02-05-2019, 08:03 AM
Aprovechando que hay mucho electrónico y similares por aquí...
¿Cómo se hace para estañar puntas de cable de cobre? O dicho de otra manera, ¿qué hago mal?
Explico:
Tomo un cable de cobre (por ejemplo un cable de 1,5 mm2, de los que se pueden comprar en un hiper del brico, de los que se usarían para instalaciones domésticas en tubo, esto es, unipolares; no sé qué más explicar :-)).
Pelo la punta para una conexión.
Voy a estañar. Utilizo el mismo estaño que para soldar. Tipo del usado para soldador eléctrico de electrónica.
Ahora viene el problema:
Admito sugerencias para mejorar la historia.
¿Cómo se hace para estañar puntas de cable de cobre? O dicho de otra manera, ¿qué hago mal?
Explico:
Tomo un cable de cobre (por ejemplo un cable de 1,5 mm2, de los que se pueden comprar en un hiper del brico, de los que se usarían para instalaciones domésticas en tubo, esto es, unipolares; no sé qué más explicar :-)).
Pelo la punta para una conexión.
Voy a estañar. Utilizo el mismo estaño que para soldar. Tipo del usado para soldador eléctrico de electrónica.
Ahora viene el problema:
- Si hago como si fuera a soldar y lo caliento para ello, el cable toma estaño que es un primor, pero se calienta mucho y la funda se deforma o incluso se me ha llegado a fundir en parte.
- Si "pego" el estaño sin calentar el cable, poniendo estaño en la punta del soldador, se quedan pegotes mal pegados (como una soldadura mal hecha) y no entra ni cubre todo.
Admito sugerencias para mejorar la historia.