Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soporte Placa Solar
#1

Me estreno en el foro con este post he estado un tiempo que no podía restablecer la contraseña de acceso al foro 

Hace tiempo que quería instalar una placa solar para poder tener un poco mas de autonomía energética pero no tenia clara su ubicación.

La opción de encima del bimini no me convencía al complicar el poder recogerlo cuando no se usa y la poca capacidad de orientación.

Poner un pequeño arco o soporte en popa en esloras como la mía (30 pies) tampoco me convencía ni estética ni económicamente.

Al final la opción que mas me gusto era la de un soporte para el candelero en popa que me permitiera orientar y que fuera facil de desmontar para estibar la placa cuando fuera necesario

Asi que manos a la obra primero hacer el soporte para la placa flexible al cual le adaptamos un enlace tres piezas de inox de pulgada

https://drive.google.com/file/d/1ACo...otwaTx3i8/view

La base ira acoplada al antiguo soporte de una antena gps que ya tenia para fijarla al candelero y poder darle inclinación a la placa

https://drive.google.com/file/d/1MWy...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1riE...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1rt1...ew?usp=sharing

Y mediante el enlace tres piezas también nos permite rotar la placa, desmontarla en un momento y estibarla o modificar su ubicación en un momento dado.

https://drive.google.com/file/d/1mFh...ew?usp=sharing


Espero que os guste y que a alguien le sirva la idea!!!
Responder
Agradecido por:
#2

Lo siento pero no puedo ver las fotos.

Usa postimage para subirlas, por ejemplo

https://postimages.org/

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

(26-05-2020, 12:35 PM)gypsylyon escribió:  Lo siento pero no puedo ver las fotos.

Usa postimage para subirlas, por ejemplo

https://postimages.org/

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
[13:05, 27/5/2020] Ferran:
[Imagen: 589-D8700-D278-4678-AE0-B-882-B95874-C2-D.jpg]

[Imagen: 746-CBF06-A533-43-B9-B8-B2-B5659244-B388.jpg]

[Imagen: 87148027-5-B44-4270-AB7-D-99022-DFCEBF4.jpg]

[Imagen: 8-AB506-E5-BBBF-4725-9-B90-F1-ABD49-A1-F37.jpg]

[Imagen: E380-F3-C6-0941-4-C4-E-86-B7-6-E2-DD53-E09-AB.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

Después de estos meses tan complicados, que tal ha ido la placa? de que potencia es? y ya puestos que tal el resultado? Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

(23-12-2020, 10:33 PM)Mastelerillo escribió:  Después de estos meses tan complicados, que tal ha ido la placa? de que potencia es? y ya puestos que tal el resultado? Brindis Brindis

La verdad que solo he podido fondear un par de veces este verano y ha funcionado a la perfección desde que la tengo no he tenido que enchufarme a la toma del pantalán para mantenimiento de las baterías va perfecta la placa es de 150W 24v eso hace que entre en carga a la que le da un poco el sol yo tengo los consumos muy reducidos para mantener el consumo de la nevera, la luz de fondeo y alguna luz led interior me cubre las necesidades sin problema en servicios llevo 180ah en dos baterias
Responder
Agradecido por:
#6

Hola, porque la placa es de 24 v. y no de 12v. ?

Tienes 24 v. a bordo ?

Alguien mas tiene placas de 24v. en velero de 12v. ? Porque ?
Responder
Agradecido por:
#7

(28-01-2021, 07:34 PM)Norin escribió:  Hola, porque la placa es de 24 v. y no de 12v. ?

Tienes 24 v. a bordo ?

Alguien mas tiene placas de 24v. en velero de 12v. ? Porque ?

Nosotros lkevamos 2 de 24 V. El regulador se encarga de entregar 12 V a las baterias.
Al ser menos Amperios que circulan por el cable hasta el regulador no hace falta tanta seccion.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#8

Entonces cargas mas rápido las baterías?  El regulador de los paneles tiene entrada para recibir 24v y salida cargar a 12v. ? Yo tengo un Victron no se si tiene esa función ...

O sea carga MENOS AMPERIOS...y mas VOLTAJE ? ...
Responder
Agradecido por:
#9

(28-01-2021, 08:37 PM)Norin escribió:  Entonces cargas mas rápido las baterías?  El regulador de los paneles tiene entrada para recibir 24v y salida cargar a 12v. ? Yo tengo un Victron no se si tiene esa función ...

