Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mini soldador Inverter.

Brindis
¿Que os parece este soldador inverter para aprender y hacer pequeños trabajos a bordo? soldar tubos, pletinas etc.
Me he encontrado con el canal de este tipo y tiene cosas muy interesantes, y además las prueba.
De momento no tengo ni idea de soldar, pero como tengo previsto llevar a soldar unos candeleros, y quiero hacer unas puertas para los guardamancebos, pues por el precio que tiene y lo poco que ocupa pues me he planteado comprar algo así y de paso aprendo, que parece ser que con los inverter es bastante sencillo con un poco de práctica.
La marca parece ser buena y los comentarios  son buenos, en fin a ver que opináis.
[Imagen: 51kKhx4vIDL.jpg]

https://www.amazon.es/gp/product/B01LYARFZU/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&psc=1&refRID=B128WK2PDQXNGYZ9T47M&linkCode=sl1&tag=f0f68-21&linkId=375d33de900d8a01160911e0ceedc21d

También he visto este de la misma marca muy interesante.
[Imagen: equipo-soldar-inverter-ce-mini140x-140a-de-cevik.jpg]
https://www.zonaferreteria.com/inverter/...7CEALw_wcB

Además en modo experimental con este último con diferentes mangueras y adaptadores tiene un video en el que suelda en TIG con el mismo aparato.

A ver Los del Acero que opináis.
Que como le coja el rollo me hago yo el arco de popa  Meparto Meparto

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

......
Responder
Agradecido por:

(26-08-2019, 09:43 PM)Claudio escribió:  Hola compañero,

Los soldadores inverter sueldan en continua (de ahí su nombre) y el arco es más constante y por lo tanto la soldadura de mejor calidad.

Es verdad que no requiere de tanta experiencia como con otros tipos de máquinas para obtener buenos acabados, pero no es fácil ni mucho menos. Hay que echarle horas y euros para hacerlo bien. Una cosa es soldar una pletina de 5 mm y otra soldar un tubo de 1,5 mm en vertical.

Esa que cabe en la palma de la mano parece de juguete.
Una máquina decente pesa unos 5-7 kilos y vale 200-300€.
Imagínate cómo debe quedar esa pequeña después de soldar dos o tres horas a 80 amperios...

Por otro lado, el punto fuerte de las inverter es para meterle una bobina y soldar con hilo continuo, tipo MIG.
Le pones hilo con gas (tipo flux, el gas está dentro del hilo y te ahorras las bombonas) el acabado es muy bueno y cómodo de soldar.
También puedes soldar aluminio si pones una bobina de hilo de aluminio al 4% de magnesio, de unos 0,9 mm. Pero es complicado encontrarlo.

IMPORTANTE: si sueldas con hilo flux debes hacerlo en el exterior. Todos los gases que desprende en el arco són muy escandalosos y perjudiciales para la salud.

Y no olvides protegerte todo el cuerpo.
Si te animas a aprendrer, no cojas las piezas soldadas con la mano; queman bastante  Wink

Ale, llevo un tiempo en tierra y me he animado a escribir. Era Flot en mordor.

Suerte!

Saludos Flot  Bier

?todo bien?

Brindis
Responder
Agradecido por:

Yo soy muy macgiver, y tengo inverter de arco, y otra de hilo sin gas...he soldado con hilo y gas y también con tig...
Si quieres un trabajo relativamente fino sin ser profesional tig es lo mejor , despues hilo y gas , hilo con gas en el interior , y por último inverter con arco
Y porque digo esto , porque el inverter con arco necesita electrodos recubiertos de lo que luego te queda en la soldadura y te la caga, hay q ser muy bueno para soldar con arco sin que la escoria te lo estropee ..el recubrimiento es la escoria
Para los candeleros no te lo recomiendo , pese a q soldar con inoxidable y arco inverter es Ma a facil q el acero normal
Responder
Agradecido por:

(26-08-2019, 11:00 PM)Velero Simbad escribió:  Saludos Flot  Bier

?todo bien?

