Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consejo sobre nudo marinero a usar.
#1

Hola, esto no es una duda náutica exactamente, pero puede estar muy relacionada Big Grin

Tengo que cambiar las cuerdas (aquí no son cabos) del tendedero y quisiera hacer algo fuerte y elegante con los nudos para unirlos, para que no queden hechos un churro horroroso.
Así que la pregunta es, ¿qué tipo de nudo marinero me aconsejáis para unir los cabos?

[Imagen: YnsQyLZ.png]

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#2

Nudo de pescador.

Desmontas la polea de 1 lado, haces el nudo y luego tensas llevando la polea a su sitio.

Tambien puedes hacer 1 cabo sin fin dependiemdo del tipo de cuerda que uses, muchisimo mas laborosio y no es facil darle la medida justa.
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias, voy a probar, supongo que es este:


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#4

Yo no entiendo ni el tendedero: ¿pretende ser de esos que, en Italia, van desde la fachada de tu edificio a la de enfrente?, y en los que se va tendiendo la ropa y deslizando la cuerda?

Si es así, le veo dos problemas.

La cuerda ha de ser especialmente poco flexible.
Le falta un sistema de tensado final a cada polea.
¿No sería mejor usar cabo con muy poco estiramiento, hacerles unas gazas con guardacabos y añadirles un tensor inox como los de los obenques?
En todo caso has de ser muy cuidadoso con que la longitud final se ajuste a la separación entre las poleas y en que todas las cuerdas queden de la misma longitud, aunque con el tensor se puede compensar algo, no mucho...
Responder
Agradecido por:
#5

El nudo de camionero ("trucker's hitch")



segundo 0.36 ya lo indica que se puede utilizar como tendedero de ropa. Pero es bueno conocerlo para si un dia se usa un cabo como obenque o stay de fortuna



"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#6

mas nudos que se tensan facilmente...

usan cordino, quiza algo mas propio para cuerdas de tendedero

son interesantes y faciles (y faciles de deshacer)


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

Sí, es el típico tendedero cogido a la pared y con poleas por donde deslizan las cuerdas, como este:


[Imagen: CopcLBa.jpg]

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#8

Quemar las dos puntas, enfrentarlas, coser una con otra con aguja e hilo o un alambre o una grapa (como iban antes las correas de las máquinas de coser), y proteger después la unión con un refuerzo de cabo, una funda retractil..lo que sea...

Hacerlas todas iguales, claro. O no...un milimetro más corta cada una hasta la más lejana, por la flexión de los soportes... Meparto Meparto Meparto


[Imagen: 71Ik-LBMw6L._AC_SY450_.jpg]

[Imagen: iF2NSdRT6BouSQq2NrBBtryoTi3Jj0olR80jaJFi..._RXJXNn7z-]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#9

Esto parece muy complicado y no sé si aguantará el peso de, por ejemplo, una gran manta o edredón húmedos.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#10

Más complicado que un nudo si, pero con una aguja e hilo de nailon fuerte se hace en un momento, tres o cuatro puntadas de hilo de nailon aguantan seguramente tanto como la cuerda que uses. Pero tienes que tener la aguja y el hilo, claro, hilo de coser velas valdría.

Si lo haces así te olvidas de nudos que hagan tope y la cuerda corre para uno u otro lado sin fin, pero tú verás, claro.

Yo hago siempre así para sustituir una driza por otra, un par de puntadas y unas vueltas de cinta aislante.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

... o una "costura española".
Responder
Agradecido por:
#12


Pero el problema de hacer CUALQUIER costura, es conseguir la longitud adecuada y tiene el enorme problema de que es muy complicado volver a dar tension cuando el cabo ceda.

Se pueden poner tensores en la poleas u otros mecanismos, pero a mi me parece una exageración para 1 tendedero.

Y poner cualquier nudo o sistema tensor en la propia cuerda quita zona libre de esta.

Otra forma rapida y muy efectiva es poner 1 chicote encima de otro y lo envuelves con cinta aislante bien tensa. Aguanta y dura muchisimo mas de lo que puedas pensar.
Responder
Agradecido por:
#13

Yo optaría por el empalme de pescador que han comentado antes, además con el tiempo seguro que los cabos ceden algo, por lo que no ajustaría mucho cortando los chicotes para volver a tesar más adelante. Cuando tuve ese tipo de tendedero no me dió problema el que hiciera tope el empalme.
Responder
Agradecido por:
#14

Otra opción simple y estética podría ser encontrar un tubo de inox o aluminio del diámetro interior del cabo a utilizar (me suena fatal lo de cuerda), cortar trozos de pequeño tamaño, introducir los dos chicotes y machacar el tubo.

Para la resistencia requerida creo que iría sobrado. Se aumentaría si ademas de machacar el tubo se punzonaran los extremos con el cabo dentro.

Hay chismes de este tipo a la venta muy baratos:

[Imagen: 561cffe2-dbf6-4de9-91af-116434245844.jpg][Imagen: manguitos-de-empalme_03.png][Imagen: meganei-manguito-empalme-12mm-P-225086-9538798_1.jpg][Imagen: Manguito-de-aluminio-de-50-mm-451318-19-20-22-25-27.jpg]

Busca manguitos de empalme, con o sin prisionero

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#15

Muy interesante, gracias.

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)