Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Apps nauticas gratuitas para registrar tracks?
#1

Buenas

¿me podeis dar algunas app que useis para registrar tracks?

Me interesa que sean, android, gratuitas ( o de muy bajo precio), aunque lleven publicidad, y si puede ser que este orientada a la nautica (y no al trail).

La idea es que registren un fichero y sea exportable a Google Earth, para reproducirlo alli

Gracias de antemano

Unas rondas a mi cuenta Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#2

Sí sólo lo quieres para eso, para verlo en Google Earth, te vale cualquiera que grabe un track y se pueda exportar a gpx.

Por ejemplo Oruxmaps. Está más destinado a rutas o tracking, pero si solo es grabar tracks, vale.

opencpn, pero no el gratuito, porque en teléfonos "modernos" puede tener problemas con el GPS, no da posición exacta. El de pago (pago único de 10€) irá bien y tiene uso nautico, si tienes cartas.

Navionics (boating) pero es de pago (unos 20 €).

AvNav también valdrá, pero lo he probado poco. Es nautico y gratis. Lleva una carta general.

Hasta ahí llego.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
#3

Puedes probar 
     https://www.outdooractive.com/es/mobile-app.html
La usa un amigo y graba realmente bien las rutas. (Es el antiguo "ViewRanger"))
Responder
Agradecido por: Bill
#4

(09-10-2023, 10:49 AM)esscapar escribió:  Puedes probar 
     https://www.outdooractive.com/es/mobile-app.html
La usa un amigo y graba realmente bien las rutas. (Es el antiguo "ViewRanger"))

y graba cuando pierdes posicion gps  / cobertura ? en mar abierto? imagino que va por geolocalizacion terrestre ..por eso mi pregunta ?
Responder
Agradecido por:
#5

(05-10-2023, 04:57 PM)Bill escribió:  Buenas

¿me podeis dar algunas app que useis para registrar tracks?

Me interesa que sean, android, gratuitas ( o de muy bajo precio), aunque lleven publicidad, y si puede ser que este orientada a la nautica (y no al trail).

La idea es que registren un fichero y sea exportable a Google Earth, para reproducirlo alli

Gracias de antemano

Unas rondas a mi cuenta Brindis

Open CPN gratuito también graba todos los tracks,. 
Tengo grabados todas mis navegaciones de los últimos 6 años, y como son muchísimas las singladuras que he hecho y el mapa se satura de rayas lo que hago cada cierto tiempo exporto todos los tracks a otro ordenador y así la pantalla del que utilizo a diario está limpia, si necesito algún track no tengo más que importarlo.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#6

(09-10-2023, 08:34 PM)Kaia escribió:  Open CPN gratuito también graba todos los tracks,. 
Tengo grabados todas mis navegaciones de los últimos 6 años, y como son muchísimas las singladuras que he hecho y el mapa se satura de rayas lo que hago cada cierto tiempo exporto todos los tracks a otro ordenador y así la pantalla del que utilizo a diario está limpia, si necesito algún track no tengo más que importarlo.
Bier
pero tu grabas los tracks con un portatil...!SOY un poco igniorante informatico , pero creo que app son solo valñidas en moviles??
Responder
Agradecido por:
#7

Eso mismo... busco apps para el movil... que ademas tambien valen para tablets

y mas que para navegar en mi barco, los busco para cuando navego en regatas en otros barcos... para luego poder en casa ver el track hecho

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#8

Osmand permite grabar tacks en formato gpx exportable. Al grabar se puede ajustar el tiempo entre situaciones (entre 1 segundo y 5 minutos) y otros factores de la grabación(https://osmand.net/docs/user/plugins/trip-recording). La app básica es gratis y creo que te sería suficiente para lo que quieres.
La opción de pago ( https://osmand.net/docs/user/purchases/android) con mapa modo naútico y posiblidad de descargar más mapas la podrías instalar más tarde si te hiciera falta ,30€ ahora.
Responder
Agradecido por:
#9

(09-10-2023, 08:58 PM)Noruego escribió:  pero tu grabas los tracks con un portatil...!SOY un poco igniorante informatico , pero creo que app son solo valñidas en moviles??

No sé si es esto lo preguntado, pero...

OpenCpn tiene versión ordenador, raspi y móviles/tablets Android.
Eso sí, la Android son 2: una gratis que no se actualiza y otra de pago único, 10 €, que se supone que se actualiza.