Brindis
Brindis
Muchas gracias Flot.
El caso es que había estado mirando los que tú comentas, pero vi estos y me gustó mucho el tamaño, pero pensándolo bien, la mayoría de los trabajos, sino todos, los haré en casa, por lo que el tamaño y peso no importa tanto.
Por otra parte, no sabía que había hilo con gas, muy interesante, aunque en principio mi idea es aprender con electrodos consumibles y después ya veremos. La utilidad que le voy a dar pues sera soldar los típicos tubos de inox de entre 1,5 y 3mm de pared y pletinas de hasta 5mm, soldaduras pequeñas, no grandes tiradas, no creo que tenga que estar soldando durante horas... bueno, igual para aprender si  Cunao
A ver si hay alguien por ahí que pueda comentar algo mas.
Saludos.

Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

......
Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 04:07 PM)Claudio escribió:  Por aportar algo más, aunque no sea demasiado. 

Ya has dicho que quieres soldar candeleros inox. Si eres principiante creo que es mejor el hilo continuo porque soldando con electrodo, si éste es nuevo (largo) necesitas pulso de cirujano. Si el electrodo está a medias es más fácil pero la soldadura te quedará a medias.

Tras la soldadura debes sanear la escoria y es recomendable aplicar algún transformador de óxido con una brocha. 

Si quieres soldar aluminio ni te molestes en comprar electrodos. La somdadura es penosa y los electrodos muy sensibles al aire, humedad, calor...de hecho muchos vienen con fecha de caducidad. 

Estoy de acuerdo en que lo mejor es TIG o MIG con gas en botellas, pero al menos en Cataluña necesitas una licencia especial para comprar argón o helio. Además no es barato precisamente. 
Por eso creo que el hilo con gas para inverter es un término medio entre el electrodo y el gas externo, muy a tener en cuenta. 

Es mi opinión. 
No puedo aportar nada más. 
A ver si otros cofrades se animan.
Brindis
No sabía que hiciese falta licencia, pero si lo venden en Amazon  Nosabo
https://www.amazon.es/gp/product/B006FEW4DG/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&psc=1&linkCode=sl1&tag=f0f68-21&linkId=7ece53cabb7d9f99744ed7b7510b870f#detail_bullets_id

Saludos.

Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 02:12 PM)Noruego escribió:  Yo soy muy macgiver, y tengo inverter de arco, y otra de hilo sin gas...he soldado con hilo y gas y también con tig...
Si quieres un trabajo relativamente fino sin ser profesional tig es lo mejor , despues hilo y gas , hilo con gas en el interior , y por último inverter con arco
Y porque digo esto , porque el inverter con arco necesita electrodos recubiertos de lo que luego te queda en la soldadura y te la caga, hay q ser muy bueno para soldar con arco sin que la escoria te lo estropee ..el recubrimiento es la escoria
Para los candeleros no te lo recomiendo , pese a q soldar con inoxidable y arco inverter es Ma a facil q el acero normal
Brindis
Bueno sobre la parte teórica de la soldadura, estoy recopilando y viendo/leyendo lo que hay por la red en plan principiantes, he soldado alguna vez (prácticas por probar) con electrodo, pero la máquina no era inverter, no fue fácil, incluso he soldado bajo agua en alguna ocasión, tampoco era fácil, pero como tu dices lo que si quedó fue feo feo  Cunao , pero bueno con interés se aprende.
Lo que veo, es que si sueldo con electrodo piezas de poco grosor aparentemente no es muy complicado (otra cosa es dejarlo más o menos bonito) el material del electrodo es el que hace la unión, pero con Tig no hay material de unión, lo que hace es fundir una pieza con la otra y es mucho más fácil perforarla, y ya tienes que andar con varillas de aporte, por otra parte, una soldadura fea( estéticamente) hecha con electrodo siempre se puede mejorar un poco con una pasadita de radial suave, para que no se lleve la soldadura, bueno, esto son elucubraciones mías, igual me equivoco.
El caso es que lo que busco es una máquina sencilla, para empezar a aprender y hacer en la medida de lo posible las pequeñas piezas y reparaciones por mis medios con buena resistencia, y ya si queda bonito pues mejor, no es que me vaya a construir un hierro  Cunao
Hay por ahí máquinas bastante completas, a buenos precios con múltiples funciones MMA/TIG/MMA incluso con corte por plasma.
Que Inverter es el que tienes?
Saludos.

Responder
Agradecido por:

.....
Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 04:56 PM)Claudio escribió:  Pues yo no sabía que lo vendían en Amazon...son la leche. Y eso te llegará por mensajería, con el peligro que conlleva. 

