias Doctaton, comentarios como el tuyo son los que hacen que siga escribiendo el blog. Brindis
Creo que voy a hacer una sección de cacharros de a bordo en el blog porque mucha gente me pregunta por eso Cunao
Ya sabes que si pasas por Almería estás invitado a navegar en el British Tiger. Velero

Gracias por todo y un saludo!!!
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#49

Yo lo he hecho al revés.
Paneles blancos base madera.

Magnifico trabajo de carpintería.

Yo sierro en la bañera para no tener el serrín dentro.

Ahora ando liado con el pantri. No dispongo de tanto tiempo así que la cosa va despacio.

Increible el precio de esa imprimacion epoxi y la pintura de PU, ambos de dos componentes.

Para interiores estoy abonado a esmaltes al agua. Los utilice en el otro barco ya hace de esto 8 años y están mejor que los que llevan disolventes o incluso que los de PU[Imagen: 6ec00a40fe24d4da960ef3b4ae565a1a.jpg]

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#50

(25-10-2020, 08:15 PM)gypsylyon escribió:  Yo lo he hecho al revés.
Paneles blancos base madera.

Magnifico trabajo de carpintería.

Yo sierro en la bañera para no tener el serrín dentro.

Ahora ando liado con el pantri. No dispongo de tanto tiempo así que la cosa va despacio.

Increible el precio de esa imprimacion epoxi y la pintura de PU, ambos de dos componentes.

Para interiores estoy abonado a esmaltes al agua. Los utilice en el otro barco ya hace de esto 8 años y están mejor que los que llevan disolventes o incluso que los de PU[Imagen: 6ec00a40fe24d4da960ef3b4ae565a1a.jpg]

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Gran trabajo, el blanco en los laterales fué mi primera opción. Aunquetermine decidiendome por barnizar.
Un saludo
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#51

(25-10-2020, 08:37 PM)Tomas Contessa escribió:  Gran trabajo, el blanco en los laterales fué mi primera opción. Aunquetermine decidiendome por barnizar.
Un saludo
El mio era demasiado oscuro todo, todo de teca maciza sin barnizar. Con los años se había oscurecido mucho. Curioso que siendo un barco inglés, de principio no lo hayan planteado blanco con marcos de madera.
Asi que yo le he dado ahora un toque más inglés.

Las espumas son nuevas, pero las mande cortar transversalmente. La del fondo triangular y la primera como pirámide truncada en lugar de longitudinal. A ver si hago una foto un día de estos.

Siempre he tenido problemas con las longitudinales.
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#52

Muy buenas navegantes
Os dejo el último bricolaje Náutico en el British Tiger
La insonorizacion del motor.

Un saludo!!!! Velero

http://navegandoyvela.com/bricolaje-de-b...eco-motor/
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#53

(13-11-2020, 05:11 PM)Tomas Contessa escribió:  Muy buenas navegantes
Os dejo el último bricolaje Náutico en el British Tiger
La insonorizacion del motor.

Un saludo!!!! Velero

http://navegandoyvela.com/bricolaje-de-b...eco-motor/

Extraordinario, Tomás!!!!!!. Fantástico!!!!.
Este brico me bien como anillo al dedo. Voy loco buscando información, y mira por donde... 
El día 2 de Diciembre me traen mi barco desde Inglaterra en camión hasta Almerimar, que vivo cerca. Este es uno de los trabajos que quiero hacer entre otros. El motor es un 3gm30 Yanmar un poco más grande que el tuyo, cambiado nuevo en 2006 por lo que está bastante bien, pero tiene los silent blocs corroidos. En fin... Ahora tendré 4 meses de vacaciones y quiero darle un buen repaso al velero. En líneas generales está bastante bien, pero se nota que el dueño anterior no le ha hecho nada en los últimos años, y ya sabemos lo que esto conlleva. En fin... Que estas vacaciones voy a estar bien entretenido. Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo. 


Brindis
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#54

(13-11-2020, 05:39 PM)Emilio el Moro escribió:  Extraordinario, Tomás!!!!!!. Fantástico!!!!.
Este brico me bien como anillo al dedo. Voy loco buscando información, y mira por donde... 
El día 2 de Diciembre me traen mi barco desde Inglaterra en camión hasta Almerimar, que vivo cerca. Este es uno de los trabajos que quiero hacer entre otros. El motor es un 3gm30 Yanmar un poco más grande que el tuyo, cambiado nuevo en 2006 por lo que está bastante bien, pero tiene los silent blocs corroidos. En fin... Ahora tendré 4 meses de vacaciones y quiero darle un buen repaso al velero. En líneas generales está bastante bien, pero se nota que el dueño anterior no le ha hecho nada en los últimos años, y ya sabemos lo que esto conlleva. En fin... Que estas vacaciones voy a estar bien entretenido. Gracias por compartir tus experiencias. Un saludo. 


