Temas: 60
Registro en: Nov 2018
Agradecimientos otorgados: 202
Recibió 122 agradecimiento(s) en 73 mensaje(s)
17-04-2020, 10:21 AM
Buenos días buenas tardes;
En este post pretende ser una pequeña guía donde recoger averias desconocidas,averías insidiosas,ya sea por falta de mantenimiento,por obscelescencia,defecto de diseño ó avería en si.
No teniendo mas objetivo que facilitar al Armador/Patron/Tripulación la gestion del inconveniente de una forma ágil.
Ruego que si puede/s aportar alguna experiencia de las mencionadas la aportes concisa tanto la avería y si hay, la solución.
La guía actulizada estará al final del post, ruego seais concisos,espero nos pueda benificiar.
Recibid un besarkada/abrazo!!
Iñaki
(Última modificación: 21-11-2020, 12:19 PM por
Jolly-Roger.)
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 201
Recibió 338 agradecimiento(s) en 160 mensaje(s)
Podré una de electricidad
Hay bateria pero el motor no arranca...
Revisar las masas.
A mi me ha pasado varias veces. Sobretodo con el monocilindrico, el tornillo se afloja un poco y ya no tiene buen contacto.
Yo lo solucioné duplicando la masa y poniendo tornillos autoblocantes. Un poco de vaselina por encima para evitar sulfatación es un buen preventivo.
[emoji481]
Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
Qui vol peix que es banyi es cul...
Recortando morcilla opssspaaa!!
Salud
(Última modificación: 03-06-2020, 11:24 AM por
Jolly-Roger.)
Temas: 11
Registro en: Jun 2019
Agradecimientos otorgados: 1
Recibió 3 agradecimiento(s) en 3 mensaje(s)
Me gusta el hilo ,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aliviando el bocata...ossss...paaa!!
(Última modificación: 24-05-2020, 10:48 AM por
Jolly-Roger.)
Aliviando la morcilla ossspaaaa!!
(Última modificación: 24-05-2020, 10:49 AM por
Jolly-Roger.)
Voy a añadir algo mas.
Materiales para apaños de emergencia/respeto.
- bridas
- cinta autovulcanizante
- camaras de bicicleta de varias secciones. Te sirven para hacer una junta. Tapar una fuga en un manguito. Aislar un empalme electrico. Sellar la bocina....
Eso si. Solo para apañar e ir al primer puerto a por recambios!
Temas: 57
Agradecimientos otorgados: 1604
Recibió 2993 agradecimiento(s) en 1137 mensaje(s)
Lo siento, pero las "averías" que has puesto a mi me parecen claramente una dejadez en el mantenimiento.
Impeller, codos, baterías y sus bornes,... son elementos que tienen 1 mantenimiento. p.e. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años y el impeller al menos una vez por año. Avería sería 1 impeler roto con menos de 12 meses o 1 codo de escape obstruido antes de 5 años son averías, mas allá de estos plazos es falta de mantenimiento.
Yo jamás entederé esos barcos que cambian el aveite de motor cada 100 horas y aún llevan tubos y mangueras -incluidas las del gas- con mas de 10 años, impellers que ni se han abierto, codos de escape con 15 años a sus cuestas o baterías con 8 años a las que jamás se les ha hecho una prueba de carga.
(18-04-2020, 12:26 PM)jiauka escribió: Lo siento, pero las "averías" que has puesto a mi me parecen claramente una dejadez en el mantenimiento.
Impeller, codos, baterías y sus bornes,... son elementos que tienen 1 mantenimiento. p.e. Volvo dice de cambiar el codo cada 5 años y el impeller al menos una vez por año. Avería sería 1 impeler roto con menos de 12 meses o 1 codo de escape obstruido antes de 5 años son averías, mas allá de estos plazos es falta de mantenimiento.
Yo jamás entederé esos barcos que cambian el aveite de motor cada 100 horas y aún llevan tubos y mangueras -incluidas las del gas- con mas de 10 años, impellers que ni se han abierto, codos de escape con 15 años a sus cuestas o baterías con 8 años a las que jamás se les ha hecho una prueba de carga.
Estoy de acuerdo.
Pero a mi la de la bateria me paso al mes de botar la barca. También influye el ser novato, mi caso.
Temas: 11
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Se entienda o no se entienda, existen. Y por lo general, son problemas conocidos por los propietarios.
Por eso precisan periódicos controles, que en una situación no excepcional como la presente, se hacen cada vez.
Hola a todos;
En este post no creo que sea oportuno entrar en si es mantenimiento ó rotura dentro del mantenimiento.
El caso es que existen por variadas causas,una puede ser dejación.....pero no es este el motivo del post.
Creo que no conviene en mi opinion despistarnos en esto, si bien se puede hacer otro manual en el que se indique manteniento (que será enorme).
Y si bien no es perfecto,ni lo pretendo,creo que a nuevos y no tan nuevos navegantes (en esloras de un cierto porte) les puede venir de perillas.
Os ruego aportes en la dinamica del post ciñiendose a averías y su solución,por no desvirtuarlo (y porque mi paciencia es muy poca).
Un cordial saludo
Quitando grasa a la morcilla ospaaa!!
(Última modificación: 24-05-2020, 10:50 AM por
Jolly-Roger.)