De todas maneras un litro no dura nada, y ya ves lo que vale.
Brindis
Si jeje barato no es precisamente, y he visto en algún vídeo que no duran mucho... serán náuticas  Meparto Meparto
Saludos.

Responder
Agradecido por:

Joer con las bombonas de argon de usar y tirar! Loco
Yo uso bombonas de 20l .
La cambié la semana pasada, 105€, y 120 de alquiler anual, si usase las de un litro no me bastarian 1000€ al año!!

Si quieres un equipo para aprender cualquier inverter te sirve, te aconsejo que lo compres en una ferreteria fisica.
Por si las moscas.
Y si es en una ferreteria industrial , mejor. Porque suelen tener servicio tecnico de maquinaria.

Las maquinas multiples a mi no me gustan, cada maquina para su trabajo.
Tengo un inverter para electrodo y un equipo que solo uso para tig. Uno para trabajos guarros(electrodo) y el otro para virguerias...

Brindis Brindis
Si quieres mas consejos o información pasate por el foro metalafición.

Qui vol peix que es banyi es cul...
Responder
Agradecido por:

Buenas! Saludos a todos.
Tiro algunas cosas de mi experiencia con soldadura. Lo mio es autodidacta con la soldadura y cuento un poquito lo que pude ver.

Lo que es primordial para todos los sistemas de soldadura es preparar la linea de chapa a soldar. Esto que parece no tan importante, lo es, sobretodo en soldaduras con MIG, preparar el canal de soldadura, sanearlo, limpiar, darle forma, etc. Pero vale para los otros sistemas tambien.

Al respecto del mini soldador, seguramente es para trabajos ocasionales por el tamaño. Obviamente suelda con DC, y la verdad que con electrodos es muy sencillo, tiene un sistema de corte para que cuando se te pega el electrodo no siga metiendole corriente. Eso suele pasar mucho cuando uno empieza.
Podes soldar tanto acero comun como inoxidable, con electrodo de inoxidable. Lo que se debe tener en cuenta es que calidad de inoxidable vamos a soldar. En general para uso marino es AISI 316, con lo cual el electrodo debe mantener esa calidad. Lo digo porque la gente va y pide electrodo de inoxidable y le dan el comun, que suele ser 304 o 309 con suerte, con lo cual en la soldadura luego tendremos problemas de oxido.
Lo mismo el tema de soldar acero comun con inoxidable, como suele pasar en un barco de acero. Ahi se debe utilizar electrodos para unir estos dos metales, de los cuales vienen especificos que pueden ser el 312. Hay que asesorarse en una casa de insumos de soldadura que electrodo es el adecuado.
Otro tema a tener cuidado es que la soldadura de inoxidable con 316 suele fisurarse en ciertas condiciones porque genera tensiones enormes. Atento con esto si va a ser algo estructural critico.
La escoria de la soldadura con electrodo inoxidable se limpia sola practicamente al contrario de la soldadura con electrodo comun para acero standard que hay que picarla con algo.
En general hay algunas posiciones como la soldadura vertical o mirando hacia arriba que no son faciles de lograr, a veces hay trucos que salen de la experiencia como dar pequeños puntos para que no se chorree la soldadura. Etc. Lo bueno del electrodo es que se puede soldar con viento, algo comun en nuestro ambiente.

Al respecto de la TIG, es cierto que en chapas muy bien ajustadas no hace falta aporte, pero en general se usan barras de aporte del material a soldar. Vienen para acero comun, para acero inoxidable, de distintos diámetros y de distintas calidades de inoxidable. Lo mismo para uso marino debe ser aporte 316. Lo bueno es que no tiene escoria y que agarrandole la mano puede quedar muy bien, cosa que no es facil de lograr dependiendo la orientación de la soldadura. La desventaja que tiene es que con viento se pierde la atmosfera y se corrompe la soldadura

Con respecto a la MIG, dire que es fundamental preparar el canal de soldadura, limpiarlo mecanicamente y dejar una “V” con la minima luz necesaria entre chapas. El sistema MIG usa un gas de atmosfera y cuando hay viento suele ser imposible soldar y se generan poros. Lo mismo si el canal de soldadura esta sucio o si se corto previamente con plasma. El corte de plasma suele dejar impurezas que generan poros, los cuales no es facil luego de solucionar. 
Lo mismo sucede si la masa no es buena.

Recomiendo hacer pruebas en una chapa similar a la que vamos a soldar, dar la costura de ambos lados, luego cortar y ver si se produjo una buena soldadura. Esto para el caso de una chapa de 5mm por ejemplo.