Brindis
Emilio.....Yo vivo en Almerimar a sí que estas tardando en pasarme tu teléfono y cuando tengas el barco en el puerto le echamos un vistazo y si puedo te echo una mano en lo que necesites, a cambio de unas  Brindis. Un saludo!!!
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#55

Impresionante el trabajo Tomás!

Como siempre todo muy bien documentado y explicado. Se disfruta muchísimo de tu blog.

Me ha encantado cómo has dejado el compartimiento así como la restauración de los soportes.

Lo único que hubiera hecho diferente yo, es poner una bocina seca, pero eso va en gustos.

No veo la hora de leer el próximo brico de la restauración del motor.

Muchas gracias por compartirlo!
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#56

pobre moro,si al final la gente buena se encuentra,me alegro mucho.........abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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#57

(13-11-2020, 08:04 PM)doctaton escribió:  Impresionante el trabajo Tomás!

Como siempre todo muy bien documentado y explicado. Se disfruta muchísimo de tu blog.

Me ha encantado cómo has dejado el compartimiento así como la restauración de los soportes.

Lo único que hubiera hecho diferente yo, es poner una bocina seca, pero eso va en gustos.

No veo la hora de leer el próximo brico de la restauración del motor.

Muchas gracias por compartirlo!
Gracias doctaton, estuve valorando muy seriameante poner una bocina seca, pero el prensa Estopa original está en perfecto estado y la bocina seca subía demasiado el presupuesto. Se me está yendo un buen pico con los bricos y hay que frenar un poco los gastos, si nó al final ,me va a costar más repara el Britihs Tiger que comprar uno nuevo Cunao.
Un saludo!!!
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#58

(13-11-2020, 06:07 PM)Tomas Contessa escribió:  Emilio.....Yo vivo en Almerimar a sí que estas tardando en pasarme tu teléfono y cuando tengas el barco en el puerto le echamos un vistazo y si puedo te echo una mano en lo que necesites, a cambio de unas  Brindis. Un saludo!!!
Estupendo!!!!!!.
Sabía que vivías por la zona por las fotos de tu blog. Cuando lo sacaste del agua es inconfundible. Pero creí que vivías más para levante, Aguadulce o por ahí. Yo siempre he sacado mis anteriores barcos en Almerimar, ya que en el Club Náutico de Adra, que es donde tengo el puerto base, el varadero es de la EPPA y no te dejan trabajar en el barco. Encima ellos te dicen las empresas autorizadas a las que puedes llamar para hacerlos. Una auténtica cacicada Cagoento
Pues me alegro de que estés tan cerca. Por su puesto que te invitaré, ¿pero sólo a unas birras?, y a más Cunao.

Pues sí, Tomás, para primeros de Diciembre me traen el barco. Espero que tengan sitio en Almerimar, ya que en verano pregunté y me dijeron que estaba lleno. Cuando lo traigan si quieres, y tienes tiempo, puedes acercarte. Como si estuvieras en casa. Pero no para trabajar  Cunao, que bastante tienes con lo tuyo, pero si te agradecería que me des algunos consejos tras una vista preliminar. Por mi parte allí estaré para lo que pueda ayudarte. Te escribo un privado con mi teléfono.


Bier Brindis
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#59

(13-11-2020, 09:44 PM)Hippie escribió:  pobre moro,si al final la gente buena se encuentra,me alegro mucho.........abrazos

Tranki, Hippie, que no me olvido del polpo con albariño que te prometí. Al final han cambiado las cosas. Tenía ilusión de hacer la travesía al Mediterráneo en verano y recalar en tu tierra unos días. Este invierno iba a volver a Plymouth a terminar de poner a punto el velero para la travesía del verano, pero con la incertidumbre del Covid está complicado viajar. Por lo tanto creo que lo mejor es que me traigan el velero en camión hasta Almerimar. La cosa no me ha salido nada barata, pero haciendo números tampoco me salía barata la Marina allá hasta el verano, viajes, hoteles, etc, y cualquier compra de material que haga allí los del banco me meten un sablazo por las comisiones en los cambios de divisas. Por lo tanto creo que es lo mejor, además puedo ir haciendo trabajos en el velero este invierno y no estar tol día apolillado en casa.
Una pena porque estaba muy ilusionado con la travesía. De hecho la tengo muy bien estudiada con derroteros y la información de los videos de Kaia. Pero, en fin... No se puede tener todo. Pero ten seguro que haré la ruta al revés. No me puedo perder la maravilla de estar con mi barco en las rías  Tequiero
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#60

tu has lo que debes,el problema siempre es el tiempo,maldito tiempo,otra cosa es estar jubilado,pero creo que hiciste bien,así vas estar entretenido y conoceras mejor el barco.......los numeros los hace cada uno en su casa,no hay más y si tienes a tomas ahi,mejor,tendrá otro punto de vista de las cosas que a veces se nos escapan.....adelannnteeeeeeee

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