Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Renovando LEDs panel 220V
#1
Photo 

Llevaba tiempo queriendo cambiar los LEDs indicadores del panel 220V, tengo dos de ellos que han perdido casi toda la luminosidad.
En la foto se ve como el LED indicador del calentador y el de los enchufes apenas brillan.

[Imagen: PANEL-220-V.jpg]

Cada LED se conecta a su correspondiente interruptor 220v mediante conectores rápidos tipo Faston. En mi caso tengo que cortarlos porque el LED hay que extraerlo hacia afuera y los conectores no pasan por el agujero que aloja el LED en el panel.

[Imagen: PANEL-TRASERO.jpg]


[Imagen: LED-FAST.jpg]

Tengo curiosidad por saber cómo ha resuelto la gente de Beneteau este detalle, hay varias formas de hacer funcionar un LED a 220V

Al retirar el termorretractil aparece una resistencia y un diodo Zener, me parece buena solución. No me preocupo por los valores de la resistencia y el Zener ya que voy a reutilizarlos.

[Imagen: LED-TERMO.jpg]

[Imagen: LED-PELAO.jpg]

No tengo más que desoldar el LED viejo y soldar el nuevo LED respetando la polaridad (aunque creo que esto no es determinante)

[Imagen: LED-SUELTO.jpg]

He tenido que comprar portaLEDs nuevos; los LEDs nuevos no encajan bien, una pequeña pestaña de plástico impide que encajen correctamente. No es problema, por unos pocos céntimos he comprado una bolsa con unos cuantos.
Todo bien protegido con termorretractil, unos terminales rápidos y al sitio.
Conectamos el calentador y voila....el LED brilla con ganas.

[Imagen: panel-con.jpg]

Ahora le toca el turno al indicador de enchufes 220V, que también está paliducho... Sip

Por menos de 2€ tengo material suficiente para renovar todos los LEDs del panel, y de paso me entretengo mientras llueve Cunao .

Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Hay led’s a 220

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

(21-01-2020, 10:50 PM)Dunic escribió:  Hay led’s a 220

No los conozco, alguna referencia?

Imagino que se tratará de un LED con resistencia y diodo integrados (o sólo resistencia). Hasta donde yo sé, todos los diodos emisores de luz (LED) trabajan entre 1 y 3 voltios. Además (no dejan de ser un diodo) tienen polaridad, sólo dejan conducir en una dirección.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)