Lo bueno de la mig es que con ausencia de viento y regulando bien la maquina es muy facil soldar y se puede realizar casi con los ojos cerrados y no deja escoria.

Lo que si y vale para todos los sistemas, la soldadura genera enormes tensiones, por lo cual lo que se suelda se mueve irremediablemente a menos este muy bien fijo. 
Cuando uno suelda el metal fundido primero produce una expansion o dilataciòn y luego al enfriarse una contracción muy notoria. Por lo cual si uno empieza a soldar de una punta hacia la otra de una linea tendremos que al llegar al final vamos a tener una gran deformación por las tensiones que se suman en el camino de la soldadura. Los fenomenos de deformacion y esfuerzos son muy importantes y para nada despreciables.
Normalmente se dan puntos, luego costuras mas cortas y luego se termina de soldar. La soldadura tiene mucho de trucos para evitar chupadas, o torceduras o deformaciones, sobretodo en tramos largos. No es algo facil de aprender y solo la experiencia y los metros soldados van a hacer que vayamos mejorando.

Salud a todos!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:

(28-08-2019, 12:05 PM)Mfk escribió:  Buenas! Saludos a todos.
Tiro algunas cosas de mi experiencia con soldadura. Lo mio es autodidacta con la soldadura y cuento un poquito lo que pude ver.

Lo que es primordial para todos los sistemas de soldadura es preparar la linea de chapa a soldar. Esto que parece no tan importante, lo es, sobretodo en soldaduras con MIG, preparar el canal de soldadura, sanearlo, limpiar, darle forma, etc. Pero vale para los otros sistemas tambien.

Al respecto del mini soldador, seguramente es para trabajos ocasionales por el tamaño. Obviamente suelda con DC, y la verdad que con electrodos es muy sencillo, tiene un sistema de corte para que cuando se te pega el electrodo no siga metiendole corriente. Eso suele pasar mucho cuando uno empieza.
Podes soldar tanto acero comun como inoxidable, con electrodo de inoxidable. Lo que se debe tener en cuenta es que calidad de inoxidable vamos a soldar. En general para uso marino es AISI 316, con lo cual el electrodo debe mantener esa calidad. Lo digo porque la gente va y pide electrodo de inoxidable y le dan el comun, que suele ser 304 o 309 con suerte, con lo cual en la soldadura luego tendremos problemas de oxido.
Lo mismo el tema de soldar acero comun con inoxidable, como suele pasar en un barco de acero. Ahi se debe utilizar electrodos para unir estos dos metales, de los cuales vienen especificos que pueden ser el 312. Hay que asesorarse en una casa de insumos de soldadura que electrodo es el adecuado.
Otro tema a tener cuidado es que la soldadura de inoxidable con 316 suele fisurarse en ciertas condiciones porque genera tensiones enormes. Atento con esto si va a ser algo estructural critico.
La escoria de la soldadura con electrodo inoxidable se limpia sola practicamente al contrario de la soldadura con electrodo comun para acero standard que hay que picarla con algo.
En general hay algunas posiciones como la soldadura vertical o mirando hacia arriba que no son faciles de lograr, a veces hay trucos que salen de la experiencia como dar pequeños puntos para que no se chorree la soldadura. Etc. Lo bueno del electrodo es que se puede soldar con viento, algo comun en nuestro ambiente.

Al respecto de la TIG, es cierto que en chapas muy bien ajustadas no hace falta aporte, pero en general se usan barras de aporte del material a soldar. Vienen para acero comun, para acero inoxidable, de distintos diámetros y de distintas calidades de inoxidable. Lo mismo para uso marino debe ser aporte 316. Lo bueno es que no tiene escoria y que agarrandole la mano puede quedar muy bien, cosa que no es facil de lograr dependiendo la orientación de la soldadura. La desventaja que tiene es que con viento se pierde la atmosfera y se corrompe la soldadura

Con respecto a la MIG, dire que es fundamental preparar el canal de soldadura, limpiarlo mecanicamente y dejar una “V” con la minima luz necesaria entre chapas. El sistema MIG usa un gas de atmosfera y cuando hay viento suele ser imposible soldar y se generan poros. Lo mismo si el canal de soldadura esta sucio o si se corto previamente con plasma. El corte de plasma suele dejar impurezas que generan poros, los cuales no es facil luego de solucionar. 
Lo mismo sucede si la masa no es buena.