O sea carga MENOS AMPERIOS...y mas VOLTAJE ? ...

Brindis
¿Qué modelo de Victron tienes? ¿es mppt?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#10

(28-01-2021, 08:40 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Qué modelo de Victron tienes? ¿es mppt?
Saludos.

Victron MPPT 100I 50

Me gustaría enterarme, si es mejor de 24v que de 12v para solares ...

Tengo 12v. a bordo.

Tengo placas Victron 2 x 180W y una flexible de 80 W.

Baterías servicio Plomo 3 x 110 AMP.
Responder
Agradecido por:
#11

(28-01-2021, 08:54 PM)Norin escribió:  Victron MPPT 100I 50
 
Me gustaría enterarme, si es mejor de 24v que de 12v para solares ...

Tengo 12v. a bordo.

Tengo placas Victron 2 x 180W y una flexible de 80 W.

Baterías servicio Plomo 3 x 110 AMP.
Brindis
Entonces si que te valdría.
No soy yo un experto precisamente en paneles, como para darte consejos o explicaciones  Sorry yo estoy también con la instalación solar. Pásate por este hilo, se cuentan cosas muy interesantes.
https://foronavegantes.net/thread-1372.html

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

(28-01-2021, 07:34 PM)Norin escribió:  Hola, porque la placa es de 24 v. y no de 12v. ?

Tienes 24 v. a bordo ?

Alguien mas tiene placas de 24v. en velero de 12v. ? Porque ?

(28-01-2021, 07:50 PM)en_transit escribió:  Nosotros lkevamos 2 de 24 V. El regulador se encarga de entregar 12 V a las baterias.
Al ser menos Amperios que circulan por el cable hasta el regulador no hace falta tanta seccion.

Hola Smile

Aparte de la razón que te da el compañeo en_transit, hay otra también interesante... los reguladores mmpt convierten hasta cierto voltaje al requerido por la batería (tu victron hasta 100v) pero para empezar a funcionar necesitan un mínimo de tensión (no sé la cifra, pero pon, por decir algo, 5 voltios) Qué pasa con una placa de 12v? pues que para dar esos (teóricos) 5v necesita una cantidad de luz determinada, y una placa de 24v, como trabaja a un voltaje más alto, necesita menos cantidad (intensidad, vamos) de luz. Y todo esto porqué es bueno? Pues es bueno porque con situaciones de (poca) luz donde la de 12v no llega a los 5v que necesita el regulador para despertarse y empezar a meterles amperios a las baterías, la de 24v llega a darlos, por tanto el regulador empieza a funcionar con menos intensidad de luz (amanecer, atardecer, niebla, etc...) Lógicamente da pocos amperios, pero da, y si esas situaciones de poca luz son a menudo... una de 24v carga y una de 12v no carga.

Perdón por la chapa, es que lo aprendí hace poco y me pareció muy interesante... Big Grin

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

(28-01-2021, 08:37 PM)Norin escribió:  Entonces cargas mas rápido las baterías?  El regulador de los paneles tiene entrada para recibir 24v y salida cargar a 12v. ? Yo tengo un Victron no se si tiene esa función ...

O sea carga MENOS AMPERIOS...y mas VOLTAJE ? ...


En mi regulador victron smart solar 150/70 he visto entrar 42 Voltios y mis paneles estan en paralelo.
Entonces, ejemplo, esos 42 V dan 11 Amperios que se transforman en 32 AH a 14,4 V que entran al parque de baterías. Son 2 paneles de 24 V 400 W cada uno.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#14

(28-01-2021, 11:44 PM)en_transit escribió:  En mi regulador victron smart solar 150/70 he visto entrar 42 Voltios y mis paneles estan en paralelo.
Entonces, ejemplo, esos 42 V dan 11 Amperios que se transforman en 32 AH a 14,4 V que entran al parque de baterías. Son 2 paneles de 24 V 400 W cada uno.

Alguien ha visto o sabe de placas solares flexibles en 24 voltios? Alguna si he visto en  18 volt...
Responder
Agradecido por:
#15

(29-01-2021, 08:30 AM)Noruego escribió:  Alguien ha visto o sabe de placas solares flexibles en 24 voltios? Alguna si he visto en  18 volt...

El mio es flexible
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)