Si al móvil le pones un GPS, tienes posición. (en Linux me funciona el mismo Pendrive GPS de la raspi, supongo que en Windows también).

Por cierto Kaia, los tracks se pueden ocultar, en el menú tracks y quitando visibilidad. No sé si se pueden ocultar por defecto todas, no recuerdo. Aunque lo suyo es tener la actual en pantalla, creo.

Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#10

(10-10-2023, 07:33 AM)Xalo escribió:  Osmand  permite grabar tacks en formato gpx exportable. Al grabar se puede ajustar el tiempo entre situaciones (entre 1 segundo y 5 minutos) y otros factores de la grabación(https://osmand.net/docs/user/plugins/trip-recording).  La app básica es gratis y creo que te sería suficiente para lo que quieres.
La opción de pago ( https://osmand.net/docs/user/purchases/android) con mapa modo naútico y posiblidad de descargar más mapas la podrías instalar más tarde si te hiciera falta ,30€ ahora.
Yo he usado la versión gratuita de Osmand precisamente para grabar tracks (en tierra) y me ha ido muy bien, tanto que al final acabé cayendo y comprando una de las opciones de pago.
Responder
Agradecido por:
#11

(09-10-2023, 07:53 PM)Noruego escribió:  y graba cuando pierdes posicion gps  / cobertura ? en mar abierto? imagino que va por geolocalizacion terrestre ..por eso mi pregunta ?

Pienso que solo con cobertura de datos. Nosotros la usamos para las navegaciones en kayak de mar y claro, vamos pegados a la costa. La ventaja para el kayak es que utiliza mapas topograficos y nos da más datos en tierra para orientarnos que los nauticos.
(luego te pego aquí mismo una muestra de hace unos días...que además te va a sorprender el sitio).

Es Vedra (Ibiza)
[Imagen: ADCreHd3dzoSsyl3RO73MS6-aHQdccaFDPV1XHSO...authuser=0]
[Imagen: es-vedra-llentrisca.jpg]
Responder
Agradecido por:
#12

aplicación para diseñar rutas, planos, mapas, tablas, y lo que sea
https://www.canva.com/es_es/
Responder
Agradecido por:
#13

a ver que no estamos perdiendo....

yo en el barco uso navionics en un ploter y opncpn en un portatil...ambos conectados a un gps y mientras el sistema esta encendido via nmea ; via seatalk etz el gps va posicionando el barco y tanto navionics como opncpn son capaces de generar un track casi al milimetro ...

El problema es si pretendemos usar otros aparatillos , android o el de la manzana , y estos aparatos no tiene un gps verdadero y te gan la posicion via geolocalizacion de donde se conecta el telefono o tablet y aqui dara igual si la app es gratis o de pago ....en cuanto pierda la posicion por perdida de cobertura adios al track .pero creo que hay algun telefono / tablet de estos rugerizados que si tienen gps interno real ...imagino que con una app si podran darte los tracks siempre pues no de dependen de geolocalizaciones externas ( antenas de telefonia movil) y utilizan el gps verdadero conectando satelitalmente con glonass , con galileo etz ...es una suposicion mia !!!

Tambien es posible que tengas que tener descargada una carta de la zona en la que estas sino no te marcara ...no por no tener conexion sino por no saber donde marcarte ...puedes tener navionic de Irlanda que si estas en GRECIA , no te posicionara
Responder
Agradecido por:
#14

Practicamente todos los smartphones llevan GPS real. Que funciona sin cobertura.

Con las tablets si que hay algunos modelos sin GPS, pero cada vez menos.
Responder
Agradecido por: Otoio
#15

Noruego, muchos telefonos  y tablets llevan gps como bien dice jiauka y algunas aplicaciones te dejan descargar mapas para su uso offline, tipo al navionics que yo uso en el teléfono sin problemas aún sin cobertura de internet (con el mapa de la zona descargado claro).

He mirado el "outdooractive" y parece que solo la versión "pro" permite descargar mapas para uso offline (antes View Ranger si dejaba; yo lo he hecho). Preguntaré a ver si en la versión gratuita de ahora se puede (yo no lo tengo).
C
También "Oruxmap" antes permitía descargar zonas para uso offline, ahora lo desconozco.
Si encuentro alguna app gratuita, lo reporto.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)