Recomiendo hacer pruebas en una chapa similar a la que vamos a soldar, dar la costura de ambos lados, luego cortar y ver si se produjo una buena soldadura. Esto para el caso de una chapa de 5mm por ejemplo.

Lo bueno de la mig es que con ausencia de viento y regulando bien la maquina es muy facil soldar y se puede realizar casi con los ojos cerrados y no deja escoria.

Lo que si y vale para todos los sistemas, la soldadura genera enormes tensiones, por lo cual lo que se suelda se mueve irremediablemente a menos este muy bien fijo. 
Cuando uno suelda el metal fundido primero produce una expansion o dilataciòn y luego al enfriarse una contracción muy notoria. Por lo cual si uno empieza a soldar de una punta hacia la otra de una linea tendremos que al llegar al final vamos a tener una gran deformación por las tensiones que se suman en el camino de la soldadura. Los fenomenos de deformacion y esfuerzos son muy importantes y para nada despreciables.
Normalmente se dan puntos, luego costuras mas cortas y luego se termina de soldar. La soldadura tiene mucho de trucos para evitar chupadas, o torceduras o deformaciones, sobretodo en tramos largos. No es algo facil de aprender y solo la experiencia y los metros soldados van a hacer que vayamos mejorando.

Salud a todos!
Brindis
Muchas gracias por estas anotaciones.
En primer lugar y para tranquilidad del personal Cunao , no tengo pensado ni mucho menos hacer soldaduras estructurales.
El uso que le daré será muy esporádico y para pequeñas chapucillas, me explico con algunas de las tareas que tenía previsto.
Tengo que soldar unos candeleros debido a que la base es un más estrecha que el tubo y no entra, para no cargarme el anodizado de la base voy a cortar el tubo de 26mm que no entra y soldarle tubo que tengo en casa de 25mm, por otra parte quería hacer unas candeleros de este tipo para poner unas puertas en las bandas y que el perro (y ya de paso nosotros) tenga facilidad para embarcar y desembarcar cuando quiera.
Algo así.

[Imagen: 0611802-800x800.jpg]
Tengo también una escalera en la plataforma de popa que modifique e hice las uniones con las tes y codos inox típicos con su tornillo allen, pero aunque le hecho fija roscas al final acaba moviéndose, pues unos puntos de soldadura y ya está.
Los trabajos en inox que he puesto al barco, mástil de aerogenerador, plataforma de popa etc me los ha hecho un herrero de confianza , el caso es que quedar con el es una odisea, aparte de que tengo que desplazarme y después como tiene muchísimo trabajo y yo lo que le llevo son tonterías como quien dice, viene la consiguiente pregunta ¿Te corre prisa? como le digo la verdad y es que no me corre prisa pues ya puedo estar esperando, después ir a recogerlo y aunque no es caro sino mas bien al contrario pues pagar (que tanta confianza no hay).El caso es que me he dicho, pues para estas tonterías igual me sirve una máquina de estas y de paso aprendo algo nuevo, a poco que haga la he amortizado (si sale bien claro) y más adelante ya veremos si me meto en algo más grande. En fin ese es el uso previsto.
Por otra parte tengo en casa un montón de tramos pequeños de tubos y pletinas de inox que voy recogiendo en mis rondas con Diógenes de las que tiran en el varadero, y para hacer pruebas me vienen muy bien.
Saludos.

Responder
Agradecido por:

Me parece que para ese uso la soldadura TIG es lo indicado por la calidad de terminación. Pero hay que agarrarle la mano y ubicar la pieza en una posiciòn ideal.
Podes mirar este tipo en youtube que sube mucho material y uno al menos puede entender como ubicar la torcha y el aporte imitandolo.

https://www.youtube.com/user/weldingtipsandtricks

Hay maquinas inverter de dos o mas procesos, es decir que podes soldar con electrodos o con TIG por ejemplo. Yo tengo una de esas y es muy buena, creo que marca Cemont, eslovacas. Pero hay muchas.

Para el TIG vas a necesitar gas, como ARGON. Que por ahi es lo mas incomodo de mover, pero podes conseguir una bombona chica y listo.

Eso tambien puede soldarse por electrodo pero tengo miedo que se perfore y lograr buena terminación no es tan facil.

Suerte!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)